Tuesday, July 18, 2017

VENEZUELA: RESUMEN INFORMATIVO

  RESUMEN INFORMATIVO 18/07/2017

MÁS DE 7,5 MILLONES DE VENEZOLANOS PARTICIPARON EN LA CONSULTA CONTRA MADURO
Por EFE - 17 de Julio de 2017 6:50 pm
Un total de 7.535.259 de venezolanos dentro y fuera del país participaron este domingo en la consulta convocada por la oposición al margen del Gobierno para pedir nuevas elecciones y medir el rechazo popular a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro.
La cifra fue ofrecida este lunes por el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) de Caracas, Benjamín Scharifker, uno de los cinco dirigentes de universidades venezolanas que ejercieron como garantes de este referendo convocado por la oposición con el aval institucional del Parlamento, donde el antichavismo tiene mayoría.
Según los datos, que fueron transmitidos con la práctica totalidad de las mesas de votación escrutadas, más de 6,8 millones de estos electores acudieron a las urnas dentro de Venezuela, y el resto de los sufragios se recibieron en urnas habilitadas para la diáspora en ciudades de todo el mundo.

OPOSICIÓN BUSCA AVANZAR A TRANSICIÓN MIENTRAS MADURO RATIFICA CONSTITUYENTE
Por EFE - 17 de Julio de 2017 10:30 pm
La oposición venezolana anunció este lunes que buscará un gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien reafirmó que la convocará tras tildar de fraudulenta la consulta opositora del domingo.
Tras obtener 7,5 millones de votos en la consulta del domingo contra el cambio de Constitución, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que esta semana se avanzará en la conformación de un “gobierno de unión nacional” con la firma de un “compromiso unitario para la gobernabilidad”, en palabras del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.
El diputado señaló que este compromiso será establecido por “todos los factores de la unidad democrática” y es un “reto” que exige la implicación del pueblo, de los diferentes sectores de la sociedad y de los dirigentes políticos.
En la consulta del domingo se preguntó a los venezolanos si rechazaban la elección de la Asamblea Constituyente prevista para el 30 de julio, si demandaban a las fuerzas armadas acatar las decisiones del Parlamento, de mayoría opositora, y si querían una renovación de los poderes públicos mediante elecciones y la puesta en marcha de una transición.
Según resultados actualizados este lunes 7.535.259 millones de venezolanos participaron en la consulta dentro y fuera del país y el 98 % votó ‘sí’ en las tres preguntas.
Guevara convocó en nombre de la MUD a un paro general de 24 horas para el jueves 20 de julio, “como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva” prevista para “la próxima semana” para “enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional”
El legislador exhortó al Gobierno a “leer adecuadamente” los resultados de la votación del domingo y aseguró que la oposición está dispuesta a discutir soluciones a la “tragedia colectiva” que vive el país si el presidente Nicolás Maduro retira la propuesta de la Constituyente y se restablece el orden constitucional.
El chavismo, por su parte, aseguró que los organizadores de la consulta opositora se inventaron 5 millones de votos.
El chavista Jorge Rodríguez, que además de jefe de campaña de la Constituyente es alcalde del municipio caraqueño Libertador, aseguró que los miembros del equipo de recuento de la consulta del domingo “multiplicaron por tres” los votos reales obtenidos.
Maduro celebró que la consulta opositora transcurriera en paz, aunque reiteró que se trató de “una consulta interna de los partidos políticos” que le rechazan y agregó que se convocó “para enviar un mensaje al mundo” para que se siga “presionando” a Venezuela.
El gobernante ratificó hoy que mantendrá la convocatoria a la Asamblea Constituyente y consideró que este mecanismo servirá para lograr “la independencia y soberanía”, en respuesta a los pronunciamientos desde distintas partes del mundo para solicitar que suspenda esa elección.
Entre esas reacciones, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de formar la Constituyente.
“Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, dijo el mandatario venezolano, tras el llamamiento que hizo la Unión Europea para abandonar el plan en vista del resultado de la consulta del domingo.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, acusó a los principales medios internacionales de “mentir” en la cobertura de la consulta opositora.
Moncada recriminó a medios como el New York Times, la BBC, Time, El País, Efe y Clarín de exagerar y no tener datos sobre la participación en la consulta opositora.
El ministro de Asuntos Exteriores criticó que subestimaran la presencia en los centros de votación en el ensayo general celebrado también el domingo de cara a la elección el 30 de julio, que es vista por la oposición como un intento del Gobierno de “consolidar la dictadura”.
Según Moncada, los citados medios y otros como el diario Tiempo de Colombia, Reuters y La Voz de América estadounidense “invisibilizaron a los otros millones de personas que estaban votando” en el simulacro de la elección de la Constituyente con la que el Gobierno procura un cambio de Carta Magna.

