Wednesday, March 14, 2018

LOS CUBANOS SIGUEN ESPERANDO, A 4 MESES DEL HURACÁN IRMA...

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Sin borrarse aún las huellas de Irma.

Vivienda de una familia afectada por el huracán Irma.
Santa Cruz del Norte, Mayabeque, 14 de marzo, 2018
Texto y foto:or: Adelina Vázquez. Periodista Ciudadana
Cerca de cumplirse 120 días del paso del huracán Irma por la isla, miles de personas en Mayabeque continúan a la espera de recibir ayuda estatal a raíz de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico.
Lester Gómez Puentes, damnificado, informó que las autoridades han entregado menos de la mitad de la ayuda que necesita la comunidad. “La gente siempre viene a reclamarme pero yo no tengo modo alguno de resolver sus problemas. El gobierno aprobó un grupo de ayudas pero la realidad es que muy poca ha llegado a los necesitados”, para el Cimarrón de Mayabeque, las pérdidas se calcularon en más de 20 millones de pesos, aseveró Diógenes Fernández Cordero, delegado del Poder Popular en ese territorio.
Cuando pasó el ciclón vino gente del gobierno, de la Vivienda, del Partido, visitaron las viviendas de los afectados y tasaron los daños, evaluaron que la magnitud de las afectaciones realmente fue significativa, el apoyo que el gobierno autorizó para ayudar a los damnificados, “cubriría el 90 por ciento de las afectaciones con relación a cubiertas, cemento y áridos”, expuso Fernández Cordero. “Desde que el huracán Irma sacudiera la isla, afectando a más del cincuenta por ciento de la población en el territorio, miles de personas viven bajo techo de familiares y albergues con la esperanza de que el estado cubano cumpla su promesa de proveer los recursos necesarios”,explicó Gómez Puentes.

No comments:

Post a Comment