Friday, January 19, 2018

MADURO ORDENA INCINERAR CUERPO DEL PILOTO OSCAR PEREZ



Maduro ordena incinerar cuerpo de Óscar Pérez sin permitir a familia reconocerlo en la morgue

(Twitter)
Después de someter a los familiares a una criminal espera, 
el régimen de Nicolás Maduro ha decidido desaparecer las pruebas del delito. (Twitter)
Panam Post, 9 de enero, 2018
Desde que masacraron al grupo de sublevados liderado por el exinspector Óscar Pérez, el quince de enero, la dictadura chavista no ha permitido a los familiares reconocer los cadáveres en la Morgue de Bello Monte, Caracas, como establece la Ley.
Sin embargo, al parecer la espera terminó, porque ahora la orden es incinerar los cuerpos y entregar solamente las cenizas.
Varios periodistas informaron en la noche de este jueves 18 de enero que, de acuerdo con información extraoficial, autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), decidieron cremar los cuerpos de Óscar Pérez y su compañero, José Alejandro Díaz Pimentel.
Asimismo, según el periodista Román Camacho y el diputado Winston Flores, el régimen está obligando a los familiares de Pérez y Pimentel a firmar un documento en el que se autorice la incineración de ambos cadáveres. Y, para añadir otro elemento macabro a la fórmula: han envuelto a los cuerpos en papel transparente con el fin de acelerar su descomposición.
Los periodistas aseguran que hoy, 18 de enero, el argumento para no permitirle a los familiares visualizar los cuerpos es por su estado de descomposición. Sin embargo, a los parientes han estado en la morgue desde el quince de enero, cuando los sublevados fueron asesinados.
Según la periodista Elyangélica González, la orden “viola el protocolo y puede ser considerado como obstrucción de la justicia, pues cuando el cuerpo es parte de una investigación penal, no es posible la cremación previendo cualquier eventualidad que amerite su exhumación”.
En medio de la ejecución de este delito, la fiscal general legítima de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció: “La violación de DDHH por parte del desgobierno venezolano es sistemática. Es un delito negarse a entregar los cuerpos de la víctima de la masacre de El Junquito“.
“No les bastó con ejecutar a Óscar Pérez y sus compañeros, ahora se burlan de sus familiares”, espetó Ortega Díaz.
Desde el quince de enero los accesos a la Morgue de Bello Monte se han mantenido cerrados. La zona se encuentra militarizada y a los familiares no les han permitido ni siquiera entrar al recinto. Afuera, han llorado, suplicado y exigido que se les conceda su legítimo derecho. Sin embargo, la dictadura se ha negado y ahora decide eliminar los cuerpos.
ACTUALIZACIÓN 12:00 am: En la Morgue de Bello Monte, donde se encuentran los cuerpos de Óscar Pérez y Pimentel Díaz, los directivos y patólogos se plantaron en contra de la decisión de incinerar los cadáveres. Según la periodista Beatriz Adrián, amenazaron al régimen de Maduro con renunciar.
En consecuencia, el director de la Morgue fue citado de urgencia por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien insiste en que los cuerpos deben ser cremados.
Al mismo tiempo, mientras imperaba la tensión dentro del recinto, la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen detuvo a la esposa del capitán Caguaripano —quien se sublevó en agosto del año pasado y lo mantienen detenido—; y a la hija del general Baduel —otro preso político—. Ambas se encontraban a las afueras de la Morgue de Bello Monte, llevando alimento e hidratación a los familiares de los sublevados del grupo de Óscar Pérez.
Al final ambas fueron liberadas y a la familia de Pimentel Díaz y de Óscar Pérez les permitieron entrar a la morgue y reconocer los cadáveres. Aún no se los han entregado para su sepultura.

No comments:

Post a Comment