545 MIL 387 CARABOBEÑOS DIJERON SÍ TRES VECES
Por Dayrí Blanco - 17 de Julio de 2017 12:58 pm
Jessy Divo de Romero resaltó que Carabobo fue el tercer estado del país . (Dayri Blanco)
Los resultados regionales se dieron. Con mucha alegría la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) y garante del proceso consultivo convocado por la Asamblea Nacional (AN) los dio: 545 mil 387 personas dijeron si tres veces en la entidad.
Son cifras que llenan de entusiasmo a toda la dirigencia opositora al ser una jornada que contó con apenas 42% de las mesas que usualmente se instalan en un proceso electoral tradicional.
Diego Borges explicó que el 6 de diciembre de 2015 hubo tres mil seis mesas en Carabobo y este 16 de julio solo mil 263.(Foto Dayrí Blanco)
Diego Borges, coordinador comicial de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, explicó que el 6 de diciembre de 2015 hubo tres mil seis mesas y este 16 de julio solo mil 263. El número de centros también fue determinante. De 763 con los que se contó para las parlamentarias, se pasó a 97. “Por eso los números obtenidos son un éxito”.
Divo de Romero resaltó que Carabobo fue el tercer estado del país con mayor participación detrás de Zulia y Miranda.

SAN DIEGO DIO UN EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN MASIVA ESTE 16-J
Por Kevin Arteaga González - 17 de Julio de 2017 6:08 pm
: Saúl Zerpa)
Para la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, este domingo el pueblo sandiegano dio ejemplo de masiva participación democrática durante la consulta que convocó la oposición venezolana en contra del Gobierno nacional y la pretensión de imponer una Asamblea Nacional Constituyente.
Los venezolanos no desaprovecharon esta oportunidad para manifestar su descontento contra el Gobierno, acudiendo masivamente a los puntos soberanos a ejercer su voluntad. Ya estamos cansados de la miseria a la que nos ha querido acostumbrar este régimen, por ello, hoy más que nunca demostramos que queremos y merecemos un cambio, señaló.
Referente al proceso, Brandonisio, quien acudió este domingo junto a su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, a manifestar su voluntad votar en el punto soberano ubicado en La Esmeralda, confirmó que en San Diego se instalaron las mesas sin problema alguno, y pasadas las 11:00 a.m. ya se habrían superado las expectativas en cuanto al número de participación, dada la masiva asistencia de los sandieganos.
La autoridad municipal agradeció a quienes este domingo manifestaron su voluntad en rechazo a la Asamblea Constituyente propuesta por el Presiente Nicolás Maduro, en especial aplaudió la motivación y optimismo que cada sandiegano mantuvo a lo largo del proceso.
Rosa Brandonisio de Scarano reiteró su compromiso de continuar, junto a todos los sandieganos y carabobeños, en la lucha por una Venezuela libre y de mejores oportunidades para toda la población.

JOVEN QUEDÓ INCONSCIENTE TRAS PRESUNTA GOLPIZA DE GNB EN BARINAS
Por Rosalie Méndez Rea - 17 de Julio de 2017 11:01 pm
@freddysuperlano
Un joven identificado como Leonardo Moreno, de 17 años, quedó inconsciente tras presuntamente haber sido golpeado por un efectivo de la Guardia Nacional (GNB) con un casco, en la urbanización Don Samuel de Barinas.
La información la publicó en Twitter el diputado Freddy Superlano, quien además compartió fotografías de personas heridas por perdigones y afirmó que es el resultado de la represión por parte de la dictadura contra los habitantes de la urbanización.
Superlano indicó más temprano que la ballena de la GNB atacaba a las casas y agregó que familias y niños eran asfixiados por los gases lacrimógenos, por ello solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría apersonarse a la zona para garantizar los derechos humanos de los vecinos.
Freddy Superlano @freddysuperlano//#17Jul Este es el resultado de la represión por parte de la dictadura contra los habitantes de Don Samuel #Barinas. #RESISTENCIA ABSOLUTA!//18:52 - 17 Jul 2017
Freddy Superlano @freddysuperlano//Leonardo Moreno(17), un #GNB le dio con un casco dejándolo inconsciente en la Urb.Don Samuel #Barinas, se encuentra detenido en el Hospital.//22:00 - 17 Jul 2017

