Thursday, December 21, 2017

APLAZAMIENTO: OTRO CUENTO DESDE LA CRIPTA


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La cúpula gobernante fue convocada en lo que se llamó Sesión plenaria del Parlamento cubano, para que le sonara más bonito al pueblo.
El Jefe llegó con la mirada y la mente perdida, pero se repuso rápidamente.
-No voy a entregar el poder el 24 de febrero, declaró el Jefe, mirando a la concurrencia... Lo he decidido porque tenemos que ver las graves afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en el país.
-Pero mi Presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, por tanto, presidente de Cuba, el huracán pasó por aquí hace tres meses y doce días, señaló el más Valiente.
-¿Y? le contestó el Jefe, fulminándolo con sus ojos miopes, pero llenos de amenazas.
-Nada, mi presidente etc...
-Quiero tener dos meses para evaluar la situación y estudiar los costos de la reconstrucción y alimentacion de los damnificados, prosiguió el Jefe.
-Nos han llegado millones de dólares en ayuda, declaró el que corría con las Finanzas, quien era bueno para las matemáticas desde chiquito y luego contó a los guerrilleros para el corresponsal de The New York Times que los visitó en la Sierra Maestra y dio un buen número, pese a lo reducido del contingente porque "Ya tú sabes" los hizo desfilar varias veces con diferentes atuendos.
-Eso, sin contar la ayuda de toda clase, desde ropa, alimentos y materiales de la construcción, agregó  el más Metódico.
-Olvídense, ya todo eso está distribuido dijo el Jefe. Ustedes mismos han sido beneficiados con este aporte de nuestros hermanos de la región para los necesitados del huracán.
 -Yo no recibí nada reclamó el Cangrejo, que siempre se colaba a las reuniones, bajo el pretexto que debía cuidar al Abuelo.
Pero nadie le hizo caso y se pasó a dirimir el pedido del Jefe
- Entonces,  ¿Aprueban en darme dos meses mas, a partir de 24 de febrero del próximo año, para hacer las evaluaciones correspondientes a los daños del huracán Irma? preguntó el Jefe ¡¡¡Levanten la mano los que están de acuerdo y los que no, la levantan también!!!
-Muy bien dijo y desapareció hasta el 24 de abril del 2018.

No comments:

Post a Comment