Friday, June 23, 2017

EL GOBIERNO DE MADURO PROSIGUE ASESINANDO AL PUEBLO VENEZOLANO

La Policía Militar asesina a un joven manifestante en Caracas


El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo de la Policía Militar durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, reportó EFE.
Caracas, 23 de junio, 2017
"Fiscal 126 del AMC investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira", escribió el Ministerio Público (@MPvenezolano) en Twitter.
Con este deceso la Fiscalía contó 75 fallecidos, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Durante los choques varias personas resultaron heridas, según constató EFE, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.
De acuerdo con el ministro del Interior, Néstor Reverol, citado por Reuters, fue un sargento de la policía militar venezolana quien baleó y dio muerte el jueves a Vallenilla.
Al menos dos soldados dispararon armas de fuego largas a través de la cerca de la base desde una distancia de solo unos metros a los manifestantes que estaban lanzando piedras, mostraron imágenes de televisión.
El hombre cayó al suelo y fue llevado por otros manifestantes. Los paramédicos llevaron al menos a otros dos heridos a un hospital, dijo un testigo de Reuters.
"Este sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio", dijo en Twitter Reverol.
El ministro agregó que el efectivo "está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia".
Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron que el joven asesinado estuviera asediando o fuera a atacar la base aérea.
El parlamentario José Manuel Olivares (Primero Justicia) aseguró que el joven enfermero "no estaba haciendo nada, no estaba dentro de ninguna base militar". El manifestante estaba gritándoles "cosas a los guardias que cuidan la base militar", añadió Olivares citado por Entorno Inteligente.
Hasta el defensor del pueblo, el chavista Tarek William Saab, condenó lo ocurrido en Altamira.
Aseguró que la institución que dirige "se mantiene vigilante de (la) realización de las respectivas experticias para identificar causas y responsables" de lo que calificó "vil homicidio". Llamó "al cese de la violencia y a restablecer el orden y la paz necesarios para Venezuela".
Vallenilla falleció al llegar a un hospital del municipio de Chacao donde ocurrió la protesta. Había sufrido heridas en los pulmones y el corazón, dijo a Reuters un médico que lo atendió. La fiscalía dijo que le dispararon tres veces.
Este es el segundo manifestante baleado durante la semana en Venezuela. El lunes, un joven de 17 años murió tras recibir un disparo en el tórax durante una jornada de protestas en Caracas. Las autoridades detuvieron a dos uniformados captados disparando a la muchedumbre.

No comments:

Post a Comment