Saturday, September 16, 2017

LA NASA FINALIZA ESTUDIO QUE TUVO A SEIS PERSONAS COMO SI VIVIERAN EL MARTE

La NASA finaliza investigación que tuvo a seis personas aisladas por ocho meses "en Marte"
Los sujetos de estudio pasaron todo ese tiempo encerrados a los pies del volcán activo más grande del mundo, ubicado en Hawai, emulando parcialmente las condiciones que tendrían en el planeta rojo.

Honolulu, 17 de Septiembre de 2017
No tuvieron que viajar millones de kilómetros a través del espacio, pero durante ocho meses seis personas seleccionadas por la NASA estuvieron "viviendo en Marte". El organismo espacial este domingo liberará a los participantes de una investigación psicológica que busca observar el comportamiento humano en un hábitat similar al del planeta rojo, utilizando la base de un remoto volcán de Hawai como escenario. Cuatro hombres y dos mujeres comenzaron en enero su aislamiento en una estación instalada en la base del volcán activo más grande del mundo, absolutamente alejados del resto de la civilización.
Durante todo este tiempo, su alimentación ha sido principalmente gracias a comida enlatada, deshidratada y congelada, una dieta similar a la que podrían seguir eventuales exploradores en Marte. Para poder crear una simulación más realista, todas las comunicaciones que existían entre los sujetos de estudio y el mundo exterior, tenían una demora de 20 minutos, como forma de igualar el tiempo que tardaría en llegar una señal desde el planeta ubicado -en promedio- a unos 225 millones de kilómetros de la Tierra.
Los participantes son parte de un estudio diseñado para entender de mejor forma el impacto psicológico que tendría una misión espacial de larga duración en los astronautas.
La agencia espacial estadounidense contempla enviar humanos a Marte alrededor del 2030.
 Con los datos recogidos a través de este estudio, podrán determinar de mejor forma los candidatos para eventuales tripulaciones que busquen llevar al hombre por primera vez a este inhóspito planeta. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment