Wednesday, September 6, 2017

MADURO, ACOBARDADO, NO IRÁ A LA ONU PORQUE TEME SER DETENIDO


Maduro no asistirá a defenderse ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU



6 de septiemebre, 2017
Sorpresivamente, sin dar explicaciones, Nicolas Maduro canceló su participación en el Consejo de Derechos Humanos.
La agencia Reuters había informado que el mandatario se presentaría en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará este 11 de septiembre; sin embargo, el martes 5 se conoció que el líder chavista se echó para atrás, atemorizado y canceló su participación ante la Organización mundial.
De este modo Maduro no irá a la sesión y no intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según informó la misma Organización de Naciones Unidas.
A través de un comunicado, la Organización señaló que Maduro será sustituido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
En el texto del documento se resalta que la misión de Venezuela no explicó por qué se tomó la decisión de cancelar la asistencia de Maduro.
El cambio se dio de un día para otro, porque el lunes 4 de septiembre la misma misión venezolana había expresado que al líder del Maduro iba a intervenir en la apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos.
Sobre la participación, la organización acreditada con sede en Ginebra, UN Watch, que se encarga de monitorear el comportamiento de las Naciones Unidas, aseveró en su cuenta de Twitter: “El dictador venezolano —que asesina, tortura, golpea, encarcela y somete a su gente al hambre— abrirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.
Por último, sobre la reciente decisión de Maduro hay múltiples especulaciones. En una de ellas el reconocido periodista venezolano, Manuel Malaver, escribió en su cuenta de Twitter: “Maduro suspendió sorpresivamente el viaje a Ginebra, ¿sospecharía que algún juez tipo Garzón podía detenerlo por crímenes de lesa Humanidad?”, haciendo referencia a la orden de arresto que promovió el juez español Baltasar Garzón al dictador Augusto Pinochet.

No comments:

Post a Comment