Wednesday, March 22, 2017

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRE, DETALLES DEL ATACANTE


La primera imagen del terrorista de Londres

El agresor, de mediana edad, fue herido por las autoridades luego de que apuñalara a un policía.
El agresor es trasladado luego de haber sido herido de un disparo por la Policía Metropolitana. Algunos medios aseguran que el terrorista murió (AP)
El agresor es trasladado luego de haber sido herido de un disparo por la Policía Metropolitana. Algunos medios aseguran que el terrorista murió (AP)
La agencia de noticias AP publicó la primera imagen del terrorista que atentó en Londres este mediodía. En ella puede verse al agresor herido, que es atendido en una camilla para ser trasladado a un centro médico. El hombre, cuyo cuchillo puede verse también en la fotografía, posee una tupida barba negra, rasgo característico de algunos pueblos de Medio Oriente.
El agresor que provocó al menos cuatro muertes en Londres (AP)
El agresor que provocó al menos cuatro muertes en Londres (AP)
Un oficial apunta al atacante del Parlamento británico, al tiempo que aplasta con su pie el arma blanca que tenía el agresor (AP)
Un oficial apunta al atacante del Parlamento británico, al tiempo que aplasta con su pie el arma blanca que tenía el agresor (AP)
El cuchillo con el que el agresor apuñaló a un miembro de la Policía Metropolitana de Londres (AP)
El cuchillo con el que el agresor apuñaló a un miembro de la Policía Metropolitana de Londres (AP)
Sin identificar al agresor, la Policía Metropolitana de Londres informó hoy de manera extraoficial que el terrorista que atentó en el Westminster Bridge y luego apuñaló a un agente en el Parlamento del Reino Unido era un "asiático de mediana edad".
El vehículo 4×4 en el que se trasladó el terrorista (Reuters)
El vehículo 4×4 en el que se trasladó el terrorista (Reuters)
El atacante fue alcanzado por oficiales de seguridad, que le dispararon y le produjeron heridas, luego de que apuñalara a un policía en los jardines del palacio legislativo de Londres. Minutos antes, el agresor había atropellado a bordo de su vehículo 4×4 Hyundai Tucson a una docena de transeúntes, provocando un caos en las calles del centro de la ciudad.
Los testigos indicaron además que el agresor "asiático" poseía un arma blanca de unos 20 centímetros, con la que apuñaló al oficial de policía.
Un herido es atendido en el Westminster Bridge (Reuters)
Un herido es atendido en el Westminster Bridge (Reuters)
Una turista que estaba en el lugar tomando fotografías contó qué fue lo que observó. "El hombre tenía con sangre. Llevaba una campera liviana, pantalones oscuros y una camisa. Corría a través de las puertas, por el Parlamento, y la policía estaba tratando de atraparlo", relató Jayne Wilkinson.
El ataque se produjo el mismo día que se cumple el primer aniversario del atentado terrorista en Bruselas, donde murieron 32 víctimas y al menos 300 personas resultaron heridas.
---

Cuatro muertos y veinte heridos tras ataque terrorista en el Parlamento británico

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se encuentra a salvo
Agencias, Londres, 22 de marzo, 2'17
 Cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado hoy ante el Parlamento británico, informó hoy un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.
May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y varias personas resultaron heridas.
Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.
Scotland Yard informó el miércoles de que por el momento trata el incidente como un atentado “terrorista”, que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.
“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes, David Lidington.
“Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
(EFE)
INFOBAE

AMBICIOSO PLAN PARA LLEGAR A MARTE

Plan para la NASA firmado por Trump mantiene el objetivo de llegar a Marte El documento aprobado por el Congreso detalla que la agencia espacial deberá continuar con el proyecto Orion que le permitirá enviar humanos de vuelta a la Luna, para algún día llegar al planeta rojo.

 NASA Washinton, 22 de marzo, 2017
 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley que define el objetivo central de la NASA en las décadas venideras: las misiones tripuladas al espacio lejano, con el planeta Marte en la mira. De acuerdo con el texto aprobado por una inusual unanimidad del Senado y la Cámara de Representantes, la agencia espacial estadounidense trabajará para lograr "una misión tripulada a Marte en el transcurso de la década de 2030". La ley reafirma la importancia del programa Orion, una cápsula para volar más lejos que cualquier nave espacial construida para transportar humanos. Orion será lanzada al espacio por una potente lanzadera llamada "Space Launch System" (SLS). 
"La NASA deberá continuar el desarrollo de SLS (...) para permitir la exploración humana de la Luna, de Marte y más allá en el próximo siglo", señala el texto. Esta ley "reafirma nuestro compromiso con la misión central de la NASA: la exploración humana del espacio", comentó el Presidente Trump al firmar el texto en presencia de numerosos legisladores, entre los que se encontraban dos de sus ex rivales en las primarias republicanas: Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida). Alabando "el papel heroico" de los astronautas estadounidenses durante las últimas décadas,
 Trump recordó los primeros pasos del hombre en la Luna en julio de 1969, "un gran momento de nuestra historia". "Nuestra nación está lista para volver a ser la primera en el espacio", agregó, abogando por que crezcan las alianzas con el sector privado y colocándose así en la misma línea de su predecesor demócrata, Barack Obama. 
Unas semanas antes de dejar la Casa Blanca, Obama había hablado de "un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos". Los expertos coinciden: llegar al planeta rojo, que se encuentra a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, requerirá una verdadera proeza técnica y un inmenso presupuesto. 
Si bien la exploración del espacio profundo es una prioridad que une a legisladores republicanos y demócratas, el papel crucial de la NASA en el estudio del cambio climático podría, en cambio, desencadenar una dura batalla. 
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

