Tuesday, May 22, 2018

MEXICO SUSPENDE OPERACION DE AEROLINAS DAMOJH TRAS ACCIDENTE EN CUBA


El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de la Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba el viernes pasado.
"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", explicó la institución en un comunicado.
Aeronáutica Civil dijo, además, que la investigación tendrá dos objetivos: "verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente".
Asimismo, informó que Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, ya había sido suspendida temporalmente de sus actividades en 2010 tras un aterrizaje de emergencia, y en 2013, a raíz de la denuncia de un trabajador.
La nota de Aeronáutica Civil de México recordó que "todas las aeronaves deben obtener cada dos años un certificado de aeronavegabilidad que acredite que está en condiciones técnicas satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, el cual se otorga luego de sujetarse a las pruebas, al control técnico, y a los requisitos de verificación de mantenimiento establecidos".
El Boeing 737 arrendado a la compañía mexicana se estrelló el viernes, 18 de mayo, poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana con 113 personas a bordo.
Solo dos pasajeras, en estado crítico, sobreviven al incidente.

No comments:

Post a Comment