Friday, March 23, 2018

EN PERÚ CONGRESO ACEPTA LA RENUNCIA DE KUCZNSKI. JURA NUEVO PRESIDENTE


Congreso aceptó la renuncia de Kuczynski a la presidencia del Perú

Members of the Congress are seen during a session of the Peruvian Congress to accept President Pedro Pablo Kuczynski’s resignation in Lima, Peru. March 22, 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo
Miembros del Congreso de Perú /Foto REUTERS/Guadalupe Pardo
 23 de marzo, 2018
El pleno del Congreso aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República del Perú, hecho que da paso a la asunción del primer vicepresidente Martín Vizcarra al máximo cargo en el país, reseñó El Comercio de Perú.
La dimisión de Kuczynski se acepta a través de la Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR, declarándose además la vacancia de la presidencia de la República.
En el documento se “rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de los actos indebidos en los que el propio presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día, en la que se propone la vacancia presidencial”.
La resolución lleva la firma del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente Mario Mantilla.

5ab5252f40a26
5ab5257d6c812 (2)
5ab526237982e

Vizcarra asume la presidencia de Perú

El vicepresidente de Perú, Martin Vizcarra, hace un gesto cuando llega a Lima, Perú, el 23 de marzo de 2018. REUTERS / Guadalupe Pardo
El vicepresidente de Perú, Martin Vizcarra, hace un gesto cuando llega a Lima, Perú,
 el 23 de marzo de 2018. REUTERS / Guadalupe Pardo

Martín Alberto Vizcarra Cornejo asumió el cargo de Presidente de la República de Peú ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentada el último miércoles, al mencionado cargo.
El hasta ayer primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Toronto aproximadamente a las 12:47 a.m. en un vuelo de Air Canadá.

No comments:

Post a Comment