Tuesday, July 18, 2017

BOLIVIA: REGRESA A CUBA EL PRESIDENTE EVO MORALESe


El presidente de Bolivia, Evo Morales. (REUTERS)
Agencias | La Paz | 19 de Julio de 2017
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que el jueves llegará a Cuba, pero no dijo los motivos de su viaje, reporta EFE.
Antes de aterrizar en La Habana, el mandatario viajará a Nicaragua y desde Cuba saldrá hacia la ciudad argentina de Mendoza para asistir a la Cumbre de Mercosur.
Morales comunicó su periplo durante un acto en una zona de las localidades Izarsama-Entre Ríos, en la región de Cochabamba.
El mandatario detalló que la tarde de este martes viajará a Managua convocado para asistir XXIII Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de América Latina y el Caribe.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Nicaragua celebrará este 19 de julio el triunfo del sandinismo.
Morales dijo que el jueves estará en Cuba y después irá hasta Mendoza "para ver programas y políticas de comercio regional, de intercambio comercial", en la cumbre con sus colegas del Mercorsur.
A pesar de haber aclarado los motivos de su viaje a Nicaragua y Argentina, no hizo lo mismo con su estancia en la Isla.
En lo que va de año, Morales ha estado en Cuba en dos ocasiones por cuestiones médicas.
En marzo incluso el propio general Raúl Castro lo visitó en el hospital de La Habana en el que se recuperaba de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.
Tras el traslado imprevisto de Morales a Cuba, la oposición expresó dudas sobre las condiciones del viaje y sobre las dolencias del gobernante y consideró también que la medicina boliviana no está detrás de la cubana.
En abril, el presidente regresó a la capital cubana donde se sometió a una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).
Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.

No comments:

Post a Comment