Wednesday, August 16, 2017

CHILE: DIVISIÓN FRENTE A LA CRISIS DE VENEZUELA

La socialista Michelle Bachelet: No apoyaremos Golpes de Estado en Venezuela

@presidencia_cl
@presidencia_cl
 Santiago de Chile, 17 de agosto, 2017Tras reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que conversaron de varios temas de interés mundial. Sobre la situación de Venezuela, la primera mandataria resaltó que harán lo posible por ayudar a los venezolanos, pero resaltó que no apoyarán golpes de estado ni intervención internacional.
Bachelet dijo que Chile al igual que 11 países de la región suscribió el acuerdo de Lima para contribuir con la restauración de la democracia en Venezuela, con una salida negociada.
“Chile hará todo lo posible para ayudar a los Venezolanos, pero no apoyará ni golpes de estado ni invasión militar, sino que nos adaptaremos a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas.

Sebastián Piñera afirma que Maduro se ha transformado en un dictador

El entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante una rueda de prensa en Bruselas.  15 de noviembre 2012. La fiscalía chilena dijo el lunes que podría investigar al ex presidente Sebastián Piñera por su supuesta participación en un negocio minero durante su gobierno, abriendo un nuevo flanco para el favorito en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales. REUTERS/Francois Lenoir
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera. REUTERS/Francois Lenoir
 17 de agosto, 2017El expresidente de Chile Sebastián Piñera, candidato para un nuevo mandato al frente de su país en las elecciones de noviembre, afirmó este miércoles en Buenos Aires que el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro “se ha transformado en un dictador”, reseñó EFE.
Tras reunirse en la residencia de Los Olivos con el presidente argentino, Mauricio Macri, el exmandatario Piñera declaró a Efe que, en Venezuela, “lo que era una democracia hoy día es una dictadura que no respeta los principios básicos de la libertad y los derechos humanos”.
Para Piñera, “es muy importante que todos los países de Latinoamérica que creemos en la democracia unamos fuerzas para que Venezuela recupere su libertad y su democracia lo antes posible”.
“Y creo que el mejor camino es que haya elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano pueda elegir”, añadió Piñera en declaraciones realizadas fuera del recinto de la residencia presidencial argentina.
A la reunión con Sebastián Piñera, que duró más de una hora, también acudieron, por parte argentina, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Transportes y Obras Públicas, Guillermo Dietrich.

No comments:

Post a Comment