Friday, July 21, 2017

RENUNCIA EL VOCERO DE LA CASA BLANCA

Renunció Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca

El portavoz del gobierno de Donald Trump dejó su cargo, aparentemente disgustado por la designación del nuevo director de Comunicaciones Anthony Scaramucci, anunciada este viernes.
Donald Trump y Sean Spicer
Donald Trump y Sean Spicer
22 de julio, 2017
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de nombrar a un nuevo jefe de comunicaciones, de acuerdo con The New York Times.
Play
Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno. "Fue un honor y un privilegio servir al presidente Donald Trump y a este impresionante país. Seguiré con mi servicio hasta agosto", escribió en su cuenta de Twitter.
Según la prensa, decidió dar el paso al costado ante el anuncio de que Anthony Scaramucci es el nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.
El nuevo funcionario, sin embargo, negó  durante su primera comparecencia ante la prensa que haya "tensiones internas" en el seno del gobierno.
Anthony Scaramucci
Anthony Scaramucci
El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.
El puesto de director de comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.
El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.
Para el puesto de Spicer,  Trump eligió a Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca.
infobae

No comments:

Post a Comment