Saturday, April 28, 2018

MADURO LE PIDE A LOS VENEZOLANOS QUE ESTÁN FUERA, QUE REGRESEN

Maduro anuncia plan para repatriar a venezolanos que han emigrado

“Todos los que se fueron los esperamos de regreso, con los brazos abiertos, vengan”


Caracas, 29 de abril, 2018
 Nicolás Maduro, anunció  un plan llamado “De vuelta a la patria” con el que espera traer a su país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional y que ahora quieran regresar.
“Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa”, ordenó el jefe del Estado venezolano al titular de Economía.
Durante un acto con políticos y empresarios en Caracas el líder chavista pidió a su ministro de Finanzas, Simón Zerpa, configurar este mecanismo con la ayuda de cuatro bancos públicos.
Maduro dijo sentir tristeza por las historias que conoce “todos los días” de venezolanos que se marcharon del país petrolero debido a “la campaña permanente de los medios de comunicación y las redes sociales” y que ahora reciben “humillaciones” en el extranjero o están “pasando hambre”.
“Deciden vender la casa, el apartamento, el carro y se van y a los seis meses regresan arruinados”, aseveró.
El mandatario cree que ante la crisis los ciudadanos no deberían marcharse de Venezuela sino “quedarse, trabajar y hacer de la patria la patria más bella y próspera que jamás se haya conocido en el planeta Tierra”.
La opción, insistió, es amar a Venezuela y esto aplica a ricos y pobres, a empresarios y clase media.
“La gran mayoría de los venezolanos estamos en el país y no nos vamos a ir (…) a Venezuela la vamos a levantar, y todos los que se fueron los esperamos de regreso, con los brazos abiertos, vengan”, agregó.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1,6 millones el tamaño de la diáspora venezolana de los últimos años y hay estudios que hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron su país desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.
Si bien Maduro ha negado que exista un “éxodo masivo” de venezolanos, el mes pasado dijo esperar el retorno de los jóvenes que emigraron para “mejorar su vida”.
(EFE)

No comments:

Post a Comment