Monday, June 5, 2017

LEOPOLDO LÓPEZ RECHAZÓ CASA POR CÁRCEL


Leopoldo López rechazó casa por cárcel: Yo tengo que salir de último

VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2017.- Captura del vídeo que fue difundido el 3 de mayo de 2017, en el canal del Estado venezolano, durante el programa de televisión "Con el mazo dando", en el que se observa al líder opositor Leopoldo López, en Caracas (Venezuela). La esposa de López, Lilian Tintori, cuestionó hoy, jueves 4 de mayo de 2017, el mensaje de "fe de vida" difundido por la televisión estatal del político desde la prisión militar donde está recluido y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo. "Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. EFE/CANAL DEL ESTADO VENEZOLANO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2017.-
 Captura del vídeo que fue difundido el 3 de mayo de 2017, 
en el canal del Estado venezolano, durante el programa de televisión
 “Con el mazo dando”, en el que se observa al líder opositor 
Leopoldo López, en Caracas (Venezuela).
6 de junio, 2017
El encarcelado opositor venezolano Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes su esposa Lilian Tintori.
AFP
“A Leopoldo no le han pedido nada, no le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: ‘Yo tengo que salir de último'”, dijo Tintori a periodistas.
Añadió que el dirigente, quien cumple desde febrero de 2014 una condena de casi 14 años de cárcel, considera que antes que él deben quedar en libertad plena otros “presos políticos”.
López fue visitado recientemente en la prisión militar de Ramo Verde (periferia de Caracas) por Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, prominente líder chavista y alcalde de un municipio capitalino, reveló Tintori el domingo.
Según la esposa del político, éste le pidió aclarar que no había ninguna negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Me dijo, ‘Lilian, comunícale a la gente que no hay acuerdo, que no hay ningún tipo de negociación'”, comentó Tintori, quien visitó el domingo al líder del partido Voluntad Popular.
“Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país”, subrayó, al tiempo que consideró “inaceptable que traten de doblegarlo”.
Tintori no detalló cuándo se produjo el encuentro, en el que “hubo interlocución” entre López y los funcionarios oficiales, y no solo con el exgobernante español, según dijo este lunes a la AFP Juan Carlos Gutiérrez, abogado del político.
Rodríguez Zapatero promueve un diálogo entre gobierno y oposición para resolver la grave crisis política.
Como parte de esas tentativas, las partes mantuvieron conversaciones a finales de 2016, que fracasaron entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.
La cuestión de la casa por cárcel se conoce en medio de una oleada de protestas opositoras contra Maduro, que deja 65 muertos desde el pasado 1 de abril.
En un video grabado clandestinamente en su celda, difundido el domingo, López llamó a mantener las movilizaciones.
“Leopoldo está firme y nos pide firmeza en las calles, de forma pacífica”, reiteró Tintori.
López está preso desde 2014 acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos ese año.

No comments:

Post a Comment