Thursday, December 21, 2017

MADURO NIEGA MEDIDAS HUMANITARIAS A DOS PRESOS POLÍTICOS CON CÁNCER

Maduro niega medidas humanitarias a dos presos políticos con cáncer

De un total de 37 enfermos que permanecen detenidos por disentir con el régimen

Nicolás Maduro (AP)
 22 de dic, 2017
Organizaciones no gubernamentales venezolanas han denunciado que a dos presos políticos con cáncer en estado avanzado les han sido negados sus derechos de salud.
Reporta Diario Las Américas que entidades como el Foro Penal Venezolano, Fundepro, Justicia y Proceso Venezuela, Justicia Encuentro y Perdón, Justicia Venezuela, Activismo Ciudadano, Ley y Orden y Defensa ciudadana explican que a 37 detenidos enfermos se les niegan medidas humanitarias.
“Hay gente que tiene metástasis, como el general Oswaldo Hernández y el ingeniero Juan Miguel de Sousa”, denunció al diario El Nacional la directora ejecutiva de Fundepro, Jackeline Sandoval.
Sandoval agregó que existen otros presos que tampoco han recibido atención médica y se desconoce su historial clínico.
Solo por disentir del régimen venezolano, hay 382 detenidos en el país, según un comunicado conjunto de las mencionadas ONG. “De estas personas 227 pertenecen a la sociedad civil; 24 son dirigentes políticos; 86 militares; 24 policías, 21 mujeres, 78 tienen arresto domiciliario, y 16 boletas de excarcelación sin ejecutar”, explicó Sandoval.
Sin embargo los números exactos son desconocidos porque a diario hay tanto liberados como más encarcelamientos. Las acusaciones más utilizadas por la justicia chavista son “terrorismo”, “asociación para delinquir”, “financiamiento al terrorismo” y “homicidio”.

No comments:

Post a Comment