Monday, July 24, 2017

MADURO SE APROPIA DE "DESPACITO"

Maduro se apropia de “Despacito” para convocar a la Asamblea Constituyente


En programa televisivo nacional, Maduro convoca a la Constituyente a ritmo de "Despacito"
Martínoticias
La coautora del tema, la cantautora panameña Erika Ender, recurrió a sus redes sociales para manifestar su desagrado a la apropiación de su tema.
El mega éxito musical “Despacito”, interpretado en numerosos idiomas y usado en infinidad de parodias, tiene ahora una nueva versión y de una fuente tan inesperada como rechazada por la autora del tema: el presidente venezolano Nicolás Maduro.
En un programa de televisión acompañado de numerosos partidarios, Maduro aprovechó la música del tema con una letra diferente para convocar a la Asamblea Constituyente el próximo domingo, cuando se elegirán 545 diputados que reformarán la Constitución vigente.
"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (...) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma", dice una de los fragmentos de la versión chavista.
Entre ovaciones, Maduro anuncia que se trata del trabajo de un grupo de creadores y convida a sus seguidores a escucharla: “Vamos a ver si pasa la prueba, también para viralizarla”. Cuando han terminado de oírla, pregunta: “¿Qué les parece? ¿Está aprobado ese video?”

La coautora de “Despacito” no aprueba la idea de Maduro

A pesar de que el presidente venezolano no parece interesado en más aprobación que la de sus partidarios, Erika Ender, coautora del tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, recurrió a sus redes sociales para manifestar su desagrado a la idea del gobernante.
“Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice”, escribió Ender en su página de Facebook.
La cantautora panameña, sensibilizada con la situación del pueblo venezolano, insiste en su desacuerdo con el oportunismo del mandatario.
“No estoy de acuerdo con esto. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión. Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón, hermanos que sufren por la situación que existe”, comentó.

No comments:

Post a Comment