Thursday, July 27, 2017

VENEZUELA: RESUMEN INFORMATIVO

  RESUMEN INFORMATIVO 27/07/2017

EN UN 92% SE CUMPLE EL PARO CÍVICO NACIONAL
Por Nina Bortolussi - 26 de Julio de 2017 10:00 pm
En un 92% se cumple el paro Cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles, precisó Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional.Durante el balance presentado de las primeras 12 horas del paro, Guevara informó que el sector transporte se sumó en un 92% a la actividad. El comercio se unió en el primer día de la acción en un 86% mientras que el sector público acató el llamado en un 82% en todo el país.
El también dirigente de Voluntad Popular afirmó que al menos 20 heridos se contabilizan en el país luego de más de 12 horas de protesta cívica.
CONTINÚA EL PARO
El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Tomás Guanipa instó a la ciudadanía a continuar con el paro que tiene previsto culminar el viernes a las 6:00 a.m.. Guanipa repudió la acciones represivas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a lo largo de la jornada. “No existirá represión que pueda con un pueblo que quiere cambio” aseveró el político.
El parlamentario señaló que este jueves la MUD ofrecerán detalles de la Gran Toma de Caracas que se efectuará el viernes en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente de la república, Nicolás Maduro.

CARACAS, UNA NOCHE DE REPRESIÓN Y MUERTE
Por Richard Tineo - 26 de Julio de 2017 10:50 pm
Vene Delgado
La noche de este miércoles en varias zonas de Caracas la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a los vecinos que acataron el paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de que estos trancaran las calles como medida de protesta en contra del gobierno nacional.
En la parroquia Coche del municipio Libertador, específicamente a la altura del liceo Pedro Emilio Coll, los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los ciudadanos y edificios del sector con bombas lacrimógenas.
En Palo Verde, justo en el barrio 5 de Julio, El Paraíso y Montalbán son otros de los sectores de la capital en los que arrecia el ataque por parte de la GNB y la PNB.
La PNB reprimió con gases lacrimógenos a los manifestante que se encuentran en la parroquia La Candelaria, vecinos del sector reportaron la presencia de una unidad represiva tipo ballena.
En La Quebradita, los afectados por las acciones represivas por parte de los funcionarios son los edicios y manifestantes. El concejal de Caracas por Primero Justicia, Jesús Armas, informó que desde las 8:23 pm comenzó tal represión. Las calles de La Quebradita presentan barricadas en llamas y manifestantes, así como sonidos de cacerolas.
En Petare Jean Carlos Aponte perdió la vida cuando recibió supuestamente impacto de bala por los cuerpos represores del Estado, confirmó el concejal del municipio Sucre, Andrés Schloeter.

CON AL MENOS 171 ARRESTOS FINALIZARON LAS PRIMERAS 24 HORAS DEL PARO CÍVICO
Según el Foro Penal Venezolano, solo en el estado Zulia se produjeron en centenar de detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Por Kevin Arteaga González - 27 de Julio de 2017 8:00 am
Detenidos
Al menos 171 arrestos registró el Foro Penal Venezolano (FPV) durante las primeras 24 horas del paro cívico general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la posible instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo.
Zulia es el estado donde se produjo la mayor cantidad de detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Según cifras del reporte más reciente del FPV, un centenar de ciudadanos fueron arrestados en la entidad.
Lara está en el segundo lugar, con 18 detenidos y le sigue Táchira con 16. La entidad carabobeña ocupa el cuarto lugar con una decena de detenidos durante este primer día del paro que inició el miércoles a las 6:00 a.m. y se espera que finalice el viernes a la misma hora.
Siete personas fueron detenidas en Bolívar y tres en Aragua, mientras que en Apure, Barinas, Caracas y Falcón se registró al menos dos detenidos por entidad. La lista la cierran Miranda y Sucre con un arresto en cada estado.
Alfredo Romero @alfredoromero // #26JL 12AM 171 arrestos por #ParoCívico Apu2, Arag3, Bar2, Boliv 7, Cbobo 10, Ccs2, Falc2, Lara 18, Méri7, Miran1, Suc1, Tách 16, Zul 100// 0:35 - 27 jul. 2017

