Wednesday, June 28, 2017

REBELION EN VENEZUELA: HELICOPTERO ATACA DOS INSTITUCIONES EN CARACAS

Un helicóptero  ataca las sedes del Supremo e Interior en Caracas



Helicóptero que protagonizó el ataque contra el Supremo e Interior. (RUNRUN.ES)
Agencias | Caracas | 28 de Junio de 2017
Las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior de Venezuela fueron atacadas el martes con disparos y granadas desde un helicóptero de la policía científica robado, reportó Reuters.
El presidente Nicolás Maduro denunció el hecho y lo calificó como "terrorista" y "golpista".
Maduro hizo un alto en un acto por el Día del Periodista para informar sobre la acción poco después de que ocurriera y dijo que se desplegaron fuerzas especiales en la búsqueda del piloto y el grupo que secuestró la aeronave del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Desde el helicóptero se realizaron 15 disparos contra la sede del Ministerio del Interior, en el centro de la capital, donde varias personas asistían a un evento social.
Luego fueron lanzadas cuatro granadas a la sede de la Corte Suprema donde estaban reunidos magistrados, según detalles divulgados posteriormente en un comunicado. No hubo reportes de heridos.
Según recogió el diario El País, la aeronave estaba pilotada por el inspector Oscar Pérez y mostraba una pancarta que decía "350 Libertad", en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos.
Pérez colgó varios vídeos en Instagram en los que asegura que forma parte "de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este Gobierno transitorio y criminal".
El oficial ha sido señalado por el Gobierno como el piloto del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien, como frontal opositor de Maduro, forma parte de la deriva del chavismo que rechaza la inminente instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
El exfuncionario rechazó las alusiones del Gobierno en Twitter. "Lamento desmentirlo de nuevo, señor presidente. Siempre volé con helicópteros del Sebin (policía política) al mando del comisario Pedro Pérez".
Los cuerpos de seguridad intentaban ubicarlo sin éxito.
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, lo había acusado anteriormente de tener vínculos con la CIA.
Maduro amenaza con las armas
Simultáneamente a las denuncias de Maduro, diputados de la Asamblea Nacional condenaron que algunos fueron agredidos cuando intentaron impedir que guardias nacionales llevaran material electoral para la próxima elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, impulsada por Maduro, según el reporte de Reuters.
Líderes de la oposición han hecho reiterados llamados a las fuerzas armadas de Venezuela a dejar de obedecer a un presidente al que califican de "dictador" y "asesino".
El mandatario advirtió horas antes de que Venezuela sería liberada "con las armas" si su "revolución" socialista es puesta en riesgo por la violencia, en la que él insiste, los opositores han sumido al país.
"Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche: después de 90 días de protesta, de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y en la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate", afirmó Maduro.
"Nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos la patria con las armas", agregó antes de juramentar a los integrantes del comando de campaña para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio.
Esa advertencia fue rechazada por líderes opositores. "Es una declaratoria de guerra para nosotros los venezolanos", dijo Henrique Capriles lanzando una alerta a los militares: "Ustedes son los que tiene las armas (...) Las Fuerzas Armadas, ¿hasta dónde van a permitir que esta situación siga?".
Autoridades como la fiscal general, Luisa Ortega, rechazan como inconstitucional la convocatoria de Maduro y la oposición ha dicho que tendría como intención oculta evitar que se celebren las próximas elecciones, incluyendo las presidenciales del 2018, e instaurar una "dictadura".
Miles de personas han tomado las calles casi a diario desde abril con marchas, trancas, plantones, barricadas y otras manifestaciones para exigir la celebración de las elecciones, la liberación de los políticos encarcelados y que se permita la ayuda humanitaria ante la escasez de alimentos y medicinas.
En hechos violentos que han rodeado las manifestaciones y la fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad con gas lacrimógeno, camiones de agua y perdigones, han muerto al menos 75 personas, algunas por impactos de armas de fuego de soldados del régimen.
Maduro, cuya aprobación cayó en junio a un 20,8% según recientes sondeos, señala a sus adversarios políticos como responsables de un intento de golpe de Estado en su contra, respaldado por Washington, y atribuye los problemas del país a una "guerra económica" de la oposición.

Oscar Pérez: 'Este combate es contra la impunidad impuesta'

El piloto que condujo el ataque contra las sedes del Tribunal Supremo y el Ministerio de Justicia en Caracas dice que pertenece una coalición contra la tiranía en Venezuela.

Poco antes de este hecho dos diputadas resultaron heridas cuando grupos civiles armados atacaron la sede de la Asamblea Nacional, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución,
Un helicóptero, lanzó dos granadas y disparó este martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en un confuso incidente que el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de ataque aéreo terrorista.
La nave, identificada con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , habría sido robada por un hombre identificado como Oscar Pérez, investigador de ese cuerpo policial.
"Inmediatamente se activaron todo el plan detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas que una no explotó, había en el TSJ una actividad social pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos, una tragedia. Dispararon desde el helicóptero, contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio del Interior", dijo Maduro, a la televisión oficial VTV.

"Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando, este es el tipo de goteo que yo he venido denunciado. Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, he activado toda para defender el derecho a la tranquilidad, tengan la seguridad que mas temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armada contra las instituciones del país".
Poco antes de este hecho dos diputadas resultaron heridas cuando grupos civiles armados atacaron la sede de la Asamblea Nacional, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución, aseguró el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges.
"Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización", informó el diario El Nacional de Caracas.
"Distintos diputados y personal de la Asamblea vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)" al Parlamento, "allí se produjo un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados", relató Borges.

No comments:

Post a Comment