BARBARIE VENEZOLANA: DESDE EL PAN HASTA CRISTOBAL COLON


Los VERDUGOS de la “revolución”
 Dorian García G.
 Caracas, 22 de marzo, 2017
PAN
 En Venezuela, las panaderías son hoy objeto del deseo y víctima de individuos afectos al régimen chavista, cuyo accionar inquisidor los convierte en protagonistas y ejecutores de actos barbáricos. Individuos cuyos excesos han trascendido hasta llegar al asesinato y que, amparados en la impunidad, nunca han tenido un castigo aún pudiéndose identificar a los autores. Treinta años de trabajo, de esperanzas y proyectos se esfuman.
La panadería ha sido “ocupada temporalmente”… y para siempre. José Solórzano “responsable” en ocupación de la Panadería “Mansion Bakery" Y Vándalo de la "Estatua de Cristóbal Colón" ... por ahora..!
COLON
La estatua de Colón La estatua de Cristóbal Colón fue encargada al escultor venezolano Rafael de la Cova, quien la concluyó en 1904 a fin de conmemorar el cuarto centenario de la llegada de Colón y desde 1934 había permanecido en la plaza. En 2002, Hugo Chávez firmó un decreto por el que el tradicional Día de la Raza pasaba a denominarse Día de la Resistencia Indígena. E
l discurso incendiario e incitador, provocó que dos años después, el 12 de octubre de 2004, la estatua de Colón fuera vandalizada, violentada por una turba identificable de vándalos revolucionarios para. Un pedazo de piedra, una estatua, cual chivo expiatorio objetual fue juzgada, condenada y colgada sin que hasta el día de hoy haya sido tomado en cuenta como un acto de barbarie por autoridad alguna. Se distinguieron entonces a dos individuos como principales ejecutores, de los que hoy se conocen sus identidades.
 Uno se identificó ante la BBC como Roland Denis director de Economía Social del Ministerio de Planificación en el gobierno de Chávez. El otro reconocido recientemente como José Solórzano, uno de los sujetos que se encargó de derribar la estatua. 20042017 
 IDENTIDAD y BARBARIE
 José Solórzano, es el nombre de uno de los ejecutores de actos premiados con la impunidad en las manifestaciones de calle, que la “revolución” usa como brazo ejecutor de sus dislates y atropellos. Sujetos como este abundan y son encargados de ejecutar las tropelías, organizando las "bandas" o grupos de pirañas que se encargan de ocupar los múltiples comercios en desgracia o fomentar acciones que finalmente concluyen en la toma o eliminación de sus objetivos para ser puestos en manos de la "revolución".
 A través de la red social Twitter saltaron las imágenes que hipotéticamente corresponderían a un mismo sujeto cuyas imágenes corresponden a José Solórzano, “Vocero de los productores libres de pan” y “responsable” de la ocupación operativa de la panadería Mansion Bakery, el mismo que en 2004 se encargó de tumbar la estatua de Cristóbal Colón.

Tuesday, March 21, 2017

EXPLOSIVA BIOGRAFÍA DEL PRÍNCPE CARLOS

Una explosiva biografía real revela detalles escabrosos de la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di

“Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life” recorre la vida del heredero de la corona británica desde su nacimiento entre algodones hasta hoy, casado con Camilla.
La periodista americana Sally Bedell Smith lanzará en los próximos días una biografía del príncipe Carlos en la que detalla todos los aspectos escandalosos de la vida del futuro rey Carlos III, "desde el amor y el afecto que le negaron su padre y su madre hasta el triángulo amoroso que formó con Diana y Camilla a partir de 1986", según difundió El Mundo.
El libro, titulado Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life, recorre la vida del heredero de la corona británica desde su nacimiento entre algodones hasta hoy, casado con Camilla.
El texto es muy duro con la princesa Diana porque narra "el desorden mental detrás de la bulimia" y los episodios de violencia entre los príncipes de Gales.
El libro asegura que Carlos y su padre se relacionaban por carta y en una de ellas el príncipe Felipe le forzó a pedir en matrimonio a Diana con la esperanza de que acabaría naciendo el amor después de la boda.
Carlos y Diana vivieron en paz de 1981 a 1984, año en el que nació el príncipe Enrique. Hasta que ella, embarazada del segundo hijo, se tiró por las escaleras del palacio de Kensington en busca de la atención de Carlos.
Según esta nueva biografía, a partir de 1984 dejaron de dormir juntos y en 1986 él reinició la relación amorosa con Camilla Parker-Bowles, entonces casada con Andrew Parker-Bowles.
Según la periodista, el adulterio generó en Diana una obsesión por Camilla que la llevó al acoso de la tercera persona en su matrimonio, tal como dijo en su famosa entrevista para la BBC: "Éramos tres en nuestro matrimonio; estaba demasiado lleno".
La publicación del libro, además, renueva una vieja polémica sobre la altura de Carlos y Diana y las engañosas fotos de sellos e imágenes oficiales.
Carlos y Diana se llevaban dos centímetros de diferencia, según informó el palacio de Buckingham al publicar las fotos del compromiso, en el que él aparecía un palmo por encima de ella en 1981. Carlos mide 1,79 metros y Diana medía 1,77.

CON LA VIDA EN UN HILO

Lilian Tintori y Patricia Ceballos acusaron a Venezuela de incumplir las medidas cautelares para proteger a sus esposos




Venezuela incumple las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a los encarcelados opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, y además pide su revocación, denunciaron este lunes sus esposas en Washington.
"Las medidas cautelares de la CIDH para Leopoldo López y Daniel Ceballos, para nuestros hijos y para nosotras no se cumplen", dijo a periodistas la esposa de López, Lilian Tintori, al salir de una audiencia privada entre las partes con la Comisión.


Leopoldo López en la cárcel
Leopoldo López en la cárcel
Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, señaló que "quedó en evidencia ante el presidente de la Comisión cómo el Estado no ha cumplido con estas órdenes".
Pero Tintori subrayó que la situación era "peor aún" al señalar que Larry Devou, representante del Estado venezolano, pidió a la Comisión levantar las medidas que otorgó en 2015.
"Y por supuesto eso es inaceptable", apuntó.
Gutiérrez indicó que la Comisión "se comprometió a mantener las medidas de protección por considerar que no hay elementos para levantarlas, que fue el petitorio descarado por parte del Estado venezolano".
Devou y otros representantes del Estado salieron antes de la reunión, pero obviaron los pedidos de comentarios por parte de los periodistas.
En la cuarta reunión ante la CIDH, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para revisar el caso, Gutiérrez y Tintori denunciaron que sus esposos están enjuiciados injustamente y en condiciones deplorables de encarcelamiento.