AL MENOS NUEVE DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN BARARIDA
Por Kevin Arteaga González - 17 de Julio de 2017 6:35 pm
(@NolbertoHerrera)
Al menos nueve ciudadanos fueron detenidos durante la jornada de enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado (GNB) que se registró en horas de la tarde de este lunes en la urbanización Bararida, Barquisimeto.
Las acciones represivas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvieron lugar luego de que un grupo de jóvenes de la denominada resistencia cerrara el paso de avenida Libertador.

103.210 VENEZOLANOS QUE DIJERON “NO” A CONSTITUYENTE EN SUR DE FLORIDA
Por EFE - 17 de Julio de 2017 9:27 pm
Masiva asistencia de venezolanos en Florida. (EFE)
Más de 103.000 venezolanos radicados en el sur de Florida dijeron “no” a la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro, según los resultados definitivos dados a conocer por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Beatriz Olavarría, José Hernández, Oscar López y Leonardo Trechi, miembros de la comisión electoral de la MUD en el sur de la Florida, dieron a conocer las cifras oficiales de la consulta popular celebrada este domingo.
En total, según la MUD, unos 7.535.259 venezolanos dentro y fuera del país participaron en la consulta convocada por el Parlamento venezolano para pedir nuevas elecciones y medir el rechazo popular a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro.
A la primera de las tres preguntas del plebiscito, “rechazamos y desconocemos la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela”, respondieron afirmativamente 103.210 venezolanos del sur de Florida.
A la segunda pregunta que demanda a la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios públicos respetar la Constitución y al pueblo respondieron “sí” 103.204.
La pregunta que más respuestas afirmativas tuvo -103.174- fue la última, que exige elecciones y la restitución de los poderes públicos.
La MUD del sur de Florida expresó su satisfacción por unas cifras que superaron sus expectativas y por el mensaje “rotundo” enviado al Gobierno de Maduro.
También señaló que las cifras de participación en la consulta en el sur de Florida reflejan “la cantidad de familias que han tenido que emigrar a causa de las terribles políticas del gobierno actual”.
“El pueblo venezolano decidió que el gobierno no siga en el poder”, agregaron.

