Monday, April 23, 2018

EN CHILE, EL GOBIERNO HACE POSITIVO BALANCE EN MIGRACIÓN

Gobierno hace positivo balance: 13.762 personas se inscribieron para regularizar su situación migratoria El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que en esta primera jornada los problemas registrados "son extremadamente pequeños". Los ciudadanos haitianos encabezan la lista.

 
Santiago de Chile, 24 de Abril de 2018
 Por María Cristina Romero, Emol
 Tras el inicio este lunes del proceso extraordinario de regularización de migrantes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó esta tarde un positivo balance, informando que 13.762 extranjeros se registraron durante esta jornada para dar inicio al proceso.
"Las cifras indican que el primer día ha sido realmente positivo desde el punto de vista de la cantidad de gente que inició su tramitación, el total de las oficinas programadas que son 226 oficinas, sumando las (oficinas de) ChileAtiende, gobernaciones y las oficinas especiales abrieron sus puertas a primera hora y todavía algunas de ellas están trabajando", afirmó Ubilla.
 Presidente Piñera inicia proceso de regularización de migrantes desde el Estadio Víctor Jara 163 Según el subsecretario del Interior, hasta ahora "los problemas son extremadamente pequeños y focalizados, solamente en la Región de Arica nos encontramos con que había una menor cantidad de terminales de computación de los que realmente se requerían, pero en general la planificación respondió a la demanda de migrantes que fueron a regularizar su situación migratoria".
Con ello, Ubilla detalló que "el total de personas que se inscribió para regularizar su situación migratoria son 13.762 personas, de estos la gran mayoría son adultos, 12.777 y 985 niños. Además, 5.923 mujeres y 7.839 hombres". Haitianos encabezan el ranking Por otra parte, el subsecretario indicó que "las nacionalidades que se registraron preferentemente fueron ciudadanos haitianos 4.194, venezolanos 2.087, de República Dominicana 2.001, de Colombia 1.863 y de Perú 1.677".
 Las etapas y plazos que contempla la regularización extraordinaria de migrantes que comienza hoy Las etapas y plazos que contempla la regularización extraordinaria de migrantes que comienza hoy 74 "Como era lógico esperar, la Región Metropolitana concentró la mayor cantidad de personas registradas con un total de 5.702, equivalentes más o menos al 40%, en segundo lugar, la Región de Valparaíso con 1.772 y en tercer lugar la Región de Antofagasta con 1.555 personas", sostuvo.
Finalmente, Ubilla precispo que "este operativo especial que hemos iniciado el día de hoy va a continuar por los próximos días, porque tenemos un objetivo y es que en estos 90 días se logren inscribir, esperamos, los 300 mil extranjeros que están de manera irregular en nuestro país".
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment