Sunday, September 3, 2017

UNO SE PREGUNTA ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA NOTICIA DEL DINERO DE LILIAN TINTORI

La mujer más odiada por el chavismo...

 
TODA LA VERDAD!!! 
Sobre Los 200 Millones De Bolívares Que Habría Recibido Lilian Tintori Para Pagar Los Gastos Médicos De Su Abuelita
30 Agosto, 2017 
Marciano Cooperante
Un informante cooperante bien conectado al CICPC, nos informa que manejan información muy confidencial que el caso del “fulano” dinero incautado a Lilian Tintori fue producto de un Plan bien orquestado, montado y fraguado desde la parte más intestina y feroz de guerra sucia del gobierno rojo. Como es sabido, en Venezuela, los costos de hospitalización en las mejores clínicas privadas del país están por las nubes, en algunos casos, donde se requiere de cuidados intensivos o tratamientos especiales, estos pueden pasar “fáchil” de un millón de bolívares por día, eso sin requerir intervenciones quirúrgicas ni tratamientos que involucren adicionales costos de implementos importados. Pues, la abuelita de la polifacética dirigente, esposa del archi-enemigo del gobierno, por gozar de la mayor popularidad en los opositores, Leopoldo López, ha estado internada en una de las más costosas clínicas de Venezuela con tratamientos especiales para mantener con vida a ésta centenaria señora.
El tema es que el gobierno con la intención de usar sus medios para desprestigiar a cualquier persona que esté relacionada con la oposición, le “montó una olla” una vez más, a un miembro de la oposición, para luego actuar con sus armas más poderosas, “Luces, Cámaras, Mentiras, Acción”, para tratar de desprestigiar y eliminar cualquier opción que se perfile a destronar el imperio rojo. El fiel informante que nos contacta nos afirma que “conocieron el caso de la abuelita de Lilian y vieron una oportunidad allí para volver a usar sus armas más poderosas en contra de ellos mismos”.
Contactaron a la afectada a través de medios telefónicos, ya que no se encontraba en el país y le ofrecieron ayudar a costear todos los gastos que se habían generado hasta el momento en la clínica por los tratamientos de la enfermedad de la centenaria abuelita de Lilian, además de ofrecer un monto mayor para previsiones posteriores que se pudieran ocasionar por los imprevistos que el riesgos de un paciente de elevada edad como la señora, pudieran ocurrir.
La persona que la contacta, le informa que el dinero ofrecido era producto de una recolecta de personas cercanas, familiares, empresarios que apoyan la gestión humanitaria de la líder de derechos humanos, incluso organizaciones sin fines de lucro que estaban interesados en ayudarle a subsanar dichos gastos administrativos en la reconocida y costosa clínica, ante tan suculenta oferta, Lilian Tintori se dispuso a aceptar, por significar la posible cancelación de todos los gastos y recuperación de su abuelita.
Sin embargo, muy inocentemente Lilian Tintori tuvo la poca precaución de verificar cada uno de los involucrados en tal donación y los movimientos que se harían con la entrega del dinero, lo que dio pie a que los infiltrados del gobierno en su más negra intestina guerra sucia enquistaran su maquinaria en la operación para beneficiarse del desprestigio de uno de los grupo más odiado por el gobierno, el grupo de Leopoldo López.
El informante afirma que no debería caber duda en las costuras rancias que se pretendieron montar a través de ésta operación, “lo que pasa es que el venezolano es muy confiado y rara vez analiza ni se da cuenta de las cosas, aún viendo las fotos que se mostraron se puede saber que el dinero fue sustraído directamente del organismo gubernamental encargado de suplir el papel moneda a los bancos y que ni siquiera aún había sido puesto en circulación, las cajas son las cajas originales con las que la empresa extranjera encargada de imprimir nuestros billetes los envía al Banco Central de Venezuela, nunca fueron sacados en circulación, sólo las personas de más alto nivel dentro del gobierno tienen acceso a esas cajas y a ese tipo de dinero que nunca ha sido colocado en el Sistema Bancario Nacional”.
“La operación fue montada con mucha suspicacia, sabíamos en qué momento iba a circular el vehículo y el momento en el cual debíamos hacer el abordaje para que las cámaras tomaran la escena. La intención será hacer ver que ella y su esposo están recibiendo dinero para realizar actos en contra del gobierno y que además son altas sumas de dinero mientras muchos seguidores opositores no poseen mayores riquezas”, culminó.
Observe que efectivamente las cajas mencionadas por el informante son las cajas que habitualmente son usadas por las empresas Giesecke & Devrient de Alemania, Oberthur Fiduciaire de Francia y De La Rue de Reino Unido para enviar el dinero a Venezuela. Si la información de nuestro informante no es desmentida por algunas de las partes involucradas en el hecho, la pregunta es, cómo podía haber tenido acceso un familiar de Lilian Tintori a un papel moneda del cual sólo la más alta jerarquía roja podía tocar y colocar en la Banca Nacional? Con las cajitas originales y todo, tal como cuando llegan del avión al BCV. Usted tiene la última palabra!



Prohíben salida del país a Lilian Tintori


La activista de derechos humanos Lilian Tintori denunció este sábado que le fue prohibida la salida del país, cuando se disponía a emprender una gira internacional para reunirse con los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
“Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter, donde además compartió una foto del acta de retención de su pasaporte.
Asimismo, Tintori agregó que los embajadores de España, Alemania e Italia estaban con ella en el aeropuerto internacional de Maiquetía y fueron testigos de lo que calificó como un “atropello de la dictadura”.
Más tarde, Tintori contó en una rueda de prensa que ni siquiera había llegado a taquilla, cuando una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana se le acercó y le informó que no podía salir del país por “detención”.
Lea también: Tintori: Mi prohibición de salida del país no va a apagar la voz de los venezolanos
La detención de su pasaporte se ejecutó sin una orden de prohibición de salida del país firmada por un juez. Además, señaló que le hicieron firmar un documento “absolutamente ilegal”, y atribuyó las acciones en su contra a “un escándalo” donde no lo hay.
“Ningún banco me abre cuentas desde hace tres años”
La defensora de derechos humanos también hizo referencia al dinero en efectivo que le fue incautado en un vehículo de su propiedad y reveló que desde hace más de tres años no puede abrir cuentas en ningún banco.
“¿Por qué el dinero en efectivo? porque ningún banco me abre una cuenta, no uso tarjetas de crédito, ningún banco me abre cuentas porque soy esposa de un preso político. Desde hace más de tres años manejo dinero en efectivo”, aseguró.
Además, contó que el día de la detención del dinero, el Sebin llegó a su casa sin ninguna orden a revisar su carro. “No es ilegal tener plata en efectivo. Mi dinero está justificado, sé de dónde viene y sé por qué estaba allí en mi carro, tengo todo justificado”.
El viernes, la esposa del preso político Leopoldo López fue citada en calidad de imputada por el Ministerio Público, en relación a este caso.

Tras patraña de dinero, el régimen buscaba era prohibir a Tintori salir del país

“Hoy Venezuela y el mundo conocen la verdadera razón de la patraña que monto el régimen en contra de Lilian Tintori, el objetivo fundamental era frenar a toda costa la gira que ya tenía pautada cumplir en España, Francia, Alemania y Gran Bretaña”, dijo el diputado venezolano Lester Toledo en su primera reacción ante el arbitrario retiro del pasaporte del cual fue víctima Tintori en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a iniciar su periplo internacional.
Explicó Toledo, también dirigente nacional de Voluntad Popular, que el fondo del asunto es que el régimen ya estaba al tanto de la amplia agenda que la esposa del líder Leopoldo López tenía previsto cumplir con varios mandatarios y cancilleres, por ello tejieron la tramoya y el escándalo del dinero para intentar justificar una medida de prohibición del país.
“Lilian ya tenía confirmado los encuentros con el presidente Mariano Rajoy de España, con Emmanuel Macron de Francia, con la canciller Ángela Merkel de Alemania y con la Primera Ministra Theresa May de Gran Bretaña. El fin de estos encuentros era evidenciar la crisis humanitaria que agobia a los venezolanos, era denunciar la violación sistemática de Derechos Humanos en nuestro país, hablar sobre la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, esa era la agenda prevista, y a esa agenda era que tanto le temía el régimen, por ello prohíben su salida del país”.
Para el diputado venezolano la crisis financiera y bancaria que ha provocado el gobierno venezolano es sumamente lamentable y es una realidad que los ciudadanos se vean en la obligación de tener reservas de efectivo para solventar sus emergencias, ya sea de salud, alimentaria o de cualquier índole.
“No hay artículo de la Constitución, ni ley orgánica ni ordinaria que prohíba a ciudadano alguno a portar efectivo, por tanto Lilian no ha incurrido en ningún delito, y tal como ella misma lo ha enfrentado, como cualquier otro venezolano, tuvo que recurrir al efectivo para enfrentar una emergencia familiar”.
Indica Toledo, que quienes deben dar explicaciones a Venezuela y el mundo son los “cabecillas del régimen” que sí han cometido delitos de corrupción en casos confirmados como Odebrecht, Pdvsa, Clap, entre otros escándalos, como lavado de dinero y narcotráfico.
“La voz de Lilian no la frena una prohibición de salida del país o un montaje del régimen. Sus denuncias seguirán retumbando fuera de las fronteras de Venezuela, somos todo un equipo de venezolanos que nos encontramos forzosamente fuera del país, pero que tenemos una misión y un compromiso con los venezolanos. Esta acción en su contra se sumará al amplio expediente que hemos recabado de violación de Derechos Humanos en Venezuela y es una evidencia más de que la dictadura cada día queda más sola”.

Nota de prensa la patilla

No comments:

Post a Comment