ARZOBISPADO DE CARACAS RECHAZÓ ATAQUE DE GRUPOS ARMADOS
Por Rosalie Méndez Rea - 17 de Julio de 2017 7:26 pm
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, rechazó el ataque de grupos armados contra ciudadanos que pacíficamente participaban en la consulta popular sobre la Constituyente, así como el posterior asedio ocurrido este domingo.
Urosa Savino exigió al Gobierno que se brinde protección policial a los sacerdotes, diáconos y seglares que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia. Y que cese absolutamente la violencia contra el pueblo venezolano.
El domingo, el cardenal asistió a la Iglesia del Carmen y ofició una misa para celebrar las fiestas patronales de la popular parroquia Sucre. Una hora después, llegó un grupo de motorizados dispuesto a atacar a quienes participaban en la consulta ciudadana que se efectuaba muy cerca de la Iglesia del Carmen, en el bulevar de la avenida Sucre.
Por el asedio, los votantes se refugiaron en el Templo y se tuvieron que cerrar las puertas para protegerlos de los violentos, que se mantenían afuera.
La situación fue solventada luego de casi tres horas, cuando dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) manifestaron su propósito de ayudar a evacuar a las personas refugiadas en la Iglesia en vehículos suministrados por la policía, para llevarlos a lugares seguros.
El último en retirarse de la Iglesia fue el cardenal Urosa, quien agradeció a las autoridades policiales su cooperación.
A continuación el texto completo:
Este 16 de julio, como todos los años, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, fue a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para celebrar las fiestas patronales de esa popular parroquia caraqueña. Horas antes había participado en otra zona de Caracas en la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional.
LA IGLESIA DEL CARMEN NO FUE PUNTO DE CONSULTA POPULAR
Muy cerca de la Iglesia del Carmen, en el Boulevard de la Av. Sucre, se encontraba instalado un punto de consulta popular. Es de hacer notar que ese punto no estaba en las instalaciones parroquiales. La Iglesia del Carmen no fue punto de consulta popular. Ese evento se realizó en la Av. Sucre. No dentro de las instalaciones parroquiales.
LUEGO DE LA MISA SOLEMNE
El Cardenal Arzobispo llegó a la Iglesia del Carmen hacia las 12 del día. Y celebró la Misa solemne de esa fiesta como siempre. Al final de la Misa saludó a algunos de los feligreses y luego pasó a la Casa Parroquial para compartir con los sacerdotes y diáconos de la parroquia. Allí el Cardenal y los sacerdotes de la parroquia fueron informados que grupos oficialistas estaban hostigando a los ciudadanos que participaban en la consulta popular. En la Casa Parroquial se encontraban también unas cien personas de la feligresía que había estado en la Misa. Alrededor de la 1:40 de la tarde se supo que había llegado un grupo de motorizados dispuesto a atacar a quienes estaban participando en la consulta. Estas personas se refugiaron en el Templo.
ASEDIO A LOS FIELES Y AL CARDENAL EN LA PARROQUIA
Luego se supo que una persona había resultado muerta y otras heridas en la avenida Sucre, cerca del Templo. El grupo violento siguió hostigando a los refugiados en la Iglesia y hubo que cerrar las puertas de la misma para protegerlos. Los atacantes impedían la salida de las personas refugiadas en la parroquia. Ante la gravedad de la situación, el Cardenal llamó entonces a un sacerdote para solicitar apoyo de las autoridades. Por su parte el párroco, Padre Tovar, conversó con algunos de los pertenecientes al grupo que se encontraba fuera de la Iglesia para solicitarles el cese del asedio a las personas refugiadas en ella. Les reiteró que las instalaciones parroquiales no habían sido prestadas para la consulta popular. Sin embargo, no hubo resultados.
LIBERACIÓN
Posteriormente, hacia las 2:40 p.m. se hizo presente en la Casa Parroquial el Comisionado García, de la Policía Nacional Bolivariana, y poco tiempo más tarde el Subdirector del mismo cuerpo de seguridad, el Comisario Abreu. Ellos conversaron con el Cardenal Urosa y manifestaron su propósito de ayudar a evacuar a las personas refugiadas en la Iglesia en vehículos suministrados por la Policía, para llevarlos a lugares seguros. El Cardenal y los funcionarios policiales fueron entonces a la Iglesia, y estos participaron a los fieles la disposición de evacuarlos con seguridad. Y así se hizo en poco tiempo. También se hizo presente el General Carlos Pérez Ampueda, Director General de la Policía Nacional Bolivariana, quien reiteró las garantías de seguridad para la evacuación de los refugiados. El último en retirarse de la Iglesia luego de casi tres horas de ilegal asedio fue el cardenal Urosa, quien antes de retirarse agradeció a las autoridades policiales su cooperación y les solicitó resguardar la seguridad de los sacerdotes, diáconos y personal de la Parroquia del Carmen. Ellos se comprometieron a hacerlo.
RECHAZO A ESA VIOLENCIA IRRACIONAL
El Cardenal Urosa valora muchísimo la actuación el Padre Erick Tovar, del P. Robin Zambrano y de los diáconos Virgilio Cartagena y Mario Mardueño, así como la compañía del P. Emilio Mata, quien se encontraba de visita en la Iglesia del Carmen. Y rechaza totalmente el ataque de los grupos armados a los ciudadanos que pacíficamente se encontraban participando en la consulta popular sobre la Constituyente, así como el posterior asedio a todas las personas que se encontraban en la Parroquia.
El Cardenal Arzobispo de Caracas exige al Gobierno que se brinde protección policial a los sacerdotes, diáconos y seglares que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia. Y que cese absolutamente la violencia contra el pueblo venezolano.
Caracas, 16 de julio de 2017

