Tuesday, September 19, 2017

POTENTE TERREMOTO GRADO 7, 1 SACUDIÓ MÉXICO: MÁS DE UN CENTENAR DE MUERTOS

El sismo se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.
 

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados. 
El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.
El gobernador Graco Ramírez reportó en su cuenta de Twitter que en el Estado de Morelos fallecieron al menos 42 personas por el sismo. Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo agregó 8 muertos en Estado de México.
El episodio se produce, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.


El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que colapsaron 27 edificios en Ciudad de México y anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae en México constató que los helicópteros ya sobrevuelan la capital.

Veintiun niños y una maestra mueren en escuela por terremoto en México. 30 desaparecidos

Unas personas trabajando cerca de un muro y un vehículo dañados tras un sismo en Ciudad de México, sep 8, 2017. REUTERS/Carlos Jasso
Unas personas trabajando cerca de un muro y un vehículo dañados 
tras un sismo en Ciudad de México, sep 8, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

Al menos 21 niños y una maestra murieron y 30 menores están desaparecidos en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo que hoy sacudió el centro del país, mientras los equipos de rescate trabajan frenéticamente para encontrar posibles supervivientes entre los escombros, reseñó EFE.
Los primeros reportes indican que hay 11 menores desaparecidos en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen, uno de entre los aproximadamente 30 edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha dejado hasta el momento 149 muertos.
Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.
El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.
También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, para un total de 98.
 infobae

No comments:

Post a Comment