Wednesday, July 19, 2017

NICARAGUA: RAÚL CASTRO ENVIA DELEGACIÓN A UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA




Miguel Díaz-Canel en una visita a Nicaragua. (LA VOZ DEL SANDINISMO)
 La Habana | 20 de Julio de 2017
El Gobierno de Raúl Castro envió al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al frente de la delegación cubana que asistirá al acto central por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista, que tiene lugar hoy, en Managua, Nicaragua.
Según una escueta nota publicada en el diario oficial Granma, la delegación cubana está integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Juan Carlos Hernández Padrón, embajador en Nicaragua.
El caudillo Daniel Ortega tiene planificado celebrar la revolución de 1979 con un acto ante miles de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), participantes del izquierdista XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo e "invitados especiales" que se congregarán al norte de Managua.
El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza (concretado 12 meses antes) tras 40 años de dictadura.

No comments:

Post a Comment