CARABOBEÑOS BAJO LA LLUVIA PERMANECEN EN SUS PUNTOS DE TRANCAZO
Por Armando Díaz - 27 de Julio de 2017 5:56 am
Una vez más el pueblo carabobeño ha acudido a las calles de la región para cumplir con su compromiso de libertad. 48 horas de paro están pautadas y desde la madrugada de este miércoles los ciudadanos salieron a trancar y a expresarse sin importar los fuertes aguaceros que cayeron en distintos momentos de la mañana y la tarde
Los municipios: San Diego y Valencia fueron de los más obstaculizados. Sin embargo las vías más importantes en la mayoría de estas zonas permanecieron abiertas, avenida Bolívar, avenida Universidad y avenida Cedeño. El tráfico vehicular era regular. No se observaba gran presencia de autobuses, ni tampoco de peatones. Los comercios cerrados mostraban la repercusión de un centenar de calles trancadas. Muchos no están dispuestos a trabajar, algunos alegaron que tienen miedo de quedar varados en sitios alejados de sus casas, otros afirmaron que no saldrían porque el pueblo está de paro. Las razones varían.
En esta oportunidad las zonas residenciales están llenas de troncos, palos, vigas, cauchos, hierros, mallas, alambres y cintas. Son materiales que los manifestantes suelen utilizar para evitar el tránsito vehicular. En algunos puntos la adrenalina y la tensión controlan a los manifestantes que se dejan llevar y caen en actitudes violentas contra motorizados y conductores que intentan cruzar barricadas para llegar a sus lugares de destino.
La presencia de encapuchados es menor que en la mayoría de las convocatorias. En la esquina del Centro Comercial Shopping Center alrededor de 40 jóvenes esperan que algún guardia o cuerpo policial se acerque para iniciar los enfrentamientos. En San Diego el ambiente es similar. A lo largo de la avenida Don Julio Centeno, múltiples barricadas hacen imposible el paso. La mayoría expresó que “Aquí no pasará nadie. Estamos de paro y eso se respeta” gritaba un hombre con una franela azul que le cubría el rostro.
La Andrés Eloy Blanco emuló a otras avenidas; a la altura de El Añil, Agua Blanca, Santa Cecilia y Los colorados las barricadas impedían acceder a las urbanizaciones y a otras zonas aledañas. Una gran pancarta con las palabras “¡350 ya! en la entrada del elevado de los Colorados hacía imposible el paso a la zona sur de la ciudad. Cerca de ahí en la Cuatricentenaria se observa el paso despejado, pero en los puntos de La Mansión de Victor y el Colegio Sagrado Corazón se repitió la estrategia. Ni la lluvia que duró alrededor de una hora impidió a los manifestantes continuar en su misión.
Hasta la mitad de la tarde los municipios Naguanagua, Los Guayos y Valencia Sur mostraban sus calles como un día cualquiera. Muchos comercios tenían sus peurtas abiertas y largas colas se hacían en panaderías, quincallerías y abastos. Muchos afirmaron tener miedo de que se arme una trifulca en las calles y por eso prefirieron llenar sus despensas con los pocos productos que hay disponibles en los anaqueles.

PARO EN CARABOBO: BARRICADAS EN SAN DIEGO NO FUERON REMOVIDAS DURANTE LA MADRUGADA
Por Dayrí Blanco - 27 de Julio de 2017 8:11 am
Dayrí Blanco | @DayriBlanco07
Fueron varios intentos. A las 10:00 p.m., 1:00 a.m. y 3:00 a.m. Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego trataron de quitar las barricadas colocadas en la avenida Don Julio Centeno, pero vecinos y jóvenes de la resistencia lo impidieron.
“Nosotros nos mantendremos en la calle para cumplir con el paro cívico”, expresó uno de los muchachos tras más de 24 horas en uno de los puntos donde se bloquea el paso vehicular en esa vía.
Desde las 4:00 a.m. del miércoles en San Diego los vecinos se organizaron para unirse a la convocatoria de paralización de manera activa.
Uno de los cinco detenidos reportados por el Foro Penal Venezolano en Carabobo corresponde a este municipio. En todos los casos, las aprehensiones fueron durante el retiro de barricadas.

EL TRIGAL: LA DESOLACIÓN DE LAS CALLES COMO FORMA DE PROTESTA
Por Richard Tineo - 26 de Julio de 2017 8:43 pm
Urbanización El Trigal En la urbanización El Trigal el día ha estado tranquilo según comentaron los vecinos. No ha habido presencia de algún cuerpo de seguridad del Estado. Se mantienen algunas barricadas sencillas en las calles que conectan la zona norte y sur de la urbanización. El elevado de El Trigal está despejado sólo en un canal y la autopista del Este sigue con libre tránsito.

CAPRILES RESPONSABILIZÓ A MADURO POR MUERTE DE TRES JÓVENES DURANTE EL PARO
Por Kevin Arteaga González - 27 de Julio de 2017 1:40 am
AFP)
Otro joven asesinado. Hoy son tres venezolanos caídos como consecuencia de la enferma ambición de poder de Nicolás Maduro, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego de que trascendiera el asesinato de un adolescente de 16 años que se encentraba protestando en Petare.
Henrique Capriles R. ✔ @hcapriles//Otro joven asesinado!Hoy son 3 vzlanos caídos como consecuencia de enferma ambición de poder de @nicolasmaduro Con muerte quiere fraude! https://twitter.com/mpvenezolano/status/890402809291710464 …//23:23 - 26 jul. 2017
Jean Carlos Aponte fue asesinado en horas de la noche de este miércoles tras recibir un impacto de bala presuntamente durante una jornada de represión ejecutada por los cuerpos de seguridad del Estado según confirmó el concejal del municipio Sucre, Andrés Schloeter.
Aponte es la tercera víctima mortal registrada en las primeras 24 horas del paro cívico general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Rafael Vergara (30) y Ender Caldera (24), en Mérida, fueron los primeros caídos.
El ministerio público designó al fiscal 104° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar la muerte del adolescente.
Ministerio Público @MPvenezolano// #AHORA 1/2 Fiscal 104° del AMC investiga muerte de adolescente de 16 años, quien resultó herido durante manifestación en Petare este #26Jul// 22:45 - 26 jul. 2017

PRESUNTOS COLECTIVOS GENERARON DESTROZOS EN VARIOS SECTORES DE CARORA
Por Richard Tineo - 27 de Julio de 2017 2:29 am
María José Sosa )
En horas de la noche de este miércoles presuntos colectivos maduristas generaron destrozos en varios sectores de Carora, estado Lara. Entre los lugares afectados está la iglesia Sagrada Familia y La urbanización Fundalara.
Familias de la zona denunciaron que grupos de civiles atacaron el templo con molotov y piedras. Aseguraron que hubo profanación del Santísimo Sacramento.
El sacerdote Ramón Barrios, párroco de la iglesia resultó herido, y se encuentra resguardado con el obispo Luis Armando Tineo.
Fe y Alegría 97.5 FM @feyalegria975fm // #AHORA Denuncian destrozos en iglesia Sagrada Familia #Carora sector Pedro Leon Torres, colectivos y GNB @YorkOcanto 11:09pm #26jul // 23:11 - 26 jul. 2017
Colectivos irrumpieron viviendas en Carora
La urbanización Fundalara en Carora, en el estado Lara, fueron sorprendidos con la llegada de colectivos, quienes atacaron los hogares en horas de la noche del miércoles, como resultado, destrozos y robos.
Los hampones abrieron los techos de algunas viviendas y destrozaron parte de algunos carros, denunciaron los habitantes del sector.
Los vecinos atendieron al llamado hecho por la Mesa de la Unidad Democrática a un paro cívico de 48 horas y cerraron los accesos al sector, en la mañana. Allí fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Jean Carlo @jeancarlorojas// La represión en Fundalara #Carora fue descomunal. Casas dañadas y gente ahogada en gas lacrimogeno. Hay varios detenidos @JoseLuisYepez// 23:11 - 26 jul. 2017

ADOLESCENTE ASESINADO EN PROTESTA EN PETARE ESTE 26 DE JULIO
Por Ana Isabel Laguna - 26 de Julio de 2017 11:30 pm
En el sector 5 de Julio se registraron enfrentamientos entre la GNB y la autodenominada “resistencia”
Un joven identificado como Jean Carlos Aponte fue asesinado este miércoles durante una manifestación en el sector 5 de Julio de Petare.
La Fiscal 104° del AMC investigará la muerte del adolescente de 16 años de edad, indicó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.
Los diputados a la Asamblea Nacional -Jorge Millán y Ángel Alvarado- se pronunciaron sobre el hecho.
Alvarado responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Aponte, quien habría sido herido de bala.
“Lamentamos la muerte de otro venezolano caído en batalla, otro libertador de nuestros días. ¡Jean Carlos Aponte! ¡Que descanse en paz!”, escribió Millán.
“Muere joven Jean Carlos Aponte, protestaba en el Barrio 5 de Julio de Petare. Asesinado de bala por la GNB. ¡Que descanse en paz!”, agregó Alvarado
En el sector 5 de Julio se registraron enfrentamientos entre la GNB y la autodenominada “resistencia” durante todo el día, en el marco del paro cívco convocado por la oposición.

