Saturday, July 22, 2017

EEUU NIEGA QUE EXISTA EVACUACION DE SU PERSONAL EN VENEZUELA



Estados Unidos negó este viernes haber enviado aviones comerciales a Venezuela para evacuar a empleados de su embajada en Caracas, como habían reportado varios medios de prensa.
“La noticia es completamente falsa”, aseguró un funcionario del Departamento de Estado en un correo electrónico enviado a Martí Noticias.
Como política establecida por el Departamento de Estado, toda información concerniente a restricciones de seguridad o evacuaciones de personal en sedes diplomáticas estadounidenses es difundida públicamente.
La noticia apareció publicada inicialmente en la edición digital de la emisora española Onda Cero y tuvo amplia difusión en las redes sociales durante las primeras horas de este viernes. El reporte mencionaba que Washington había enviado dos aviones de American Airlines al aeropuerto de Caracas para devolver a territorio estadounidenses a su personal diplomático, así como a turistas que desearan regresar a su país.
La información fue luego retirada sin explicación del sitio digital de Onda Cero.
La Casa Blanca anunció esta semana que Estados Unidos implementaría en las próximas semanas diferentes sanciones contra el gobierno de Venezuela, en respuesta a los planes del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

No comments:

Post a Comment