Thursday, December 21, 2017

APLAZAN RETIRO DE RAÚL CASTRO

Aplazan retiro de Castro por "situación excepcional" de huracán Irma


La Habana - El Parlamento cubano aprobó hoy extender hasta el 19 de abril del 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se espera que Raúl Castro sea relevado en el cargo.

La medida, propuesta por el Consejo de Estado -máximo órgano decisorio del país-, se tomó por "la situación excepcional" provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado, que dejó en la isla diez muertos y millonarios daños materiales.
"La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 demarzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo", añadió
José Luis Toledo, presidente de la Comisiónde Asuntos Constitucionales del Parlamento.
Castro ha reiterado en varias ocasiones que dejará su cargo de presidente en febrero de 2018, fecha en que inicialmente sesionaría la Asamblea Nacional para anunciar su sucesión.
Sin embargo este miércoles durante el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el general mencionó una reunión para marzo de 2018 para revisar el "proceso de implementación de los Lineamientos, así como en la proyección estratégica para los años venideros".

La primera etapa del proceso electoral, los comicios municipales fijados para octubre, ya había sido pospuesta un mes por el mismo motivo.​
[Agencia EFE, Reuters]

No comments:

Post a Comment