JORNADA DE REPRESIÓN EN TÁCHIRA DURANTE PARO CÍVICO NACIONAL
Por Nina Bortolussi - 26 de Julio de 2017 11:13 pm
(EFE)
Una vez más los tachirenses vivieron una jornada de represión en manos de los cuerpos de seguridad del Estado. Durante el Paro Cívico Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios sectores de la entidad andina sufrieron arremetidas en el transcurso del primer día del mismo.
La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano informó que en la localidad de Cordero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que protestaban en el lugar en rechazo a la Constituyente.
Arrellano denunció que en otro punto de la región, específicamente en Michelena, los lugareños realizaban una vigilia en la Plaza Bolívar cuando los militares dispararon para dispersarlos.
La situación se repitió en Puente Real, donde al menos cuatros personas resultaron heridas de perdigón tras el enfrentamiento entre manifestantes y la GNB, según lo publicado por la periodista del diario El Universal, Lorena Arraíz.
Rubio no fue la excepción. La GNB irrumpió en el sitio luego de que habitantes de la zona impidieran el paso vehicular con barricadas.
Táchira Protesta @TachiraProtesta//A ESTA HORA! Fuertes enfrentamientos entre GNB y La Resistencia en Cordero. Muchas detonaciones y Gas lacrimógeno. (10:15pm) #Tachira #26Jul//22:29 - 26 jul. 2017
Gaby Arellano ✔ @gabyarellanoVE//La GNB llegó dispersando y disparando a los habitantes de nuestro pueblo de Michelena que se encontraban en la plaza en rebeldía. #26Jul//22:45 - 26 jul. 2017
Daniel Garcia P. @DaniekGarcia//#Ahora 8:30pm GNB arremete brutalmente contra habitantes de #Rubio #Tachira #ParoYHuelgaPorVzla//20:40 - 26 jul. 2017
Lorena Evelyn Arráiz ✔ @lorearraiz//En Puente Real: Hay 4 heridos d perdigones. Confrontación entre GNB con vecinos. Se llevaron material electoral y desalojaron centro d votac//20:05 - 26 jul. 2017
Gaby Arellano ✔ @gabyarellanoVE//#URGENTE | A esta hora se reportan fuertes enfrentamientos en Cordero #Táchira. Continúa la represión contra un pueblo irreverente.//21:36 - 26 jul. 2017

INCENDIARON ESCUELA EN SAN CRISTÓBAL ESTE 26 DE JULIO
Por Ana Isabel Laguna - 26 de Julio de 2017 8:44 pm
En horas de esta noche, fue quemada esta unidad educativa en Táchira
Individuos encapuchados quemaron la escuela Víctor Moreno Orozco la noche de este miércoles en San Cristóbal, estado Táchira.
El hecho se registró en horas de la noche. El centro educativo se encuentra en la calle 16 de la ciudad tachirense.
Usuarios de las redes sociales denuncian que los individuos arrojaron objetos incendiarios a la infraestructura.

AL MENOS 15 HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN MÉRIDA
Por Nina Bortolussi - 26 de Julio de 2017 9:10 pm
Alrededor de 15 heridos, un vehículo antimotín incendiado y la alcaldía de Timotes atacada es el saldo de enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes en dicho sector del estado Mérida.
La información fue confirmada por el periodista Leonardo León en la entidad. Trascendió, extraoficialmente, que uno de los lesionados recibió el impacto de un proyectil y fue herido de gravedad. Destacó que dos heridos fueron llevados al hospital de Valera. “El pueblo de Timotes sacó a la GNB del pueblo y ésta arremetió contra la sede de la alcaldía y policía (…) Varios heridos en protestas. Uno de ellos presuntamente por arma fuego trasladado al Hospital de Valera”, escribió León en Twitter.
En las imágenes compartidas por el periodista se aprecia el incendio en el sector y a los manifestantes en la zona, además del momento en que se llevan a uno de los heridos. Este miércoles inició un paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, actividad acompañada de trancazos en todo el país.

