Tuesday, May 8, 2018

COSTA RICA: SE JURAMENTA EL NUEVO PRESIDENTE

Carlos Alvarado jura como presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, reconoce a la audiencia después de que recibió la banda presidencial de la Presidenta de la Asamblea Legislativa Carolina Hidalgo durante su ceremonia de inauguración en San José, Costa Rica el 8 de mayo de 2018. REUTERS / Juan Carlos Ulate
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada,
saluda a la audiencia después de que recibió la banda presidencial 
de la Presidenta de la Asamblea Legislativa Carolina Hidalgo
 durante su ceremonia de inauguración en San José, Costa Rica 
el 8 de mayo de 2018. REUTERS / Juan Carlos Ulate

El periodista y politólogo Carlos Alvarado recibió hoy la banda presidencial en Costa Rica durante la ceremonia de traspaso de mando y juró como mandatario para el periodo 2018-2022.
Alvarado, fue juramentado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, quien es diputada del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, al que pertenece el nuevo gobernante.
Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, sustituye de esta manera al historiador y profesor Luis Guillermo Solís (2014-2018), quien es de su mismo partido.
La primera vicepresidenta, Epsy Campbell, y el segundo vicepresidente, Marvin Rodríguez, también fueron juramentados por Hidalgo.
La ceremonia de investidura de Alvarado, exministro de Desarrollo Humano y de Trabajo, se llevó acabo en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país.
A la ceremonia de investidura de Alvarado asisten 2.000 ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, siete de ellas a nivel de presidentes.
Los presidentes que se encuentran en Costa Rica son Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Lenín Moreno, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; y Danilo Medina, de República Dominicana, así como la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes. EFE

No comments:

Post a Comment