Daniel Ceballos
Daniel Ceballos
López permanece aislado en una celda como castigo en la cárcel militar de Ramo Verde, mientras que Ceballos recibe sólo "dos horas de sol a la semana", afirmaron.
También denunciaron recibir tratos crueles, tanto ellas como sus hijos, por funcionarios carcelarios y militares, así como ser víctimas de hostigamiento dentro y fuera de Venezuela.
"Nos atacan en Washington como pasó hoy en la OEA", dijo Tintori, en referencia a la protesta de la representante alterna de Venezuela, Carmen Velásquez, que irrumpió en una rueda de prensa de las dos activistas con el secretario general del organismo, Luis Almagro.
López y Ceballos cumplen pena de prisión por su participación en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre febrero y mayo de 2014, las que dejaron 43 muertos.
(Con información de AFP)
INFOBAE

... Y SE FUE CALLADO. REFRESCANDO LA HISTORIA




  Jesús María Lugo Peña
publicado el 22 de marzo de 2013.
EPITAFIO PARA LA TUMBA DE CHAVEZ.-
"Aquí yace un hombre que hizo bien e hizo mal. El bien lo hizo muy mal, y el mal lo hizo muy bien.
  

22 de marzo, 2017
 El Hugo Chávez, el comandante “supremo” de la revolución bonita, el miliciano, el dictador, el déspota, el ególatra, el sarcástico zahiriente con los desvalidos de sus cárceles, el burlista, el del hablar procaz y soez, el ofensor de la iglesia y se sus conductores, el represor, el antes poderoso confiscador de bienes ajenos, el encarcelador, el depredador de la patria, cuyos valores se soportaban en el odio de clases, el peculador contumaz que no fue más que un reinvento mediático del caudillismo negador, que gobernó a Venezuela como un brujo africano del siglo XIX, el chafarote militar, pero sobre todo fiel “continuador” de la obra de Bolívar, ¿se dieron cuenta? se fue callado.

  No pudo pronunciar ese último discurso que cerrara el círculo de sus interminables soliloquios preñados de mentiras, de improvisación y de engaños. Su gran pieza retórica, la de despedida, quedó en hipótesis. Ni siquiera pudo decir adiós. Sólo hubo silencio. Un largo e impropio silencio de 87 días.

  Él, que hizo del gobierno un eterno mitin y un festín, que podía hablar sin despeinarse 9 horas seguidas. Él, cuyo único talento indiscutible era el de la oratoria, murió en la más discreta mudez. El castigo de Éfeso. El oxígeno, al parecer, le faltó en las últimas horas. Sus pulmones de fumador empedernido ya no dieron. Pero no fue eso lo que lo mató. Esa fue sólo la consecuencia de un mal que lo aquejó desde mucho tiempo atrás: La AMBICIÓN al poder.
  Esa escena inicial, la de él, probando y experimentando por primera vez lo que era sentirse poderoso, es imposible de recrear. Difícilmente se pueda saber con exactitud cuál fue ese punto de inflexión, ese hito en su vida. Pero lo cierto es que le gustó. De eso no hay duda. Y así comenzó una carrera desenfrenada que lo llevó a acumular poder como pocos tuvieron en Venezuela, cabalgando sobre la miseria de sus descamisados a quienes engañó falazmente y les hizo creer que él era el Corazón de la Patria, cuando no era más que un cachorro o perro faldero de Fidel Castro o una caña exprimida del Castro-comunismo trasnochado.

  Chávez era ‘the boss’, el gran beta. Podía hacer lo que le viniera en gana, que es el privilegio de los realmente poderosos. A nadie rendía cuentas, sólo su voluntad bastaba. Desde la pantalla, su sede de gobierno por excelencia, ordenaba, expropiaba, sentenciaba, ordenaba apresar. Era capaz de lo mejor y de lo peor, de darles casa a unos damnificados y de condenar a prisión a una jueza inocente, de becar a niños humildes y de dejar sin empleo a 3.000 trabajadores de RCTV, a 20 mil de PDVSA, a cerca de 1.000. 000 de obreros pecuarios que dejo en la calle al mandar a confiscar fincas ajenas. Gerenciando era mediocre, ya que quebró al país, malversó, regaló a manos llenas los dineros de su pueblo, que está pasando graves necesidades, prestó a fondos perdidos a otros países y peculó como le dio la gana y nada, ni nadie lo detuvo, solo Dios. Y… odiando era implacable.

 La riqueza y el lujo parecían no atraerle demasiado. Los disfrutó, cómo no, al más placer y gusto. Y de los mejores gustos que lo sabía hacer como todos los dictadores comunistas, lo hacía detrás en esa otra vida privada paralela que llevaba junto a sus familiares. Comió bien sobre todo LANGOSTA, su plato predilecto. Se vistió con ropa de la más fina, usó buenos relojes de los más caros se alojó en costosos hoteles y viajó por todo el mundo en un avión de primera a todo lujo y al más elevado confort mientras el pueblo seguía miserable. Sin embargo, no parecía darle tanta importancia, eso así lo demostraba en público. Era su faz de farsante. Gustarle, le gustaría, pero lo suyo era otra cosa, lo suyo era el poder. Eso sí lo deslumbraba. Eso lo perdió.
Fue habilidoso en reclutar a su personal, a sus sumisos palafreneros a quienes humillaba y vejaba a su antojo y lo hacía en público. Supo leer en ellos frustraciones ancestrales, sus miserias y sus debilidades, sus malas mañas y raterías personales, rencores de cien años, traumas no resueltos, necesidades insatisfechas; y ahí se afincó. A la jueza que forjaba actas, la puso a presidir el TSJ. Al chofer de metrobús lo llevó a la Cancillería.  Al economista marxista despreciado por sus colegas de la academia, lo nombró Ministro de Economía. Y así creó una corte de eternos agradecidos, aplaudidores y reidores de oficio. No era improvisación, era estrategia, la forma de asegurarse una lealtad inmarcesible. A sus aduladores los corrompía para luego manipularlos y chantajearlos… De  tener más poder, que de eso se trataba todo.
 Manejó a discreción un presupuesto descomunal cercano a 1 billón 280.0000 millones de dólares. Nunca un presidente tuvo tanto dinero a su disposición. La repartió y con ello compró conciencia de adentro y de afuera y con ello subyugó y mancilló otros pueblos. Tuvo nobleza en la intención, pero de ahí no pasó. Regaló y no invirtió en su país para sacarlo de la pobreza y la miseria física y moral en que está actualmente. Casi todo quedó en humo. Pan para esos gloriosos días de abundancia y hambre para los venideros. Hizo más llevadera la vida de los pobres, la mejoró en algunos aspectos, pero no los sacó de la pobreza, pues si los sacaba era su perdición.