TANQUETA DE LA GNB FUE QUEMADA EN TIMOTES DE MÉRIDA
Por Ana Isabel Laguna - 26 de Julio de 2017 9:15 pm
Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó quemada durante los disturbios suscitados este miércoles 26 de julio en Timotes, estado Mérida.
Usuarios de Twitter publicaron imágenes del vehículo del componente militar en llamas. También, reportaron que la alcaldía de Timotes resultó atacada en dicho sector del estado Mérida. Este miércoles inició un paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, actividad acompañada de trancazos en todo el país.

CÁMARA DE INDUSTRIALES DE CARABOBO RESPALDA EL PARO ASUMIDO POR LOS TRABAJADORES
Por Kevin Arteaga González - 26 de Julio de 2017 9:31 pm
(Dayrí Blanco)
La Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC) ratificó que respeta la posición asumida por diversos sindicatos, organizaciones profesionales, civiles y gremiales del país además de valorar el derecho de trabajadores y empresarios que deseen sumarse al llamado de paro cívico general de 48 horas hecho por la oposición venezolana.
A través de un comunicado, la CIEC también hizo pública su adhesión a la posición asumida por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del presidente Nicolás Maduro, “sin la aprobación refrendaria del pueblo venezolano, que es el depositario intransferible de la soberanía nacional”.
La ANC se produce en medio de la protesta cívica de la ciudadanía, que en los últimos 106 días ha ejercido su derecho a expresar su rechazo ampliamente mayoritario, en una jornada inédita en el país, con un saldo doloroso de muertos, heridos y daños a propiedades particulares, señaló la asociación gremial.
A continuación el comunicado íntegro:
POSICIÓN DE LA CÀMARA DE INDUSTRIALES DEL ESTADO CARABOBO FRENTE A LA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA.
La Cámara de Industriales del Estado Carabobo, hace pública su adhesión a la posición asumida por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECAMARAS-, sobre la convocatoria inconstitucional a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente de la República, sin la aprobación refrendaria del pueblo venezolano, que es el depositario intransferible de la soberanía nacional, en los términos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Esta convocatoria, además, se produce en medio de la protesta cívica de la ciudadanía, que en los últimos 106 días ha ejercido su derecho a expresar su rechazo ampliamente mayoritario, en una jornada inédita en el país, con un saldo doloroso de muertos, heridos y daños a propiedades particulares.
La CIEC respeta la posición asumida por diversos sindicatos y otras organizaciones profesionales, civiles y gremiales del país y valora el derecho de trabajadores y empresarios que deseen sumarse al llamado de Huelga, en ejercicio de su derecho a expresarse frente a lo que se ha dado en señalar como una ruptura grave del orden constitucional y democrático en Venezuela.
Como venezolanos invocamos el derecho a exigir el restablecimiento del estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna la Carta Magna y el efectivo disfrute de los derechos humanos, políticos, sociales y económicos de toda la población que reclama de sus autoridades la garantía de paz y la ejecutoria de políticas que restablezcan la seguridad alimentaria, social, asistencial y ciudadana.
Como institución nos sumamos al clamor nacional de rectificación que impone esta hora de la Patria y exhortamos a los poderes públicos, las fuerzas armadas nacionales y demás instituciones a darle respuesta al pueblo venezolano en sus exigencias de vigencia plena del orden constitucional, y de respeto y efectividad para garantizarle el bienestar social y económico a la familia venezolana.
La Junta Directiva
Valencia 25 de julio de 2017

DESCONOCIDOS QUEMARON MÓDULO DE LA GNB EN PETARE
Por Nina Bortolussi - 26 de Julio de 2017 9:36 pm
Petare.-Un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentra debajo del puente de Petare fue quemado por desconocidos según información publicada en redes sociales. La tarde de este miércoles, los efectivos reprimían a los manifestantes que con barricadas trancaron el acceso hacia la comunidad popular, en donde también fue incinerada una tanqueta que estaba en el lugar.Tras los hechos violentos funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (Faes), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), custodian el sitio.

PERIODISTAS DE EL SIGLO SIGUEN DETENIDOS
Por Ana Isabel Laguna - 26 de Julio de 2017 10:10 pm
Periodistas del diario El Siglo, del estado Aragua, fueron detenidos por efectivos de seguridad del Estado mientras documentaban una protesta antigubernamental, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.
El periodista y secretario general del SNTP, informó mediante sus redes sociales que uno fue llevado a la comisaría y el otro permanece en el convoy.
Marco Ruiz @mruizsilvera//#ALERTA Funcionarios de la PNB en Maracay obligaron al fotógrafo de El Siglo a borrar el material de su cámara antes de liberarlos #26Jul//20:06 - 26 jul. 2017

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTE DENUNCIÓ PERSECUCIÓN DEL SEBIN
Por Richard Tineo - 26 de Julio de 2017 10:11 pm
El presidente de la Federación Nacional de Transporte público Erick Zuleta denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia llegó hasta su casa para detenerlo sin orden judicial, por lo que solicitó el apoyo del gremio de transporte a que se solidaricen con él.Zuleta felicitó a todos los transportistas por cumplir este miércoles con el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Los estados en donde se cumplió casi el 100% de la paralización fueron Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo, Aragua y Zulia.El presidente del gremio de transportistas informó que el paro continuará este jueves hasta que el gobierno nacional responda positivamente ante las peticiones que han realizado.El paro cívico culmina a las 6:00 a.m del día viernes, por lo que los trabajadores de este gremio están llamados a seguir paralizados.

DENUNCIAN QUE GNB INTENTÓ ALLANAR LAS TORRES DEL SALADILLO EN MARACAIBO
Los vecinos evitaron que el organismo militar ingresara a las residencias esta madrugada
Torres del SaladilloPor EL NACIONAL WEB27 DE JULIO DE 2017 08:29 AM | ACTUALIZADO EL 27 DE JULIO DE 2017 08:41 AMVecinos denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó allanar los edificios de Torres del Saladillo en Maracaibo, estado Zulia, esta madrugada.
El cuerpo de seguridad rodeó las residencias con camioneta y motos a las 5:00 am de este jueves. Los residentes también reportaron la presencia de camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de colectivos.
Los funcionarios se mantuvieron a las afueras de los edificios hasta las 7:30 am aproximadamente y algunos intentaron ingresar a las viviendas, pero los vecinos no lo permitieron.

COLINAS DE CARRIZAL AMANECIÓ TRANCADO POR PARO CÍVICO
La MUD afirmó que la participación en el paro ha sido de 92%
Colinas de Carrizal EL NACIONAL
En Colinas de Carrizal trancaron desde temprano
Por EL NACIONAL WEB // 27 DE JULIO DE 2017 07:51 AM | ACTUALIZADO EL 27 DE JULIO DE 2017 08:03 AM
Este jueves, el sector Colinas de Carrizal, situado en los Altos Mirandinos, estado Miranda, amaneció trancado con barricadas. De este modo, un grupo de manifestantes se unió al paro cívico activo de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. La coalición de partidos opositores afirmó que la participación en el paro fue de 92% durante el primer día. “El sector público respaldó en un 82% de participación en toda Venezuela. El sector petrolero se sumó en un 77%. En total obtuvimos un 92% de participación en todo el territorio nacional", señalaron.

A PESAR DE AMENAZAS, BARINAS CUMPLIÓ CON EL PARO CÍVICO #26JUL
Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | | Julio 26, 2017
El estado Barinas, cuna del ex presidente Hugo Chávez líder de la Revolución Castro Comunista Bolivariana, decidió sumarse al paro cívico nacional que la oposición venezolana pautó durante 48 horas en todo el país, esto a pesar de las amenazas a comercios y negocios de la capital llanera. En un recorrido hecho por periodistas de la zona, se pudo comprobar que las calles y avenidas de la capital barinesa permanecían desoladas y con poca afluencia de transeúntes. El sector comercios se sumó a la protesta y hoy no abrió sus santamarías, esto a pesar de que días antes algunos negocios y prestadores de servicios habían recibido amenazas de tomas y saqueo por parte de las llamadas “fuerzas revolucionarias”.
El servicio de transporte público funcionó parcialmente.

No comments:

Post a Comment