Saturday, September 16, 2017

CUENTO DESDE LA CRIPTA: ¿DÓNDE ESTÁ RAÚL...?

 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York 
Los de la Cúpula Gobernante estaban desorientados. 
Nadie sabía dónde diablos estaba El Jefe. 
No lo veían desde antes de Irma, en que sabían que se había pertrechado en Punto Cero, donde su hermano había equipado la fortaleza de todas las comodidades habidas y por haber... para resistir el Diluvio y los ataques del Imperio por los siglos y siglos, Amén.
Solo había emergido de la Cripta un mensaje -que aunque llevaba la firma del Jefe- muchos creían que alguno de la Mesa Redonda lo había redactado, en el apuro de decir algo al pueblo, que estaba con el agua al cuello.
Luego se supo que El Jefe se había reunido con un alto representante del Imperio en La Habana para asegurarle que él no fue... -y por ende nadie de su gobierno-  autor de los chirridos acústicos invisibles que plagaban a los diplomáticos acreditados en Cuba. También muchos sabían que El Jefe, al igual que "Ya tú sabes" tenían su doble por si las moscas, en caso de necesidad. Había costado encontrar alguien parecido a una tortuga momificada, pero por fin lo habían hallado en las Galápagos y lo habían traído, con todos los gastos pagados a Cuba.
Pero ahora, ni El Cangrejo sabía dónde diablos estaba su Real Abuelo.
-No es que lo necesitemos, dijo el Más Osado, pero amerita que El Jefe se asome, por lo menos a dar la cara y contentar un poco con su presencia al pueblo...
-Los Boinas Negras ya están en la calle, así que no te preocupes, le interrumpió el comandante Balde, experto en Venezuela, comunicaciones y la represión de los pueblos.
Y con esto se deshizo el grupo, y cada cual se fue a gozar de unas merecidas vacaciones dentro de las vacaciones perpetuas a que estaban acostumbrados.

No comments:

Post a Comment