Friday, July 7, 2017

SE REUNIERON TRUMP Y PUTIN: DICEN QUE FUE UN ENCUENTRO POSITIVO PARA EL MUNDO

Donald Trump y Vladimir Putin dijeron que su reunión fue "positiva para el mundo" y que esperan "buenos resultados"


(Reuters) 
fOTO REUTERS
Los mandatarios de EEUU y Rusia hicieron declaraciones informales mientras eran fotografiados por la prensa durante su reunión en el marco de la cumbre del  G-20.
7 de julio, 2017
Frente a los periodistas, Trump aseguró que tuvieron una "muy buena" conversación y que espera que "cosas muy positivas" para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan luego de esta reunión.
Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro se obtengan "resultados" y se declaró "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de los EEUU.
El estadounidense agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que solo de forma personal se puedan abordar ciertas cuestiones críticas.
Luego, se estrecharon la mano por unos segundos ante las cámaras en un apretón neutro, firme pero breve, muy diferente a otros del presidente estadounidense que han dado lugar a gran cantidad de comentarios.
Sus declaraciones a los medios se produjeron dentro de la sala donde tuvo lugar la reunión bilateral, con ambos sentados en sofás blancos, separados por una mesa con unas flores, y con la presencia tan solo, en la estancia, de dos traductores, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario 
La esperada reunión entre los dos líderes llega después de que el presidente de los EEUU reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de los EEUU con la defensa del centro y Este de Europa y criticase la actividad "desestabilizadora" de Rusia.
En Varsovia, el presidente Trump, por primera vez, dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje. "Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países. Nadie lo sabe exactamente", había dicho antes del encuentro.
Los temas más álgidos entre ambos países:
– Siria, desacuerdo máximo: Donald Trump enfadó a Moscú al ordenar la primera respuesta militar estadounidense contra el régimen sirio, aliado de Moscú, luego de un ataque con armas químicas el 4 de abril atribuido a las fuerzas de Bashar al Assad.
Trump estimó entonces como "posible" que los rusos estuvieran informados del ataque y trató al presidente sirio de "carnicero". Prometió represalias en caso de nuevos ataques con armas químicas.

Imágenes del ataque químico en abril pasado
Imágenes del ataque químico en abril pasado
El derribo de un avión sirio por la aviación de guerra estadounidense el 18 de junio, calificado como "agresión" por Rusia, también desmejoró la relación.
Washington explicó entonces que el avión sirio amenazaba a la fuerza kurdo-árabe que combate en el terreno al grupo Estado Islámico.
Los estadounidenses se preocupan por la creciente rivalidad entre esta fuerza y el ejército sirio, comenzada la batalla para reconquistar Raqqa, último gran bastión de Estado Islámico en Siria.
Por la misma razón Trump, que hizo de la lucha contra los yihadistas de ISIS una prioridad, podría verse tentado de hallar un compromiso con Moscú antes de rebajar la tensión en Siria.
– Injerencia rusa: Las promesas de reforzar la relación con Moscú también estalló por los aires luego de las acusaciones de colusión entre Rusia y miembros del equipo de campaña de Donald Trump.
Se iniciaron varias investigaciones sobre el tema, una de ellas por la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI). Donald Trump rechazó esas acusaciones.
Trump concedió, no obstante, el jueves en Varsovia que Rusia, al igual , también, quizás otro país, podría haber interferido en la elección estadounidense.
En octubre de 2016, todas las agencias de inteligencia estadounidenses reportaron públicamente sobre la injerencia de Moscú. En enero de 2017, precisaron que el mismo Vladimir Putin había dado la orden.
– Ucrania y las sanciones: A fines de marzo, en la OTAN, la nueva administración estadounidense condenó la "agresión" rusa contra Kiev, en referencia a la anexión de Crimea y al presunto respaldo ruso a los rebeldes separatistas de Ucrania del este.
El 20 de junio, los Estados Unidos anunciaron que reforzaba las sanciones contra Rusia para "mantener presión" en el tema ucraniano.
Rusia desmiente todo apoyo militar a los rebeldes ucranianos y afirmó que esas sanciones podían ser consideradas como proteccionismo oculto.
– Corea del Norte, nueva "línea roja": Donald Trump prometió una respuesta "bastante dura" luego del primer disparo el martes por Corea del Norte de un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar Alaska según expertos, y reclama nuevas sanciones contra Pyongyang.
Rusia bloqueó por su lado un proyecto estadounidense de declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía tomar "medidas significativas" contra Pyongyang.
– Fricciones por la OTAN: Moscú considera que toda ampliación de la OTAN es un signo de agresión, y denuncia constantemente la política de "contención" de la Alianza Atlántica en dirección de Rusia. En varias ocasiones, Moscú estimó que el despliegue de cada vez más tropas de miembros en los países Bálticos, en la frontera rusa, alteraba el equilibrio de fuerzas.
A fines de mayo, en Bruselas, Trump pidió en una cumbre de la OTAN que la Alianza se concentre en "las amenazas desde Rusia".
(Con información de EFE y AFP)
 infobae

1 comment:

  1. Divine Loan Opportunity Offered By CHESTER BRIAN LOANS That Save My Family From Financial Bondage {Brianloancompany@yahoo.com }

    Hello Everyone, I am Rosie Rhoma a single mom from Texas USA, I will like to share this great testimony on how i got a loan from Chester Brian Loans, when we were driven out of our home when i couldn't pay my bills anymore, After been scammed by various companies online and denied a loan from my bank and some other credit union i visited. my children were taken by the foster care, i was all alone in the street. Until a day i shamefully walked into an old school mate who introduced me to Daisy Maureen. At first i told her that i am not ready to take any risk of requesting a loan online anymore, but she assured me that i will received my loan from them. On a second thought, due to my homelessness i had to take a trial and applied for the loan, luckily for me i received a loan of $80,000.00 from Chester Brian Loans. Am happy i took the risk and applied for the loan. my kids have been given back to me and now i own a home and a business of my own. All thanks and gratitude goes to CHESTER BRIAN LOAN COMPANY for giving a meaning to life when i had lost all hope. If you currently seeking for a loan assistance, you can contact them via: {Brianloancompany@yahoo.com } OR text (803) 373-2162 and also contact there webpage via brianloancompany.bravesites.com

    ReplyDelete