Nicolás Maduro sigue adelante con la polémica Asamblea Nacional Constituyente.
En medio de la alarmante crisis que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anuncióque serán reemplazados cuatro ministros de cara a las elecciones que se celebrarán en un mes y medio para conformar la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante su presentación en la sede del ministerio de Defensa, el jefe de Estado indicó que los funcionarios que fueron apartados de sus cargos serán inscritos como candidatos a la Constituyente, cuyos comicios están previstos para el próximo 30 de julio.
Los ministros salientes son: Iris Varela (Asuntos Penitenciarios), Aristóbulo Isturiz (Comunas), Adán Chávez (Cultura) y Aloa Núñez (Pueblo Índigenas). En su lugar, estarán Mirelys Contreras, Kyra Andrade, Ana Reyes Páez y Yamilet Mirabal Calderón, respectivamente.
De esta manera, el chavismo ya prepara el terreno para la Constituyente con la que busca evitar elecciones libres y disolver el Parlamento.
La oposición, en tanto, mantiene su postura de rechazar esa medida que, con las condiciones impuestas por el régimen chavista, actúa por fuera de lo establecido por la Constitución.
El jefe de Estado chavista también dedicó palabras a Estados Unidos, luego de las recientes declaraciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien llamó a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen bolivariano.
"Saque sus narices de Venezuela", disparó Maduro. Y agregó: "En Venezuela no va haber intervención, en Venezuela lo que viene es paz, diálogo y Constituyente".
Por otra parte, durante el acto, Maduro condecoró a 40 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su accionar durante los últimos dos meses y medio de protestas.
En ese tiempo, la brutal represión del régimen ya se cobró la vida de 89 personas y miles de heridos.
INFOBAE