Thursday, July 6, 2017

PRESIDENTA DE CHILE LLEGA A PERÚ EN HISTÓRICA VISITA

Presidenta Bachelet llega a Perú para encabezar histórico primer gabinete binacional
Michelle Bachelet
 La Mandataria llegó al aeropuerto Jorge Chávez de Lima donde fue recibida por el ministro de RR.EE. del vecino país, Ricardo Luna. Por Felipe Vargas, enviado especial a Perú 
Lima, 7 de julio, 2017
La Presidenta Michelle Bachelet descendió del Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea de Chile que la trajo a la capital de Perú, en la cual se reunirá con su par Pedro Pablo Kuczynski y encabezará el primer gabinete binacional entre ambos países. Tras ser recibida por el ministro de RR.EE. del país vecino, Ricardo Luna en la loza del Aeropuerto Jorge Chávez, la Mandataria pasó revista a las tropas de la Fuerza Aérea de Perú, quienes luego entonaron ambos himnos nacionales. Primero el de Chile y luego el local, el cual fue cantado también por la jefa de Estado. La Mandataria fue recibida con honores en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, ocasión en la cual entonó el himno peruano en un gesto que grafica la renovada relación entre ambos países.
La Mandataria llegó junto a 17 ministros de las carteras de Defensa, Economía, Desarrollo Social, Educación, Justicia, Trabajo, OO.PP., Salud, Vivienda, Agricultura, Minería, Energía, Transportes, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género, Deporte y el canciller Heraldo Muñoz. Todos ellos sostendrán reuniones con sus pares peruanos en el Palacio de Torre Tagle, con el objetivo de avanzar en distintos temas de interés bilateral, en lo que será una señal clara del restablecimiento definitivo de las relaciones entre ambas naciones tras la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de Justicia.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment