Tuesday, September 5, 2017

EL PAPA A COLOMBIA

Visita del Papa trastorna la rutina de los bogotanos

A man carries an image of Pope Francisco near Bolivar square in Bogota, Colombia September 4, 2017. REUTERS/Nacho Doce
Un hombre carga la imagen del Papa en  Bogota, Colombia September 4, 2017. REUTERS/Nacho Doce
5 de septiembre, 2017
Los bogotanos debieron modificar desde hoy su rutina, dos días antes de la llegada del papa a Colombia, debido a las restricciones a la circulación de vehículos particulares y el cambio en los horarios de atención de entidades públicas y privadas.
A partir de este lunes entró en vigor el “pico y placa” durante todo el día y no en las horas punta, como es habitual, señaló en Twitter la Alcaldía de Bogotá.
La restricción se extenderá hasta el próximo viernes, según las autoridades capitalinas.
Además, el miércoles por la tarde, cuando el pontífice llegue a Bogotá, se suspenderá durante unas seis horas el servicio de transporte masivo Transmilenio por la calle 26, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, y por donde además se restringirá el paso de vehículos.
Por ese corredor vial se espera que centenares de bogotanos saluden al santo padre, quien recorrerá varios tramos en el papamóvil con rumbo a la Nunciatura Apostólica, en el centro capitalino, donde pernoctará.
Las medidas de seguridad en la calle 26, también conocida como Avenida El Dorado, pueden afectar a decenas de personas que tengan previsto llegar o salir desde el aeropuerto de Bogotá, ya que deberán superar estrictos controles y movilizarse hacia o desde el terminal aéreo en transportes dispuestos por las autoridades.
El banco español BBVA anunció para el miércoles cambios en los horarios de sus oficinas ubicadas en la calle 26, que atenderán en media jornada hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT).
Un día después, la red de oficinas de BBVA en Bogotá no funcionará.
La medida se extenderá el viernes a Villavicencio, segunda escala del papa en Colombia, y el sábado a Medellín, la tercera ciudad que recibirá al obispo de Roma, precisó el BBVA en un comunicado.
También Bancolombia y el Banco de Bogotá cerrarán algunas de sus oficinas el miércoles y jueves en la capital colombiana, así como en Villavicencio y Medellín.
Para el jueves, cuando el papa oficie una misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ante cerca de 600.000 feligreses, se decretó Día Cívico en la capital.
Ese día, que el papa iniciará con un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), las entidades públicas no trabajarán y algunas universidades anunciaron la suspensión de clases.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que con motivo de la misa campal del jueves se restringirá el tránsito de vehículos particulares entre las 06.00 (11.00 GMT) y las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) por varios tramos de importantes arterias viales.
La Cancillería anunció que ese día el horario de atención para la solicitud de visas en Bogotá será de media jornada.
Por la visita de papa, los equipos de emergencia de Bogotá activaron desde el viernes pasado un plan especial de contingencia que estará vigente hasta el próximo lunes.
El papa cerrará su visita al país en Cartagena de Indias, de donde partirá el 10 de septiembre con destino a Roma. EFE

No comments:

Post a Comment