WILMER AZUAJE FUE GOLPEADO POR MÁS DE 20 FUNCIONARIOS DEL SEBIN
Por Rosalie Méndez Rea - 17 de Julio de 2017 8:20 pm
En pésimas condiciones de reclusión mantuvieron al diputado Wilmer Azuaje (
Continúan las violaciones a los derechos humanos y a la inmunidad parlamentaria. Kelly García denunció que más de 20 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) golpearon a su esposo Wilmer Azuaje y lo despojaron de sus pertenencias en El Helicoide.
García detalló que los funcionarios entraron a la celda y lo golpearon fuertemente, dañaron colchones. Acusó a los comisarios Fran y Samuel, y al inspector Gaboin de estar al mando de la agresión que al parecer no estuvo dirigida solamente contra Azuaje. Policías de Chacao también fueron atacados.
El legislador barinés continúa recluido en el Sebin, a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó el pasado miércoles la medida de casa por cárcel. Su esposa contó que el sábado fue aislado en un cuarto oscuro, con olores fétidos y estuvo allí todo el día sin comida.
García instó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que medie en el caso y que la policía política acate la sentencia del TSJ.
Carmen de Azuaje, madre y abogada del dirigente, también exhortó a Tarek William Saab y al presidente del TSJ, Maikel Moreno a que se acate la sentencia emitida por la Sala Plena. La mujer les preguntó quién manda en Venezuela. “Son ustedes o es el director de El Helicoide que no quiere trasladar y acatar la sentencia del TSJ”, expresó.
Wilmer Azuaje tiene 77 días preso. En ese tiempo su familia y dirigentes opositores han denunciado tratos crueles y torturas en su contra. Hace unos días circuló en las redes sociales una fotografía que muestra al legislador encadenado dentro de una celda, lo que evidenciaría las condiciones inhumanas de su apresamiento.

CONSULTA POPULAR ES UN TRIUNFO CIUDADANO
Juan Carlos Salas | Foto: Archivo | Julio 18, 2017
A través de un comunicado público, la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación calificó la consulta popular realizada este domingo como una extraordinaria manifestación de civismo de los ciudadanos venezolanos, quienes a través del voto se expresaron masivamente en Venezuela y en otros países del mundo, sobre el destino que desean para nuestro país.
“Fue un triunfo ciudadano, a pesar de que su organización se realizó sin contar con la habitual infraestructura de apoyo institucional por parte de las autoridades electorales nacionales. Deseamos también destacar el civismo, la disciplina y la organización que han imperado en este proceso de consulta, para lo cual ha sido fundamental la responsabilidad asumida por los vecinos en cada localidad”, resaltan.
Explican que para llevar a cabo la tarea de observación del proceso “seleccionamos en el país una muestra de 153 puntos soberanos, asignando para tal fin un número similar de observadores. Los reportes de observación de la muestra escogida coinciden con el sentir y la opinión generalizados de un proceso que ha cumplido los requisitos de organización, puntualidad y logística previstos y asimismo, refleja que el evento se desarrolló en un clima de entusiasmo colectivo y de convivencia y colaboración ejemplares”.
Indican que fundamentada en el artículo 70 de la Constitución Nacional, es significativo que este acto cívico, que movilizó a millones de ciudadanos en el país y el exterior, se logró en apenas dos semanas a partir de su convocatoria por la Asamblea Nacional.
Asimismo señalan que otros obstáculos que fue necesario superar incluyen, por parte del gobierno nacional, la censura a la difusión por los medios de comunicación de la invitación a participar en la consulta.
“Este impedimento fue soslayado, en la medida de lo posible, mediante el uso por la ciudadanía de las redes sociales”, explicaron.
Resaltan que era la aspiración y la esperanza de la ciudadanía que este acto, inédito en el ejercicio de democracia con alto civismo, se mantuviese hasta su final preservando el respeto al otro y a la libertad de expresión, en un ambiente de fraternidad.
“Lamentablemente, a pocas horas antes del cierre de las mesas, en la Parroquia Sucre, en el Oeste de Caracas, se registró un criminal ataque a ciudadanos que aguardaban para votar en un punto soberano adjunto a la Iglesia del Carmen, causando la muerte al menos a un ciudadano y varios heridos. Un hecho doloroso y condenable que nos enluta a todos”, expresa la ROE de Asamblea de Educación.
Finalmente acotan que “no obstante, por encima de este crimen, se impone la trascendencia de una gesta cívica, ejemplar e histórica, que aspiramos contribuya a devolver a la nación el entendimiento entre los ciudadanos por las vías democráticas establecidas en la Constitución de la República”.

