Sunday, July 30, 2017

A MADURO, NI EL CARNET DE LA PATRIA LO RECONOCE

Este fue el mensaje que le salió a Maduro al escanear su carnet de la patria.

El papelón de Nicolás Maduro y su Carnet de la Patria en la votación: "La persona no existe"

30 Julio, 2017
Yalezsa Zavala / video: @dianacaroruiz / 30 jul 217.- 
 Nicolás Maduro escaneó su carnet de la patria luego de ejercer su derecho al voto y el registro arrojó el siguiente mensaje: la persona no existe o el carnet fue anulado
El Jefe de Estado madrugó para votar junto a su esposa, la primera dama y candidata Cilia Flores. Luego de sufragar se dispuso a realizar el escaneo de su carnet de la patria.
“Vamos a hacer el chequeo de mi carnet de la patria para que quede registrado que yo vine a votar. En mi carnet de la patria quedó marcado toda la vida que voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio”, dijo Maduro.
Acto seguido el Primer Mandatario realizó el escaneo y le arrojó un error en vivo y directo.

Nicolás Maduro fue uno de los primeros venezolanos en votar este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente e intentó alentar a la población a participar en el polémico proceso, pero fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carnet de la Patria, un instrumento por el cual el régimen chavista ha intentado coercionar a los ciudadanos para asegurar su voto.
"Vamos a hacer el chequeo de mi Carnet de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carnet quedó marcado para toda la vida", arengó el mandatario, antes de entregarlo a la colaboradora, que esperaba con un celular.
Sin embargo, la lectura del código QR arrojó un resultado insólito: "La persona no existe o el carné fue anulado".


La transmisión oficial cambió rápidamente de toma. La asistente reaccionó con una risa nerviosa, mientras que Maduro, también sorprendido, quiso olvidar rápido el asunto y pasó a registrar la cédula de la primera dama, Cilia Flores. En ese caso, la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.
Al menos 14 millones de personas, según el régimen bolivariano, han sido censadas en el país a través del sistema de vigilancia con el que el propio presidente venezolano bromea públicamente diciendo que le permite saber cuántas personas hay en una sala e incluso quiénes están embarazadas.
La tarjeta de identificación tiene en la parte posterior un código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada según su requerimiento.
El sistema, financiado por el Estado, ha sido puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para dar seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

No comments:

Post a Comment