Tuesday, January 31, 2017

NO PRONUNCIAR EL NOMBRE DE CHÁVEZ EN VANO


GENTILEZA DE LA PATILLA
0131edo
0131bozzone
0131fonseca
0131luis
0131pamchito
0131weil

LOS GASTOS MILLONARIOS DE JOHN DEPP


Los gastos millonarios de Johnny Depp que lo llevaron al borde de la quiebra

Cada mes el actor gasta 30 mil dólares en vino, 200 mil en servicios de aviones privados, 150 mil en seguridad 24 horas al día y 300 mil para mantener un staff de 40 personas.
Los famosos suelen regalarse lujos que sin dudas sus finanzas pueden sostener, pero cuando los gastos innecesarios sobrepasan la posibilidad real, los ceros al final de la cuenta dejan de sumar y llega la tan odiada crisis.
El actor Johnny Depp se conoce por su ostentoso modo de vida y unos gustos raros y caros con los que suele lidiar. Entre sus gastos más célebres esta la compra de un yate de 150 pies por la suma de USD 18 millones. Gastó además USD 4 millones en una discográfica fracasada y 3 millones de dólares para echar las cenizas de Hunter Thompson en un cañón.
El protagonista de la saga Piratas del Caribe gasta cada mes más de 30 mil dólares en vino, 200 mil en servicios de aviones privados, 150 mil al mes en seguridad personal 24 horas al día y 300 mil para mantener un personal de 40 personas.
Los gastos presentados por ex ejecutivos de Depp justifican el que hoy se encuentre al borde de la 
ruina financiera.

El pasado 13 de enero Depp interpuso una demanda en donde acusó al Grupo de Gestión (TMG) de defraudarlo de decenas de millones de dólares, mal gestionado sus finanzas, sacando préstamos sin su aprobación y ocultándole el estado de sus asuntos.
Depp afirmó que sólo se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando TMG le aconsejó que vendiera una propiedad en Francia para pagar sus deudas. Su reacción fue despedir a TMG y contratar a un nuevo gerente. Sin embargo, TMG alega que Depp se mantuvo plenamente informado de que estaba gastando más de lo que estaba tomando ingresando.
"Depp a menudo respondió reprochando y maldiciendo a sus gerentes de negocios por emitir tales advertencias y consejos, mientras aumentaba su extravagante estilo de vida y gasto, y exigía que sus gerentes de negocios encontraran alguna manera de pagar por todo", asegura TMG.
"Depp, y Depp solo, es completamente responsable de cualquier turbulencia financiera en la que se encuentre hoy. Se ha negado a vivir dentro de sus posibilidades, a pesar de los mejores esfuerzos y las repetidas advertencias sobre su situación financiera de TMG y sus otros asesores ", explica la firma que dirigen Joel y Robert Mandel y a la que Depp todavía debe USD $4.2 millones.
INFOBAE

TRUMP DESIGNÓ A NEIL GORSUCH COMO CANDIDATO A LA CORTE SUPREMA

“Sus cualidades definen lo que estamos buscando”, señaló el presidente norteamericano durante su anuncio desde la Casa Blanca. El nombramiento del magistrado deberá ser aprobado en el Congreso.Donald Trump se inclinó por Neil Gorsuch


Donald Trump se inclinó por Neil Gorsuch
Donald Trump designó este martes por la noche a Neil Gorsuch como candidato para la Corte Suprema de Estados Unidos.
"El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto", manifestó el presidente norteamericano durante su anuncio desde la Casa Blanca.
El momento que Donald Trump nombra a Neil Gorsuch
"Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado", agregó.
Durante casi un año, el máximo tribunal ha permanecido con 8 miembros y el nombramiento de un noveno se mantuvo en suspenso. El Congreso, con mayoría del Partido Republicano, se opuso a que Barack Obama nombrase al reemplazo del juez Antonin Scalia y decidió que la tarea sea ejecutada por su sucesor.
El nombramiento de Gorsuch deberá ser aprobado por el Parlamento, hecho que se da por descontado por la mayoría oficialista.
Entre los puntos clave, Trump destacó como indicaciones su negativa al aborto y su respaldo a la portación de armas.
Gorsuch comenzó su discurso agradeciendo el presidente y su equipo: "mostraron gran cortesía en este proceso", expresó.
Aseguró que es "muy consciente de sus propias imperfecciones" y citó al anterior juez de la Corte, el fallecido Antonin Scalia, afirmando que fue "un león de la ley". Y agregó, con voz emocionada: "Lo extraño".
También se refirió al proceso de confirmación en el Senado, donde requerirá el voto de 60 senadores para ser confirmado.
"No veo la hora de hablar con los miembros de ambos partidos para escuchar su opinión", dijo.
Gorsuch dijo también que "imparcialidad e independencia, colegialidad y valentía" es lo que se espera de los jueces. "Un juez que que está conforme con cada resultado que logra es muy probablemente un mal juez".

EL GOBIERNO DE VENEZUELA NO QUIERE LA SERIE DE TV EL COMANDANTE

La serie televisiva sobre Hugo Chávez se estrena en América Latina, pero choca con la negativa del Gobierno chavista, que cree que se mancilla la imagen del líder

El actor colombiano Andrés Parra interpretando a Hugo Chávez.
La serie televisiva El comandante, inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, empezará a emitirse este martes en toda América Latina excepto en Venezuela. Sony Pictures Television, el canal que produjo para la televisión la idea de Moisés Naim, ha cedido a la presión que supone transmitir en el país de origen del líder bolivariano una versión no autorizada de su vida a poco menos de cuatro años de su muerte y con sus sucesores en el mando.
“No ha sido nuestra decisión dejar de emitir El comandante en Venezuela. Desde que empezamos a negociar Sony nos aclaró que los derechos para ese país no estaban en venta”, asegura a este diario Ángel Zambrano, vicepresidente de Contenidos y Sindicación de Turner, el holding propietario de TNT, la emisora encargada de difundir en Latinoamérica la producción. “Entiendo que han querido ser cuidadosos con las reacciones que el material pueda ocasionar en Venezuela y protegerse legalmente”, agrega.
Los abogados se aseguraron una y otra vez de que las escenas recreadas no fuesen el fruto de la imaginación desaforada de los guionistas
Sony ha sido especialmente cuidadoso de no mancillar la memoria de Chávez. Durante la grabación, sus abogados se aseguraron una y otra vez de que las escenas recreadas no fuesen el fruto de la imaginación desaforada de los guionistas. Incluso después de su muerte, ocurrida en marzo de 2013, el canal decidió no emitir en Venezuela la parodia de Saturday Night Live del funeral del presidente. En ella uno de los actores del popular programa estadounidense imitaba a Justin Timberlake interpretando Candle in the wind con una letra especialmente irónica que recorría los hitos de la política internacional del dirigente. Era una escena humorística que recordaba a Elton John versionando la misma canción durante el memorial de la princesa Diana, fallecida en 1997.
Este diario intentó conocer la versión de la vicepresidenta y directora general de producción de Sony Pictures, Angélica Guerra, y de Cristina Jorda, responsable de mercadeo de la planta, pero no respondieron a las cuestiones.
Las reservas se corresponden con las amenazas vertidas por el régimen de Venezuela desde que se conociera el primer clip del seriado, en agosto pasado. Entonces el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo en su programa de televisión que no permitiría que se mancillara la memoria de Chávez con el clásico latiguillo de la conspiración imperial. Sospechaba Cabello que en la designación del actor Andrés Parra para caracterizar a Chávez —también interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en El patrón del mal— estaba la intención de equiparar a su líder con una criminal expresión de la condición humana. Y a medida que se ha acercado el día del estreno Cabello ha redoblado su apuesta de mantener inmaculado a Chávez. La semana pasada impulsó una etiqueta en las redes sociales llamada “Aquí no se habla mal de Chávez”, que ha permitido revivir la polarización en torno al legado del político fallecido en 2013.

Una versión alternativa

Las presiones son fuertes y de toda índole. “Nosotros no hemos recibido comunicaciones del Gobierno instándonos a que nuestros agremiados no transmitan la serie”, aseguró Ronald Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu). “Pero es un hecho que en Venezuela el de Chávez es un tema sensible, tanto como la prohibición de transgredir la ley emitiendo cuñas de licores y cigarrillos”, agrega. Rodríguez también maneja la versión de que el canal TNT no tenía los derechos para retransmitir El comandante en Venezuela.
En todo caso, no ha hecho falta la advertencia a las emisoras. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha impulsado una campaña en las redes sociales instando a los televidentes venezolanos a informar si la serie es transmitida en las plantas de cualquier cableoperadora. “Vamos a reportar ese insulto a la memoria de nuestro comandante”, afirman. Al mismo tiempo, han decidido transmitir una serie de lo que han dado en llamar “el verdadero Chávez”, un documental llamado Los sueños llegan como la lluvia.
Los esfuerzos por superar la censura y sumarse a la comunidad de seguidores de la historia de Naim se multiplicaban este martes. La organización Espacio Público distribuyó en sus redes sociales un link con enlace a YouTube con el primer capítulo de El comandante. Los tentáculos de la censura no llegan, por ahora, hasta el popular servidor de vídeos.

MADURO TRANSFIERE PODERES IDCTADORIALES A VICEPRESIDETE



Maduro confiere atribuciones a vicepresidente El Aissami. El número dos del chavismo podrá ejecutar expropiaciones y promulgar decretos autorizados por el Ejecutivo



Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano (es.wikipedia.org)
Caracas, 31 de enero, 2017
 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha transferido 15 de sus atribuciones ejecutivas al vicepresidente Tareck El Aissami, informa la agencia DPA.
Entre las órdenes que puede ejercer El Aissami se encuentran ahora la ejecución de expropiaciones y la promulgación de decretos autorizados por el Ejecutivo, según divulgó la Gaceta Oficial. De acuerdo al decreto de Miraflores, las nuevas facultades del vicepresidente buscan “lograr la mayor eficacia política, en la reunificación de la nación venezolana”.
En Venezuela, el vicepresidente es designado directamente por el presidente, y aquel asume por lo general atribuciones que se restringen a la burocracia del Ejecutivo.
El Aissami puede ahora efectuar además traspasos presupuestarios entre ministerios, aprobando o negando propuestas para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el Banco Central de Venezuela.
Asimismo podrá designar viceministros, dictar decretos y actos previamente autorizados por el presidente y aprobados en el Consejo de Ministros. El Aissami podrá dictar también decretos para exonerar del impuesto sobre la renta los enriquecimientos de sectores estratégicos o de proyectos especiales de desarrollo.

NUEVA OLA REPRESIVA CONTRA MIEMBROS DEL ICLEP EN CUBA

La Policía Política está muy molesta porque a pesar de la cruda represión los boletines se siguen imprimiendo y distribuyendo.
ICLEP-REDACCIÓN: Pese a la represión el ICLEP  continúa sin interrupción imprimiendo y distribuyendo boletines informativos a la población con resultados e impactos inimaginables.
La Habana, 31 de enero, 2017

FREEDOM HOUSE CALIFICA A CUBA Y VENEZUELA COMO PAÍSES NO LIBRES


Mapa de Freedom House. FREEDOM HOUSE
Agencias, 31 de enero, 2017
Venezuela aparece por primera vez como un país "no libre" en el informe anual de la organización Freedom House publicado esta semana, mientras que Cuba volvió a quedar como país "no libre", según reporta EFE.
Sobre Cuba, clasificado como "no libre", los expertos de Freedom House consideran que "la apertura política parece lejana a pesar de la muerte de Fidel Castro y de dos años de deshielo con Estados Unidos".
"La combinación de Gobierno de mano dura y extrema mala gestión económica del presidente venezolano, Nicolás Maduro, empujó a su país al estatus de 'no libre' por primera vez en 2016", concluye el documento, que será presentado este martes en la sede de la entidad en Washington.
"Venezuela ha servido como modelo para los regímenes populistas en la región, pero hoy es el epítome del sufrimiento que puede ocurrir cuando los ciudadanos no tienen la posibilidad de hacer que sus líderes rindan cuentas", señala.
En 2016, Maduro, "confiando en el control que tiene el régimen sobre los tribunales", respondió a la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias "quitándole poder a la Asamblea legislativa y bloqueando el referendo revocatorio presidencial, con lo que impidió el único camino a un cambio ordenado de liderazgo".
El "similar régimen" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llevó en 2016 al país a su nivel más bajo de libertad en más de 20 años.
"Habiendo puesto al poder judicial a su favor y reducido los medios independientes, Ortega pudo casi eliminar a la oposición en las elecciones presidenciales y legislativas", indica el informe.
Nicaragua, que se mantiene como "parcialmente libre" en la clasificación de Freedom House, sufrió en 2016 un declive de los derechos políticos y de las libertades civiles "al expulsar la justicia al líder del principal partido opositor y por la expulsión de 16 legisladores de la oposición en la Asamblea Nacional antes de las elecciones de noviembre".
Y esto "combinado con los esfuerzos del Gobierno para silenciar a periodistas y académicos con opiniones contrarias".
En Brasil, clasificado como "libre", la destitución de la presidenta Dilma Rousseff "dominó la escena política" en 2016.
"Como quiera que sea que la historia juzgue la destitución en sí misma, el proceso obstaculizó el funcionamiento del Gobierno al absorber la atención ejecutiva y legislativa durante meses, e hizo muy poco para resolver la más amplia crisis de corrupción en la que prácticamente la entera clase política enfrentó alegaciones de soborno, tráfico de influencias y malversación", apunta.
En Colombia, clasificado como "parcialmente libre", el acuerdo de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ofreció un "bienvenido contrapunto" al "colapso económico y político" de su vecino Venezuela.
El acuerdo es un "buen presagio" para una democracia "dañada durante mucho tiempo por la violencia".
En Ecuador, que se mantiene como "parcialmente libre", empeoraron las libertades civiles en 2016 y el próximo mes habrá elecciones para escoger al sustituto de Rafael Correa, cuya "mano dura con la oposición política, los periodistas críticos, los manifestantes y las ONG ha llevado un declive sostenido en la libertad durante su mandato".

Monday, January 30, 2017

¡PLOP!: UD. ESTÁ DESPEDIDA

TRUMP DESPIDIÓ A LA FISCAL GENERAL INTERINA QUE ORDENÓ NO DEFENDER SU DECRETO SOBRE INMIGRACIÓN

Sally Yates, quien había sido nombrada por Barack Obama, fue relevada del cargo tras haber expresado sus dudas sobre la legalidad de la orden ejecutiva del presidente estadounidense. El nuevo fiscal general será Dana Boente, informó la Casa Blanca. También se anunció la designación de Thomas Homan al frente de la agencia de Migración y Aduanas en lugar de Ragsdale.

El presidente estadounidense Donald Trump despidió a la fiscal general interina que ordenó no defender su decreto sobre la inmigración, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El nuevo fiscal general – a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump, el senador republicano Jeff Sessions.– será Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, explicó la Casa Blanca.
"La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", señaló la Casa Blanca.
"El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado" en el cargo.
Sally Yates, había ordenado este lunes a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por el presidente, Donald Trump.
En una carta enviada a los abogados del Departamento de Justicia, Yates había dicho no estar "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump sea "legal".
"Soy responsable de velar porque las posiciones que tomamos en los tribunales sean consistentes con la solemne obligación de esta institución de buscar la justicia y defender lo que es correcto", escribió. 
Yates es una fiscal de la era del ex presidente Barack Obama y seguía en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.
El nuevo fiscal general Boente prometió defender el decreto de Trump, el que dijo que era "legal tanto de forma como de contenido", por lo que rescindió las directivas de Yates e instruyó a sus subordinados "a cumplir con nuestra obligación y defender el decreto legal de nuestro presidente".
No se anunciaron los motivos del reemplazo de Ragsdale, también heredado del gobierno de Obama.
Homan ayudará a "asegurar la aplicación de nuestras leyes de inmigración dentro de Estados Unidos, en consonancia con el interés nacional", dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en un comunicado.
Estos despidos constituyen el último capítulo de la polémica de alcance global que causó el decreto promulgado por Trump el viernes.
Este lunes, Trump intentó retomar la iniciativa, y fiel a su estilo lo hizo a través de Twitter.
De acuerdo con Trump, Kelly "dijo que todo está bien y con muy pocos problemas. ¡Hagamos que ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO DE NUEVO!".
En otro mensaje, señaló que la aplicación de controles más estrictos para permitir la entrada a refugiados "fue parte importante de mi campaña. ¡Estudien el mundo!". "¡Hay muchos tipos malos por todos lados!", advirtió.
El decreto de Trump suspende por 120 días el ingreso de refugiados (para los refugiados provenientes de Siria el plazo es indefinido) y por 90 días para ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Influyentes legisladores del propio partido de Trump, el Republicano, ya expresaron su frontal rechazo al decreto y la forma en que la Casa Blanca trató la cuestión.
En medio del caos, el gobierno fue blanco de múltiples demandas en la justicia para anular los efectos del polémico decreto. Hasta ahora, Fiscales Generales de 16 Estados ya manifestaron dudas sobre la constitucionalidad de la medida de Trump.
Con información de AFP y Reuters
infobae

PROHIBIDO HABLAR MAL DE CHÁVEZ CARICATURAS

GENTILEZA DE LA PATILLA
0130bozzone
0130edo
0130fonseca
0130luis
0130pamchito
0130weil
Car1
Pinilla

ASESINAN AL PRINCIPAL DECAPITADOR DEL ESTADO ISLÁMICO


Asesinaron al principal decapitador del Estado Islámico

Abu Sayyf fue apuñalado cerca de Mosul por un grupo no identificado. Había decapitado a más de 100 personas y arrojado sus cabezas en un enorme hoyo

 
Un grupo de desconocidos, cuyo origen aún se ha identificado, apuñaló y mató a Abu Sayyaf, decapitador principal del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en ingles) al oeste de Nínive, según reveló una fuente de seguridad a Alsumaria News.
Abu Sayyaf decapitó a cientos de personas frente a las cámaras. Fue uno de los principales verdugos en las filas de ISIS y ha aparecido en varias filmaciones de propaganda publicadas por el grupo terrorista.
"Un grupo armado desconocido mató el domingo al decapitador más famoso del estado islámico, el así llamado 'Abu Sayyaf'", dijo la fuente a Alsumaria News. "El grupo armado lo emboscó en la región de Al Dawasa, en el lado occidental de la ciudad, y lo apuñaló varias veces. Murió inmediatamente ", agregó.

"Fue encontrado muerto en el distrito de Dawassah, al oeste de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Nínive el domingo por la noche", agregó el activivista Abdullah al Mallah a ARA News.
"Abu Sayyaf" fue el principal decapitador del llamado "Estado de Nínive", según la fuente. "Había decapitado a 100 de los violadores de la severas normativas que impone ISIS en su territorio. Abus Sayyaf recogía las cabezas de sus víctimas y las arrojaba en un hoyo conocido en la región de Al Khasafa".
Varios asesinatos y secuestros de dirigentes del Estado Islámico han sido reportados desde que el gobierno iraquí lanzó una gran ofensiva en octubre para retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión del grupo extremista en Irak.
Las operaciones de seguridad, respaldadas por una coalición dirigida por los Estados Unidos y milicias populares, lograron expulsar a los militantes del lado oriental de la ciudad el 24 de enero, con al menos 3.300 miembros muertos.
El Estado islámico ha sido notorio por las atroces ejecuciones de sus oponentes e infractores de sus puntos de vista religiosos extremos, y publicó con orgullo videos de esas ejecuciones de vez en cuando.
INFOBAE

MADURO RECONOCE LA CORRUPCIÓN EN PDVSA Y MODIFICA SU DIRECTIVA


Maduro reconoce la corrupción en PDVSA y modifica su directiva


Logo de PDVSA en Caracas. (REUTERS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó el domingo la directiva de la estatal PDVSA con el propósito de atacar la corrupción que, dijo, está "incubada" en la principal industria de su país, informa Reuters.
Entre los cambios, Maduro creó una nueva Vicepresidencia Ejecutiva que ocupará la vicealmirante Maribel Parra, quien lo acompañó uniformada en el programa semanal donde hizo los anuncios.
Si bien Maduro ratificó en la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Eulogio Del Pino, sustituyó a los vicepresidentes en las áreas de Exploración, Refinación, Comercio y Finanzas, y además amplió la junta directiva.
"Hay que ir a sanear profundamente la corrupción incubada allí", dijo Maduro en la televisora estatal. "Es por eso que le he pedido al compañero Eulogio (...) que encabece un nuevo equipo directivo y ahora sí, 100 por ciento enfocado en la industria", agregó.
Las finanzas del Gobierno venezolano dependen principalmente de las ventas de PDVSA, una compañía que ha visto reducir sus ingresos por el desplome de los precios del crudo y una caída de la producción y los despachos de petróleo.
Un sonado caso de corrupción en PDVSA estalló en 2015 ante la Justicia de Estados Unidos y la propia compañía solicitó a una corte de ese país una compensación a los dos empresarios acusados de pagar sobornos a cambio de contratos. Exempleados de la petrolera se declararon culpables en el caso.
La última vez que Maduro modificó la directiva de PDVSA fue en enero de 2016.
Al mando de la vicepresidencia de Finanzas de PDVSA, Maduro designó a Simón Zerpa, quien venía administrando el fondo binacional que alimentan los gobiernos de China y Venezuela.
Además, el presidente dijo que Nelson Ferrer estará ahora al frente de las tareas de Exploración, mientras que la vicepresidencia de Refinación pasó a manos de Guillermo Blanco Acosta y la de Comercio la asumirá Ysmel Serrano. Maduro también reemplazó al director de Planificación y nombró a Marianni Gómez.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los ministros Rodolfo Marco Torres y Ricardo Menéndez seguirán en la directiva, ahora acompañados por tres representantes de los trabajadores de la compañía.

Sunday, January 29, 2017

MISS UNIVERSO ES UNA FRANCESA

La francesa Iris Mittenaere fue elegida Miss Universo

En la 65° edición del certamen llevado a cabo en Filipinas, la haitiana Raquel Pelissier se quedó con el segundo puesto y la representante de Colombia Andrea Tovar cerró el podio.
La francesa Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo
La francesa Iris Mittenaere fue coronada Miss Universo
La francesa Iris Mittenaere se coronó en la 65° edición del certamen Miss Universo, llevado a cabo en Manila, Filipinas. El podio lo completaron la representante de Haití, Raquel Pelissier; y la colombiana Andrea Tovar. La argentina y bailarina de ShowMatch, Estefanía Bernal, no superó la primera instancia de la final, cuando seleccionaron a 13 de las 86 competidoras.
A pesar de que en las anteriores ediciones fueron 15 las finalistas elegidas en esta instancia, en esta ocasión compitieron 13 jóvenes para quedarse con la tiara. 12 de ellas fueron seleccionadas después de una semana de desfiles y entrevistas con el jurado en Filipinas. La restante, por primera vez, la votó el público, a través de la página oficial del certamen. Según el polémico conductor Steve Harvey –elegido nuevamente a pesar del error que cometió en la final de la edición anterior-, hubo más de 100 millones de votos en cinco días.
La emoción de la francesa tras consagrarse Miss Universo
La emoción de la francesa tras consagrarse Miss Universo
Esta selección fue superada por las representantes de Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia. De esta manera, la argentina Estefanía Bernal terminaba con su sueño de consagrarse.
En la instancia decisiva se realizaron varios desfiles con cambios de vestuario. También hubo una ronda de preguntas de parte del público sobre interés general y hasta un intercambio con el jurado. Finalmente, Steve Harvey en esta oportunidad no se confundió y anunció que Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo. La última ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, entregó la tiara a la representante francesa.
En el inicio de la transmisión, el conductor Steve Harvey se refirió al blooper de la edición anterior, cuando dijo que la representante colombiana había sido nombrada Miss Universo, pero inmediatamente se corrigió y dijo que el premio era para Miss Filipinas. "Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Pagué un precio muy caro, pero cuando uno se equivoca hay que seguir avanzando, hay que seguir para adelante", dijo, tomándose con humor su error.
INFOBAE

ATAQUE TERRORISTA A MEZQUITA EN QUEBEC, CANADÁ

Al menos cinco muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que fue un “atentado terrorista”. Las autoridades confirmaron también múltiples heridos. Hay dos sospechosos detenidos y un tercero podría estar prófugo.
Las fuerzas especiales en el lugar del tiroteo (Reuters)
Las fuerzas especiales en el lugar del tiroteo (Reuters)
Quebec
Cinco personas murieron luego que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo el domingo el presidente del centro religioso a periodistas.
"¿Qué está pasando? Esto es una barbarie", dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.
Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.
El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad. Tras el hecho, se lanzó una vasta operación policial.
Un testigo dijo a Reuters que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.
La Presse señaló además que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.
Tras el ataque, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo: "Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio", dijo.  "Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen aún que ser confirmados, es conmovedor ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que, como canadienses, valoramos profundamente".
También, Trudeau expresó su pésame por los muertos en el "cobarde ataque".
Anteriormente, la policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y heridos. Además, informó que arrestó a sospechosos.

PRIMER MINISTRO DE CANADÁ OFRECE REFUGIO A MIGRANTES EXPULSADOS POR TRUMP

Canadá ofrece refugio a migrantes expulsados por Trump

 
Ottawa, Canadá.– El primer ministro canadiense Justin Trudeau ofreció un mensaje para los refugiados rechazados por el presidente estadounidense Donald Trump: Canadá les dará la bienvenida.
De acuerdo a la AP, el mandatario de Canadá pretende conversar con su homólogo estadounidense acerca del éxito de la política de refugiados de Canadá.
Luego que Trump prohibió otorgar visas a ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana, Trudeau tuiteó el sábado:
“A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar cuál sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosaCanadá”.

PANAMÁ: EX DICTADOR MANUEL NORIEGA SALE DE PRISIÓN PARA SER OPERADO


El exdictador Manuel Noriega sale de prisión para operarse de un tumor cerebral

Agencias | Ciudad de Panamá | 29 de Enero de 2017
El exdictador panameño Manuel Noriega al salir de prisión. (PANAMÁ AMÉRICA)
El exdictador panameño Manuel Noriega, de 82 años, dejó el sábado la cárcel donde se encontraba para recibir tratamientos médicos y luego ser operado de un tumor cerebral el 15 de febrero, informó su abogado defensor, Ezra Angel.
Noriega salió del centro penitenciario bajo fuerte custodia policial la noche del sábado rumbo al apartamento de una de sus hijas, ubicado en una exclusiva zona de ciudad de Panamá, según mostró la televisión local, informa Reuters.
El exdictador recibió una autorización para abandonar la prisión por tres meses.
Su salida se produjo varias horas después que autoridades judiciales aprobaran el arresto domiciliar para ser operado, dijo Angel.
Al concluir el periodo de tres meses, Noriega será sometido a una nueva evaluación judicial que determinará con base a los partes médicos si debe volver a prisión o continuar con la recuperación fuera del centro penitenciario El Renacer, ubicado a orillas del canal de Panamá, según explico más temprano la jueza Katerin Pitti y el abogado Ángel.
Noriega está en prisión en Panamá desde 2011, cuando fue extraditado desde Francia tras casi dos décadas de estar detenido en cárceles de Estados Unidos y en el país europeo por delitos como narcotráfico y lavado de dinero.
El exmilitar, que gobernó de facto entre 1983 y 1989, purga tres condenas en Panamá por los homicidios de dos opositores y la llamada masacre de Albrook, que suman unos 60 años.
Esta es la primera vez en 26 años que Noriega es beneficiado por una medida de casa por cárcel desde que fue destituido y capturado por tropas estadounidenses tras la invasión a Panamá en 1989 que dejó miles de víctimas.

CHILE: OPERATIVO CONTRA LAS LLAMAS

Chile monta un inédito operativo para combatir los peores incendios forestales de su historia


Bomberos combaten incendios forestales en Chile. (AFP)
Agencias | Santiago de Chile | 29 de Enero de 2017 
Con más de 9.000 personas y cerca de un centenar de aeronaves, Chile montó un inédito operativo de emergencia desde este sábado para combatir los peores incendios forestales de su historia, que ya han arrasado centenares de miles de hectáreas, reporta la AFP.
Más de 4.500 bomberos voluntarios y bomberos forestales, unos 4.600 militares, policías y funcionarios públicos, se enfrentan los voraces incendios que afectan siete de las 15 regiones del país, informó este sábado la presidenta Michelle Bachelet.
"Estamos dando una batalla contra el fuego sin pausa y también sin precedentes", dijo Bachelet, quien espera incrementar el número de militares por encima de los 7.000.
Unas 400.000 hectáreas han sido destruidas en poco más de una semana de iniciados los feroces incendios indicó el último informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Unos 3.000 incendios registrados durante la temporada 2016-2017 destruyeron más de medio millón de hectáreas, un incremento de casi 5.000% en relación al periodo 2015-2016.
En tanto, unos 24 aviones, 45 helicópteros y 124 camiones cisternas fueron movilizados por el Gobierno y empresas privadas para combatir las llamas. Entre estas aeronaves está el avión tanquero más grande del mundo con capacidad de 73.000 litros y que operó con éxito.
El domingo llegaba un avión tanquero ruso con capacidad de 42.000 litros.
Los aviones lanzan a diario alrededor de 980.000 litros de agua a los focos de incendio, según datos del Gobierno.
La cifra de víctimas fatales por el siniestro se mantiene en 11, mientras que 2.025 personas han sido albergadas, 3.270 resultaron damnificadas y 1.089 viviendas fueron destruidas por estos voraces incendios.
La presidenta Bachelet ha calificado este siniestro como la peor catástrofe forestal de la historia de Chile, un país acostumbrado a soportar desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas.
Las regiones más golpeadas por las llamas son las de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde se concentra un importante sector agrícola, ganadero y de plantaciones de monocultivos de propiedad de grandes empresas forestales.
Estas cuatro regiones fueron puestas bajo estado de catástrofe por Bachelet.
El Gobierno afirma que las pérdidas económicas son incalculables, y teme además que el perjuicio a la fauna y flora de las zonas afectadas sea considerable e irreversible.
"Estamos frente a una catástrofe inédita, pero quiero asegurar que como país tenemos reservas y capacidades para enfrentarla e ir en apoyo de nuestros compatriotas afectados", agregó Bachelet.
Empujados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía que arrecia desde hace ocho años, los incendios avanzan sin control desde el centro al sur del país. Aún 127 focos ígneos se mantienen activos; de ellos, 50 fueron controlados, 63 se encuentran en combate y 14 extinguidos, según CONAF.
Un grupo de ministros se trasladó a las zonas afectadas para dirigir las tareas de distribución de ayuda a los damnificados, el acondicionamiento de colegios públicos para albergar a los afectados, la atención médica y la entrega de medicamentos, y en las tareas de reconstrucción en decenas de poblados destruidos.
Durante la jornada más de 450 brigadistas de Argentina, España, Francia, Portugal y México arribaron a Chile para ayudar en el combate de estos feroces incendios, y se espera la llegada de otros 90 bomberos argentinos y 50 brasileños. Venezuela también ha anunciado el envío de ayuda.
"Es un incendio un poco complejo, debemos tener en cuenta la topografía de la zona, las temperaturas y los combustibles existentes para enfrentarlo", dijo Sergio Matamoros, brigadista mexicano.
Bachelet explicó que los bomberos extranjeros no solo aumentarán el número de combatientes, sino que también ayudarán a reemplazar a los bomberos voluntarios y brigadistas locales que llevan varios días luchando contra los incendios.
También se espera la llegada a Chile de aviones y helicópteros desde Estados Unidos, Brasil y Perú, y maquinaria pesada para incluirla en las operaciones.
En medio de la emergencia, más de 35 personas han sido detenidas acusadas de haber tenido alguna responsabilidad en el inicio y propagación de estos incendios.
La presidenta Bachelet indicó que las investigaciones revelaron la aparición de "elementos extraños" en las zonas afectadas que habrían servido para encender y propagar el fuego, lo cual apunta a que algunos de los incendios fueron intencionales.

Saturday, January 28, 2017

IRAN PROHIBIRÁ LA ENTRADA DE ESTADOUNIDENSES A SU TERRITORIO


Tras la decisión de EEUU, Irán prohibirá la entrada de estadounidenses a su territorio

El ministerio de Exteriores del país persa aseguró que aplicará el principio de reciprocidad, ante el decreto de Donald Trump de suspender el ingreso de ciudadanos de naciones musulmanas

Donald Trump y Hasan Rohani, presidente de Irán
Donald Trump y Hasan Rohani, presidente de Irán
Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunció una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.
"La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad", informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.
Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.
En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.
“La decisión de Trump de insulto flagrante a los musulmanes del mundo”
El ministerio de Relaciones Exteriores calificó la decisión de Trump de "insulto flagrante a los musulmanes del mundo", al tiempo que consideró que ello fomenta "la propagación de la violencia y el extremismo".

Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)
Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)
"A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios", subraya el texto.
“Esta decisión será registrada en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”
El presidente iraní, Hasan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadounidense.
Rohani aseguró que ésta es una época de "reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países", aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.
Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.
Con información de EFE y AFP
INFOBAE

JUEZ IMPIDE DEPORTAR A RETENIDOS EN AEROPUERTOS TRAS DECRETO DE TRUMP

EEUU: Juez impide deportar a retenidos en aeropuertos tras decreto de Trump

La medida bloquea temporalmente parte del veto del presidente de Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes. La Unión estadounidense de Libertades Civiles celebró la decisión.
Cientos de personas protestas en los aeropuertos contra la medida de Trump. (AFP)
Cientos de personas protestas en los aeropuertos contra la medida de Trump. (AFP)
  29 de enero, 2017
Una jueza federal de EEUU bloqueó hoy parte del polémico veto temporal de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump.
La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados.
En una vista de emergencia, la magistrada respondió a una demanda interpuesta por la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) contra la orden ejecutiva firmada por Trump este viernes, cuya constitucionalidad puso en duda.
La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EEUU fueran retenidos en el aeropuerto JFK.
Según ACLU, entre 100 y 200 personas han sido detenidas a su llegada a aeropuertos de EEUU desde que Trump firmara la orden este viernes, una semana después de su investidura, si bien el 
Gobierno no ha confirmado esas cifras.
(AP)

(AP)
La jueza concluyó que aplicar el mandato del presidente con el envío de esas personas a su países podría causar un "daño irreparable", informaron los medios locales.
Con todo, Donnelly no declaró que los afectados puedan permanecer en el país ni se pronunció sobre la constitucionalidad de la medida y fijó una audiencia para el 21 de febrero para volver a abordar el caso.
El mandatario rubricó este viernes una controvertida orden ejecutiva para luchar contra el terrorismo yihadista.
El decreto ley suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán– hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.
Ese veto provisional provocó hoy el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense y se producían protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos de EEUU.
Sin embargo, Trump aseguró hoy que su Gobierno está "completamente preparado" para aplicar la medida, que afecta a más de cien millones de personas en el mundo.
Con información de EFE.
infobae