479.248 PERSONAS PARTICIPARON EN LARA EN LA CONSULTA POPULAR #17JUL
Este lunes los rectores de las principales universidades del país dieron los resultados definitivos de lo que fue la consulta popular del pasado domingo 16 de julio, donde la gran mayoría que participó sentenció el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro. En Lara, participaron 479.248.
Los rectores que fueron los responsables de la transparencia de la consulta aseguraron que un total de 7.535.259 venezolanos participaron en el proceso, según lo informado por Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.
Sobre las tres preguntas que se consultaron el resultado alcanzado fue el siguiente:
Pregunta 1: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
Resultados: 98.43% respondió sí y el 0.12% no.
Pregunta 2: ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
Resultados: 9.835% dijo sí y el 0.13% respondió no.
Pregunta 3: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
Resultados: 98.54% votó sí. Mientras que 0.15% dijo no.
De igual manera, los docentes presentaron los resultados definitivos por entidad federal:
-Amazonas: 97.87% 20.613
-Anzoátegui 98.76% 369.926
-Apure 98.10% 69.513
-Aragua 99.31% 408.624
-Barinas: 98.51% 189.949
-Bolívar 99.03% 327.136
-Carabobo 99.25% 556.459
-Cojedes 98.87% 55.813
-Delta 97.66% 23.354
-Caracas 99.64% 439.466
-Falcon 98.59% 199.413
-Guárico 98.28% 150.441
-Lara 99.64% 479.248
-Mérida 99.02% 267.580
-Miranda 99.78% 969.132
-Monagas 97.9% 198.831
-Nueva Esparta 123.002
-Portuguesa 98.14% 143.006
-Sucre 98.21% 214.497
-Táchira 98.74% 358.681
-Trujillo 98.62% 184.338
-Vargas 99.54% 73.550
-Yaracuy 114.119
-Zulia 99.47% 905.259

TRANCADA LA PRADOS DEL ESTE POR MANIFESTANTES
La vía fue cerrada a la altura de los Campos de Golf y del distribuidor Santa Fe
Autopista Prados del EstePor EL NACIONAL WEB18 DE JULIO DE 2017 07:43 AM | ACTUALIZADO EL 18 DE JULIO DE 2017 08:06 AM
Este martes, un grupo de personas cerró la autopista Prados del Este con barricadas.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los manifestantes trancaron la vía en ambos sentidos a la altura de los Campos de Golf, en sentido centro y Las Mercedes.
Esta protesta se suma al paro de transporte convocado por los conductores para exigir la oficialización del pasaje a 300 bolívares, que está siendo cobrado desde ayer.
Hoy también hay protestas con trancas en las Minas de Baruta y Naguanagua, estado Carabobo.

PROTESTAN EN CONTRA DE NICOLÁS MADURO EN LAS MINAS DE BARUTA
La manifestación inició a las 6:00 am
Minas de BarutaPor EL NACIONAL WEB18 DE JULIO DE 2017 07:16 AM | ACTUALIZADO EL 18 DE JULIO DE 2017 07:41 AM
Este martes, un grupo de personas en las Minas de Baruta protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Asimismo apoyan la "hora cero" convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Los manifestantes iniciaron la protesta a las 6:00 am. Con basura y neumáticos quemados construyeron barricadas para trancar las vías, con el fin de evitar la movilización de vehículos.
Esto se suma al paro de transporte convocado por los conductores para exigir la oficialización del pasaje a 300 bolívares, que ya están cobrando desde ayer.
En un video difundido en redes sociales, piden entre aplausos a los vecinos que se unan a la protesta en contra del oficialismo, luego de que la oposición llamara a "hora cero".
A las 7:30 am, se mantenían protestando con cierres de calles.

CERRADA LA AVENIDA FRANCISCO DE MIRANDA POR PROTESTA EN CONTRA DE MADURO
Este martes, Caracas amaneció con trancas en El Hatillo, las Minas de Baruta y la avenida Casanova
Chacao
Por EL NACIONAL WEB18 DE JULIO DE 2017 07:58 AM | ACTUALIZADO EL 18 DE JULIO DE 2017 08:22 AM
Este martes, un grupo de vecinos cerró la avenida Francisco de Miranda protestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro. De este modo, también apoyan la "hora cero" convocada por la oposición.
En fotos difundidas en redes sociales, se ve que la gente trancó la vía con una gran montaña de arena, a la altura de la estación Chacao del Metro de Caracas.
La tierra fue vertida en el lugar con un camión para transporte de materiales.
Hoy, Caracas amaneció con trancas en El Hatillo, las Minas de Baruta y la avenida Casanova.

No comments:

Post a Comment