  Afuera usó esa plata para ganar amistades y establecer alianzas. Como el niño rico de la cuadra pobre, que invita a sus vecinos al club, los mete en las fiestas de su casa y a veces los monta en el carro. Así fue, sobre todo con América Latina y el Caribe.

 Que haya robado es algo que no consta, que dejó robar a los suyos seguro es lo mismo; eso en Derecho se tipifica como “Cooperador Inmediato y cohonestador por omisión”, y robo a la Patria y eso es traición, y que se hizo el ‘Don Tancredo’ con las denuncias de corrupción fue evidente.
 Era de manual: mientras estés bien conmigo, hasta robar puedes, yo te protejo; si te volteas, ya verás, te mando a joder, siempre lo hacía por tercería, porque era cobarde y llorón cuando se le aflojaba el barro. Más lealtad. Más control. Más poder. Lo tuvo todo. No había quien mandara como él. La nueva "dictadura perfecta", popular y con pinta de democracia, la instauró él. Fidel, su ídolo de infancia, era su pana de adultez. Los presidentes de Suramérica lo idolatraban, la izquierda, con sus intelectuales y cantantes, comunistas trasnochados, lo mimaban. Líder, hombre fuerte de Venezuela, luz de Latinoamérica, espada de los pobres, azote del imperio, martillo de la oligarquía, heredero legítimo hijo de Bolívar de Bolívar, esperanza del mundo entero, eso se lo hacía saber su ductor vernáculo el general Jacinto Pérez Arcay uno de lo que lo envenenó con su libro EL FUEGO SAGRADO. “Hugo!!! Viniste muerto de Cuba a despedirte (De él) como "El Negro Primero", (Eso es cierto lo que dijo el general, aquel de Páez este de mí).
 Estaba en lo más alto, en la cumbre del Olimpo. Y entonces le devino el cáncer. Lo que debió ser un "cable a tierra", la ducha helada para bajar la fiebre de grandeza, se convirtió en la gran hazaña que completaría la epopeya y confirmaría que él era un ungido. Y ahí se jodió todo, Zavalita. Porque no fue ni siquiera negación, que todavía. Fue confiar ciegamente en un destino que no estaba escrito, en una propiedad curativa que el poder no tenía, en una inmortalidad que no existía. Solo en su mente enferma y en su conducta bipolar.
 Y no hubo quien por su bien le enseñara la tarjeta roja, lo mandara a las duchas y a descansar. Lo dejaron seguir jugando, a sabiendas que la vida se le iba en ello. Eso fue lo peor que hizo Raúl, lo mandó al matadero por la revolución cubana. Porque a fin de cuentas él era el enfermo. Podía inventarse fábulas y ficciones, curaciones milagrosas atribuibles los espíritus de la sabana o sueños con un Bolívar que le decía que no moriría. Era comprensible. Pero los otros, los que estaban alrededor suyo, sanos, que sabían lo que pasaba, que veían el deterioro, que lo oían quejarse de los dolores, que lo recogían cuando se desmayaba, ellos, que podían detenerlo, al final resultaron ser el nido de escorpiones del que alguna vez habló Müller Rojas.
 El crucifijo lo cargaba siempre en la mano, lo apretaba y besaba cada vez que podía. Peregrinó por cuanto templo y basílica encontró en Venezuela. Dijo que restauraría la Iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio, y que haría un santuario en Táchira para el Santo Cristo de la Grita. A cada santo le prometía una vela. “Estoy aferrado a Cristo”, juraba. Pero en realidad se aferraba al poder. No cedía. Como el joven rico del Evangelio de Mateo, Chávez no pudo desprenderse de lo que tenía -¡es que la riqueza era tan grande!- para seguir al Jesús que lo llamaba. Pretendió servir a dos señores; poder y Cristo, y eso no era posible. “O aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro”, había advertido hace casi dos mil años el hombre de Nazaret. Que fue quien al final lo sacó del juego.
 Lealtad tuvo mucha, no así cariño, el creyó que le amaban como Mussolini y Perón y lo peor es que sus áulicos se lo hacían creer, pero, porque si lo hubieran querido bien, de verdad, si hubiera habido amor y no temor, afecto y no interés, entonces hubieran impedido que se lanzara al abismo. Que eso al final fue la campaña: Un abismo por el que se le terminó de ir la poca salud que le quedaba, el abismo por donde lo empujaron sus amados, Raúl y Fidel
 El esfuerzo fue devastador. Ya le costaba caminar. Necesitaba esteroides y altísimas dosis de calmantes para salir en tarima y complacer a Raúl y a Fidel. A cada mitin le seguía una moridera. En cada uno iba dejando un poco de vida. Proverbial fue el cierre en Caracas, bajo el cordonazo de San Francisco. La naturaleza rebelándose, y él guapeando en tarima para que lo obedeciera. La misma soberbia del padre Bolívar haciéndose presente en el hijo putativo. Esa tarde bailó y saltó, y luego no pudo recorrer ninguna de las restantes 6 avenidas. Colapsó y se lo llevaron de urgencia a Miraflores.
  Al final ganó las elecciones. Lo logró, sí. Aguantó como un varón, también. Pero no le sirvió de nada. “Insensato, esta misma noche vas a morir, ¿y para quien será todo lo que has acumulado?” Es la parábola del granjero rico que gasta la vida guardando fortuna para él y cuando llega al tope, Dios le anuncia que morirá. Es la parábola de la última elección de Hugo Chávez. Porque ni juramentarse pudo. Dos meses después del “triunfo” se fue a Cuba para no volver, en su discurso lo dijo y la gente no se dio cuenta: PATRIA…PATRIA… PATRIA QUERIDA.
 Tuvo una agonía larga y dolorosa, como la de todos los dictadores. Da la impresión de que la vida se la extendieron más de lo recomendable hasta su fallecimiento el 28 de diciembre de 2012  a las 4 de la mañana cuando murió de un paro respiratorio, sin importar el sufrimiento.  Progresivamente fue perdiendo facultades entre el 10 de diciembre y el 22 que se fue al limbo. Por perder perdió hasta el habla. Era un muerto en vida, dependiente de máquinas y cables. Y ni aun así renunció. Ya no podía, tampoco convenía. Así de perverso y retorcido: En lo último de la vida tampoco valió el hombre sino el poder.
 Sí, el poder, su verdadero amor delirante, su gran obsesión, su definitiva perdición.
"ALEA JACTA EST, ARS LONGA, VITA BREVIS, NUNC ET SEMPER"
La suerte está echada El arte es duradero y la vida es siempre corta (lo dijo Julio César al cruzar el Rubicón).

¿SE QUERELLARÁ EL RÉGIMEN? REPRODUCEN IMAGEN DE FIDEL CASTRO MUERTO, EN HONG KONG

Fidel Castro se convierte en arte degenerado

Seis meses después de su muerte, el que fuera líder de la revolución cubana «reaparece» en una de las capitales del capitalismo (Hong Kong) y en una feria de arte contemporáneo (ArtBasel)
La obra que «resucita» a Fidel Castro, del artista chino Shen Shaomin
La obra que «resucita» a Fidel Castro, del artista chino Shen Shaomin - ABC
Aún no se han cumplido ni seis meses de su muerte (el 25 de noviembre de 2016) y Fidel Castro ha reaparecido en una de las capitales de capitalismo -mientras China lo siga permitiendo- y en una feria de arte contemporáneo (ArtBasel Hong Kong), donde los billetes fluyen sin ningún tipo de racionamiento.
Fidel Castro se ha convertido en una de las estrellas de mencionada cita, que por estas fechas se celebra en la ciudad que fue enclave británico, y ahora ya forma parte del conglomerado chino, comunista para lo quiere y capitalista para lo que más le gusta: el poderoso señor don dinero, que diría el clásico español.
Si Lenin o Stalin levantaran la cabeza, no durarían en tachar este entramado del arte y sus asuntos multimillonarios en «arte degenerado». La lista que hicieron en su tiempo fue larga y no se salvaron de la quema ni los que un día fueron fieles al régimen. Las ironías de los artistas, sin embargo, permiten hacer burla hasta de las más férreas dictaduras de la historia y de la memoria. Y tenía que ser un artista chino, Shen Shaomin, que vive y trabaja entre Pekín y Sydney, para traerse a Fidel Castro de cuerpo presente mientras le rondan millonarios de todo el mundo.

Sobrecogedor

Si hubo colas inmensas los días de sus exequias, aquí se montan corrillos al alrededor del «cadáver», cual momia, para sacarle fotos con el móvil. Confieso que impresiona verle tan real y realista. Sobrecoge acercarse. Tumbado en su cama, con un rigor mortis más que relajado, descansa en paz y en compañía de algunos de sus colegas en el ordeno y mando del comunismo.
La pieza de Shen Shaomin, titulada «Summit», está compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan cinco muertos ilustres: Lenin, Mao, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Fidel Castro. Menos Castro, todos están tapados por una urna de cristal. El mensaje del artista está bien claro, para que se cerrara el círculo de la ironía estaría bien que un coleccionista cubano, de esos que han habitado el exilio en Miami durante décadas, se lo llevara a casa.
Me temo que no está el horno para sentido del humor tan negro. Por ahora, el único sarcasmo que nos permitimos es ver a Fidel Castro convertido en arte degenerado merced a los focos de uno de los mercados más millonarios y capitalistas del mundo.

SPUTNIK REGRESA A CUBA

La agencia rusa de noticias y estación radial firmó un convenio de cooperación con la cubana Prensa Latina

Portada de una revista Sputnik del año 1988 (mundo.sputniknews.com)
21 de marzo, 2017
 La agencia de noticias y estación de radio Sputnik y la agencia cubana Prensa Latina han firmado el primer convenio de cooperación, informó la propia publicación rusa en su página web.
Edilberto Menéndez, vicepresidente comercial de Prensa Latina, dijo que “este convenio es el resultado de varios años de exploración y trabajo conjunto, al tiempo que constituye un primer paso para futuros proyectos como parte del intercambio técnico y profesional”.
Por su parte Serguéi Kochetkov, primer redactor jefe adjunto de Sputnik, destacó que “la suscripción del convenio con Prensa Latina es una etapa importante para el desarrollo de Sputnik en América Latina”.
“El documento permitirá a las agencias intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta, lo que es especialmente importante para nosotros en vista de las peculiaridades locales”, añadió Kochetkov.
En Cuba toda la prensa es propiedad del Estado y no se permiten los medios independientes. Los periodistas que trabajan para publicaciones que no entran en la línea oficialista son acosados e incluso encarcelados.
La revista Sputnik se distribuyó en Cuba durante la era soviética, cuando la isla caribeña era un satélite de Moscú en América Latina.
Actualemente, los gobiernos de Vladimir Putin y Raúl Castro incrementan las áreas de cooperación bilateral. Hace pocos días ambas partes suscribieron un proyecto millonario para rescatar la infraestructura de transporte ferroviario en la Isla, y Rusia ha planteado sus intenciones de mantener sus bases militares en el país caribeño.
Por otra parte, Moscú condonó a La Habana el 90% de la deuda externa, valorada en unos 30 mil millones de dólares.

ARGENTINA: MAESTROS SE DECLARAN EN HUELGA

Maestros argentinos comienzan paro nacional este martes


Docentes exigen al gobierno de Mauricio Macri convocatoria a una paritaria nacional. Foto: @NoticiasCuyoARG.
Docentes exigen al gobierno de Mauricio Macri convocatoria a una paritaria nacional. Foto: @NoticiasCuyoARG.
21 de marzo, 2017
Los maestros en Argentina inician hoy un paro nacional que incluirá este miércoles una marcha federal para volver a reclamar al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional que establezca una tasa salarial mínima para todos los trabajadores del sector en todo el país.
Desde el inicio del ciclo escolar, el pasado 6 de marzo, el gremio de docentes argentino realiza numerosas huelgas y movilizaciones para reclamar la apertura de negociaciones de aumento salarial a nivel nacional del 35 por ciento de salario mínimo, para compensar el efecto de la elevada inflación.
En Buenos Aires, el gobierno de la provincia encabezado por María Eugenia Vidal, mantuvo firme la oferta de aumentar a un 19 por ciento y se otorgará en tres cuotas. La representa un pago de 500 pesos no remunerativos que supuestamente garantiza cubrir la pérdida de poder adquisitivo si la inflación este año supera lo previsto en el presupuesto.
Esta situación es una de las causas del paro nacional de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), para los días martes y miércoles, que incluirá una marcha general en la histórica Plaza de Mayo y al cual se suman sindicatos de todo el país.
El reclamo es general, la marcha ratificará la exigencia al gobierno de Mauricio Macri convocatoria a una paritaria nacional que establezca un piso salarial mínimo para todos los maestros del país.

Docentes argentinos reclaman Paritaria Nacional.

Este es el segundo paro nacional en lo que va del mes de marzo y su raíz tiene que ver con el reclamo de los sindicatos de un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales, explicó a teleSUR el analista internacional argentino Diego Manuel Vidal.
Según la ley las entidades gremiales docentes con representación nacional tienen la potestad de acordar un convenio que incluye medidas referidas a condiciones laborales, calendario escolar, salario mínimo docente y carrera docente.
En ese sentido Vidal aclara que la Ley de Paritaria Nacional Docente incluye un fondo presupuestario para asistir a las provincias que no puedan pagar los aumentos de salarios que acuerden con sus sindicatos, esta contemplado en el presupuesto nacional, aprobado y presentado por el Gobierno de Macri.
Lo que llama la atención, acotó el periodista argentino, es que existe una especie de terquedad por parte del Gobierno de desconocer esa ley a pesar de que el pasado año acordaron a través de ella llegar a una negociación salarial como marcan las normas, agregó.

EL ESCÁNDALO DE LA CARNE PODRIDA DE BRASIL

Los 5 datos claves para entender el escándalo

Una investigación policial develó una oscura trama para vender cargamentos en mal estado, que derivó en la suspensión de la licencia de exportación de 21 frigoríficos.
Trabajadores descargan un cargamento de carne empaquetada en San Pablo (Reuters)
Trabajadores descargan un cargamento de carne empaquetada en San Pablo (Reuters)
El escándalo se conoció el viernes 17 a la mañana, cuando la Policía Federal irrumpió por sorpresa en decenas de frigoríficos. La Operación Carne Podrida reveló que muchas de esas empresas pagaban coimas a supervisores del área de sanidad del Ministerio de Agricultura, que autorizaban la venta de carnes vencidas y en mal estado.
Los investigadores descubrieron que en algunos casos hasta "maquillaban" las piezas de res para disimular el aspecto desagradable que tenían. El Gobierno resolvió revocar las licencias de exportación de los 21 frigoríficos involucrados, a la par que países como Chile y China anunciaron la suspensión de sus importaciones de carne brasileña.
A cinco días de la revelación del escándalo, éstos son los cinco datos que hay que saber para entender lo ocurrido:
1. Lo primero es que la pesquisa policial no involucra toda la carne que se vende en Brasil, sino la producida por un grupo específico de frigoríficos, que controlan alrededor de 1% del total de las exportaciones.
2. Por el momento, la policía sólo encontró carne en mal estado en una de las empresas que allanó, Peccin, que estaba sospechada de sobornar a supervisores para evitar controles. Otra de los involucrados es el frigorífico BRF, cuyo director habría pagado coimas para evitar que cierren una planta en Mineiros luego de que en Europa detectaran cargamentos con salmonella. Por su parte, JBS, compañía líder en la venta de carne de pollo, pagó para que le permitieran extender la fecha de vencimiento de productos que no había logrado vender.
3. Entre los síntomas que puede causar el consumo de estas carnes, los especialistas mencionan diarrea, vómitos y dolor de cabeza.
4. Para disimular la podredumbre de la carne se utilizaban productos químicos potencialmente dañinos para la salud. El ácido ascórbico, una de las sustancias detectadas, aumenta las probabilidades de contraer cáncer cuando se da un consumo prolongado.
5. De las declaraciones recogidas por las autoridades a lo largo de la investigación se desprende que es sólo la punta del iceberg y que las irregularidades por el sistema de sobornos a los controladores del Ministerio de Agricultura podrían involucrar a otros alimentos.
INFOBAE

FRANCIA: RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN MANOS DE LOS INDECISOS

Cifra récord de votantes indecisos resultaría clave para definir las elecciones en Francia La encuesta Cevipof reveló que alrededor del 40% de los electores no sabe por quién votará en la primera vuelta, un nivel nunca antes visto en una primera ronda de los comicios presidenciales de ese país.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los dos principales candidatos que podrían enfrentarse en una segunda vuelta. 

Paris,.21 de Marzo de 2017-
 A un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se perfilan como los favoritos, pero los indecisos, que alcanzan cifras récord, podrían dar la sorpresa. Le Pen, impulsada por el Brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos, encabeza la intención de voto con alrededor del 26% de los sufragios en la primera vuelta, seguida de cerca por Macron, un joven ex ministro de 39 años, revelación de esta campaña, quien le pisa los talones.
Este aspirante independiente, que rechaza las etiquetas de derecha e izquierda, desplazó al conservador François Fillon, que perdió su condición de favorito salpicado por un caso de supuestos empleos ficticios por el que fue imputado la semana pasada. La clave de esta votación a dos vueltas, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo, residirá en el alto porcentaje de electores que decidirán su voto en las últimas semanas, coinciden analistas.
A poco más de un mes de los comicios, alrededor del 40% de los electores no sabe por quién votará en la primera vuelta, un nivel récord para la primera ronda de una elección presidencial francesa, según una encuesta Cevipof. Noticia relacionada Los favoritos Le Pen y Macron protagonizan áspero diálogo en debate a un mes de las elecciones presidenciales en Francia
Los favoritos Le Pen y Macron protagonizan áspero diálogo en debate a un mes de las elecciones presidenciales en Francia 4 "Los franceses están profundamente insatisfechos con la manera en la que se ha desarrollado la campaña presidencial, totalmente opacada por los escándalos judiciales", que han eclipsado los debates de fondo, explica Jean-Daniel Lévy, del instituto de sondeos Harris Interactive. "Los electores esperan saber exactamente qué proponen los candidatos.
Jamás hasta ahora, un candidato a la presidencia como Emmanuel Macron había estado tan poco identificado, jamás ninguna figura política como François Fillon se había enfrentado a tantas controversias sobre su relación con el dinero, jamás Marine Le Pen había estado tan arriba en los sondeos", detalla Lévy.
 Fuente: Emol.com

Monday, March 20, 2017

PAN,PAPAN CARICATURAS

GENTILEZA DE LA PATILLA
0320bozzone
0320edo
0320fonseca
0320luis
0320pamchito
0320weil

CHINA BATALLA CONTRA EL ROBO DE PAPEL HIGIÉNICO CON CÁMARAS

China batalla contra el "robo de papel higiénico" en baños públicos con cámaras de reconocimiento facial Desde ahora, los usuarios deberán pararse frente a una máquina que registrará su cara para entregarles sólo 60 centímetros de papel, para retirar nuevamente, deberán esperar hasta nueve minutos.

Beijing, 21 de marzo, 2017
 Un extraño problema están enfrentando las autoridades chinas, al parecer, los baños públicos están siendo objetivo de robos por parte de la comunidad más adulta del país quienes se llevan grandes cantidades de papel higiénico de estos recintos, presumiblemente, para utilizarlos después en sus casas. Es por esto que han implementado un nuevo sistema que consiste en el reconocimiento facial de los usuarios para evitar que retiren mucho papel.
 Así, cuando las personas quieran utilizar los sanitarios, deberán ponerse frente a una cámara de reconocimiento facial y -luego de sacarse lentes y sombreros- la máquina les entrega un total de 60 centímetros de papel. Además, la misma persona no puede retirar papel nuevamente hasta nueve minutos después. Los usuarios han reportado que este proceso toma al menos un minuto, eso considerando cuando no existen problemas con la máquina. Un problema que las personas han criticado, sobre todo cuando se trata de usuarios que llegan al baño público con ciertas urgencias de tiempo.
Este sistema ha sido implementado luego de que las autoridades detallaran que existe una situación de "robo" de papel higiénico, principalmente por las personas de mayor edad, por lo que las máquinas no entregan más de 60 centímetros de papel por solicitud y si una persona recurre muchas veces durante el día, el insumo será denegado. Según informan medios locales, en algunos recintos las máquinas han dejado de funcionar, forzando a los trabajadores del baño público a repartir manualmente el papel.
Los usuarios tampoco están muy contentos con la medida. "Creí que el baño era el único lugar en que teníamos un poco de derecho a la privacidad, pero ahora incluso me están observando aquí", criticó una persona a través de Sina Weibo, la red social china similar a Twitter. Recientemente el gobierno chino ha anunciado la inversión de 290 millones de dólares en el mejoramiento de baños públicos con la intención de aumentar y mejorar el turismo en el país.
 Algunos de ellos incluso cuentan con WiFi, televisores, cajeros automáticos e incluso sofás para esperar mientras se desocupa algún cubículo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

BRASIL: EL LIO DE LA CARNE. CHILE CIERRA ESAS IMPORTACIONES

Escándalo de la carne en Brasil: Chile cierra las importaciones desde ese país El ministro de Agricultura, Carlos Furche, explicó que lo primero es conocer si hay frigoríficos autorizados en Brasil que estén en condiciones de exportar carne bovina

Santiago de Chile, 21 de marzo, 2017
 El Ministerio de Agricultura anunció el cierre del mercado brasileño de carne bovina, tras destaparse un escándalo en el país sudamericano. El titular de la cartera, Carlos Furche, explicó que la medida es carácter temporal, y se extenderá hasta conocer los detalles de un eventual impacto en las importaciones desde Brasil del producto. La idea es conocer si hay frigoríficos autorizados para exportar carne a Chile.
 "Estamos desde el sábado analizando la situación respecto de la investigación que se desarrolla en Brasil, por parte de la Fiscalía, por algunos delitos cometidos por algunos frigoríficos brasileños en el tratamiento de las carnes de bovino destinada tanto para el consumo local como para exportaciones", dijo Furche. Según dijo el ministro, cerca del 50% de la carne que se consume en el país es importada, de la cual cerca de un 30% proviene desde Brasil. Detalló que en estos momentos hay 52 mataderos frigoríficos de distintas empresas que están autorizados para exportar a Chile.
 "Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente la autorización a esos mataderos frigoríficos, hasta no saber con exactitud por las autoridades brasileñas sobre cuáles son las plantas que están siendo investigadas, y de esas plantas cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile", comentó. Noticia relacionada Brasil: Revelan mayor caso de corrupción en la industria de la carne que implicaría al Gobierno Brasil: Revelan mayor caso de corrupción en la industria de la carne que implicaría al Gobierno 10 El pasado viernes, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas de procesadores de carne, tras dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo.
La indagación, conocida como "La carne débil", descubrió unos 40 casos de frigoríficos que habrían sobornado a inspectores y políticos para que pasaran por alto prácticas antihigiénicas, como el procesamiento de carne podrida y plantas en funcionamiento con trazas de salmonella. Fuente: Emol.com

