Monday, June 11, 2018

CHILE: FRENTE DE NIEVE Y GRANIZOS EN GRAN PARTE DEL PAIS

Galería: Las postales que han dejado las nevazones en Santiago y otras ciudades de Chile 

Nieve y granizos deja inestabilidad post frontal en gran parte de Chile, incluido el norte.
Redactada por Juan Peña, Emol
 Santiago, 12 de junio, 2018
 Una "inestabilidad post frontal" es la causa de la lluvia, granizos y nieve que cayeron durante esta tarde en la región Metropolitana, según informan desde la Dirección Meteorológica. Acompañados de truenos y relámpagos, se espera que se sigan registrando, aunque con distinta intensidad y frecuencia.
La nieve cayó en el centro de Santiago, y lugares como los patios de La Moneda se tiñeron de blanco. Mientras que en el sector que comprende la calle Bandera los transeúntes han sufrido incluso caídas por lo resbaladizo del piso. Asimismo, en zonas de las comunas de Recoleta y Providencia la también cayó nieve desde las 15:00 por varios minutos.
Noticias relacionadas Enel informa que 2.500 clientes permanecen sin luz tras lluvia: Trabajan en la reposición del suministro En el informa que 2.500 clientes permanecen sin luz tras lluvia: Trabajan en la reposición del suministro
 Lluvia y nieve dejan aislados y cortes de luz en zona centro sur: Pronostican temperaturas bajo cero "Viene desde la Región de Valparaíso para acá y en algunos sectores ya está granizando, estamos con cúmulos.
En zonas de Los Andes cayó nieve y granizó. Y ahora debería presentarse en la RM con algunos granizos y chubascos", afirmó a Emol Edita Amador, jefa de turno del organismo. Según la meteoróloga, la actual condición debería mantenerse lo que resta de la jornada, para mañana dar paso a un cielo con nubosidad parcial variando a despejado.
"Estamos frente a una inestabilidad frontal, que no es lo mismo que el sistema frontal del fin de semana que pasó", explicó, confirmando además las heladas que se esperan para este martes y miércoles, incluso el jueves en algunos sectores precordilleranos. Pare mañana esperan temperaturas que oscilarán entre 2° bajo cero y 11° la máxima en Santiago.
Mientras que el miércoles, -1 y 10. De acuerdo al pronostico del organismo, la lluvia del fin de semana y la de hoy serían las últimas que se observan para los próximos cinco días. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment