Wednesday, December 27, 2017

UN SOLDADO DESERTOR DE COREA DEL NORTE PRESENTA ANTICUERPOS CONTRA EL ÁNTRAXS

Informes de inteligencia de Corea del Sur y Occidente señalan que el dictador Kim Jong-un está 
 desarrollando armas biológicas.
 Así escapó uno de los soldados norcoreanos a través de la Zona de Seguridad Conjunta
Así escapó uno de los soldados norcoreanos a través de la Zona de Seguridad Conjunta
Mientras el dictador Kim Jong-un está enfocado en el desarrollo de su programa nuclear, en los últimos meses dos soldados de su Ejército desertaron hacia Corea del Sur. Un funcionario de inteligencia surcoreano reveló que uno de ellos presenta en la sangre anticuerpos contra el ántrax.
Recientes informes señalan que el líder norcoreano está desarrollando experimentos con armas biológicas para probar la posibilidad de cargar ojivas cargadas de ántrax en sus misiles balísticos intercontinentales.
"Se han encontrado anticuerpos contra el ántrax en el soldado norcoreano que desertó este año", señaló un funcionario de inteligencia surcoreano a la cadena local de noticias Channel A, según consigna Daily Mail.
No obstante, hasta el momento se desconoce a cuál de los dos desertores se trata.
Oh Chong Song, el joven soldado norcoreano de 24 años que se fugó en noviembre pasado se sigue recuperando luego del peligroso cruce que realizó en la frontera, donde recibió seis disparos. Semana a semana se conocen nuevos datos del estado de salud del desertor, quien permanece en un 
 hospital surcoreano.
 Aseguran que Kim Jong-un está desarrollando armas biológicas (REUTERS)
Aseguran que Kim Jong-un está desarrollando armas biológicas (REUTERS)
A Song le dispararon en la rodilla, brazo, espalda y pecho por el hombro, pero a pesar de sus graves lesiones, el equipo del hospital le salvó la vida.
Los primeros estudios indicaron que padecía de hepatitis B y parásitos, síntomas que reflejan los problemas de nutrición e higiene que, según los expertos, han plagado a Corea del Norte durante décadas.
Se cree que es un sargento del ejército que estaba estacionado en el Área de Seguridad Conjunta en la aldea de tregua de las Naciones Unidas de Panmunjom, según Kim Byung-kee, un legislador del partido gobernante de Corea del Sur, informado por el Servicio de Inteligencia Nacional.
Por su parte, el portador de los anticuerpos contra el ántrax también podría ser el soldado que desertó el 21 de diciembre, quien aprovechó la oportunidad para cruzar la Zona Desmilitarizada que divide la península durante una espesa niebla.
Ante las acusaciones de desarrollar armas biológicas, Pyongyang negó esas versiones y amenazó con vengarse de Estados Unidos.
Infobae


No comments:

Post a Comment