MADURO ES PURO CIRCO Y SIN PAN


Caracas,
El Nacional
21 de marzo, 2017
 Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, calificó al presidente Nicolás Maduro de ser “puro circo y sin pan” en motivo de rechazo a la medida de presión en contra de representantes del gremio panadero en el país.
El legislador manifestó que desde Miraflores se cometen los mismos errores de siempre, en cuanto a las medidas políticas que han tomado.
“La vía para solucionar la crisis en Venezuela no es la coacción, la intimidación y mucho menos la expropiación, aquí tenemos que sincerar la economía, abrir las puertas a la inversión, respetar la propiedad privada y llamar a todos a trabajar con libertad de acción”, señaló el parlamentario.
González indicó que el régimen venezolano se ha distinguido por ser “un as en armar circos” mientras el pueblo venezolano padece ante la escasez de alimentos.
“Convertir las panaderías en espacios para que los llamados CLAP operen, es condenar a estas empresas de fabricación de pan al mismo destino que sufrieron las llamadas Areperas Socialistas y la mentada Ruta de las Empanadas”, recordó.
El parlamentario manifestó que el Ejecutivo venezolano va de fracaso en fracaso, profundizando la crisis política, social y económica que vive la nación.
Citó a María Corina Machado al calificar la amenaza del régimen contra el gremio panadero como: “un asalto a mano armada”.
“Expropiar es robar, como bien lo dijo María Corina frente a Hugo Chávez; hoy Maduro pretende robarse las panaderías, para dejar a los venezolanos con el poco pan que nos queda”, aseveró.
Ni hostias
Asimismo, el parlamentario acotó que hasta las Iglesias se quedarán sin el trigo necesario para la elaboración de las sagradas hostias para la comunidad católica venezolana.
“Con este régimen ni comulgar se podrá, porque Maduro pretende hasta acabar con las hostias. Para este modelo la escasez y la miseria es el fin último de todas sus acciones; debido a esto los ciudadanos tenemos que seguir activos luchando para lograr la liberación nacional”, subrayó.
Omar González finalizó invitando a la sociedad venezolana a reaccionar ante el atropello oficial y el hundimiento económico y social de la república.

TURQUÍA: LA OVEJA NEGRA DE EUROPA

Gatestone Institute

Europa despierta a la amenaza turca

por Burak Bekdil  •  19 de Marzo de 2017
La Policía holandesa usa bastones, perros y cañones de agua para poner coto a unos disturbios registrados el 11 de marzo de 2017, cuando hordas pro Erdogan protestaron violentamente en Róterdam cuando el Gobierno neerlandés vedó la entrada en el país a ministros turcos que pensaban participar en mítines políticos en los Países Bajos. (Imagen de un vídeo de RT).
Turquía es, oficialmente, candidata a ingresar en la Unión Europea como miembro de pleno derecho. También está negociando con Bruselas un acuerdo que permitiría a millones de turcos viajar a Europa sin visado. Pero Turquía no es como cualquier otro país que se haya unido o se vaya a unir a la UE: el líder que han elegido los turcos, que lleva en el poder desde 2002, hace muy visible la diferencia.

MUERE DAVID ROCKEFELLER


El magnate y filántropo falleció por una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su casa de Nueva York. Tenía 101 años.
El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa, según informó su vocero.
Nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.
El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.
Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado. Sin embargo, nunca postuló ni buscó un cargo público.
Fue también un férreo defensor del capitalismo. "El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más gente que cualquier otro sistema en cualquier otra parte del mundo en la historia. El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente", afirmó.
Los cinco hermanos Rockefeller (David, Winthrop, John, Nelson y Laurence), acompañados por Frank Pace (tercero en la fila), posan para recibir la medalla dorada del Instituto Nacional de Ciencias Sociales, en Nueva York, 1968 (AP)
Los cinco hermanos Rockefeller (David, Winthrop, John, Nelson y Laurence), acompañados por Frank Pace (tercero en la fila), posan para recibir la medalla dorada del Instituto Nacional de Ciencias Sociales, en Nueva York, 1968 (AP)
La niñez de David se desarrolló en su mansión de Tarrytown, en Westchester, en el estado de Nueva York. Como todos sus hermanos, sabía que pertenecía a una familia poderosa, distinta, y así fue educado, sin abandonar los principios tradicionales que tanto inculcó su abuelo.
Cada uno de ellos salió de su adolescencia con una vocación diferente, aunque todos sobresalieron. John III siguió los pasos de su padre en cuanto a personalidad y empuje empresario se refiere. Nelson, el segundo de la familia, fue un político reconocido que estuvo a punto de ser presidente de los Estados Unidos: perdió las internas republicanas con Richard Nixon. Sin embargo, lograría ser vicepresidente de Gerald Ford luego de que estallara el escándalo Watergate y su antiguo rival partidario debiera abandonar la Casa Blanca.
En su libro Memorias, publicado en el 2014, reconoció: "He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida los ha colocado".
Fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago y hombre entregado a las buenas causas, lo que lo ha hecho repetir en distintas ocasiones que le gustaría ser recordado, no por su fortuna, sino "por las cosas constructivas" que ha hecho por los demás.
Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entregan los Estados Unidos.
Por su impulso y el de su hermano mayor, John III —entre otros—, fueron construidas las Torres Gemelas, que así se las apodó durante los primeros años de vida. La construcción fue una de sus pasiones. No sólo por el aporte artístico que ofrecían a su amada Nueva York, sino, también, por la ayuda que representaba para la generación de empleo y como techo para familias de bajos recursos.
Fue también presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), entidad creada por su madre junto a otras dos amigas (Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan). "Mi propio interés en el arte se debe a mi madre", reconoció el veterano multimillonario, que contaba con una de las colecciones de arte más importantes del planeta, con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.
Entre las famosas personalidades a las que tuvo oportunidad de conocer, el magnate resaltó a dos, comenzando por el sudafricano Nelson Mandela: "Para mí uno de los mejores hombres del mundo y de los más respetados. Un individuo que sufrió la persecución, la cárcel y la humillación, y salió de ahí sin ningún resentimiento, dispuesto a dirigir el destino de su nación. En el otro extremo la respuesta es indudable: Adolf Hitler".
(Con información de EFE)
INFOBAE