Wednesday, March 21, 2018

FRANCIA: SARKOZY EN PROBLEMAS


Imputan a Sarkozy por la financiación de su campaña de 2007 con dinero libio

Foto AFP
Foto AFP
 22 de marzo, 2018
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido imputado hoy por la presunta financiación ilegal de su campaña de 2007 con dinero del exlíder libio Muamar Gadafi y puesto en libertad bajo control judicial, informa el diario “Le Monde” en su edición digital.

Los jueces que instruyen la causa imputan al exjefe de Estado delitos de corrupción pasiva, financiación ilegal de campaña electoral y receptación de dinero libio.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy está siendo interrogado en el marco de la investigación judicial por una posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007.
El diario "Le Monde" explicó este martes (20.03.2018) que Sarkozy había sido convocado en la Policía Judicial de Nanterre, a las afueras de París, para declarar sobre los fondos para esa campaña, y que su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.
El procedimiento judicial tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información "Médiapart", en el que se daba cuenta de que el exjefe de Estado francés había recibido dinero de Gadafi.
En noviembre de 2016, el empresario e intermediario Ziad Takieddine afirmó haber llevado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y comienzos de 2007 de Trípoli a París que entregó a Claude Géant y a Nicolas Sarkozy, que era entonces ministro del Interior.


No comments:

Post a Comment