Monday, December 11, 2017

ACTUALIZADO: ATENTADO EN NUEVA YORK, AL MENOS CUATRO HERIDOS

El autor del atentado de Nueva York reveló que actuó en represalia a las "acciones israelíes en Gaza"

La cadena CNN informó que esa fue la declaración que realizó Akayed Ullah ante las autoridades tras el ataque perpetrado en la principal terminal de buses de la ciudad.


Tras el atentado de este lunes llevado a cabo en la Port Authority Bus Terminal -la principal estación de Nueva York-, el autor del ataque, Akayed Ullah, declaró ante las autoridades que actuó en represalia a las "acciones israelíes en la Franja de Gaza".
La información fue confirmada por CNN, que citó a una autoridad cercana a la investigación bajo anonimato.
El atacante, oriundo de Bangladesh, detonó este lunes por la mañana una bomba de tubo atada a su cuerpo en la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square.
Como consecuencia del atentado, resultaron heridos el propio Ullah y otras cuatro personas.
"Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo", declaró el alcalde Bill de Blasio.
Los primeros reportes indicaron que Ullah detonó un artefacto explosivo casero en uno de los pasillos del subterráneo.
El  ex comisionado Bill Bratton, por su parte, declaró a MSNBC que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico".
INFOBAE




Imágenes en Nueva York después del atentado. (EFE)
Agencias | Nueva York | 11 de Diciembre de 2017
El Cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada este lunes en la principal terminal de autobuses de la ciudad de Nueva York en EEUU, reporta la agencia AP.
Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas: hasta cuatro lesionados.
Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.
"Fue un acto terrorista deliberado". Así lo confirmó el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa junto al gobernador Andrew Cuomoy y el comisionado de Policía.
Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.
Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.
El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad. 
El supuesto responsable del atentado terrorista fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa, reporta EFE.
Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre el sujeto ni tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).
En la rueda de prensa estaban el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad.
De Blasio confirmó desde el primer momento que las autoridades están considerando el hecho como un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.
El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el sujeto "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.
El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, las simpatías del presunto autor de la explosión y su país de origen.
Ullah, según las autoridades, resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.
La explosión se registró en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, un punto de la ciudad que a esa hora tenía una gran afluencia por el desplazamiento masivo de neoyorquinos hacia sus puestos de trabajo.
El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.
El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la explosión, pero poco a poco fue recuperándose y dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas que cruzan Manhattan de este a oeste.

No comments:

Post a Comment