Saturday, May 6, 2017

ACTUALIZADO: VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU RECIBE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VENEZOLANO, QUIEN SERÁ ENCARCELADO A SU REGRESO


Julio Borges y el vicepresidente dee los EEUU Mike Pence en la Casa Blanca
6 de mayo, 2017
Julio Borges fue recibido en la Casa Blanca por Mike Pence y el consejero Nacional de Seguridad de EE.UU., general H.R. Mc Master.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, se reunió hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, informó a Efe el director de comunicaciones de Pence, Jarrod Agen.
La misma fuente aseguró que "la reunión se produjo hoy", aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de dicha conversación.
En un comunicado, el Parlamento venezolano señala que Borges fue recibido en la Casa Blanca por Pence y el consejero Nacional de Seguridad de EE.UU., general H.R. Mc Master, ante quienes planteó "la preocupación que hay en Venezuela por la grave crisis económica, política y social".
"Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano", expresó Borges, citado en la nota oficial, al tiempo que calificó la reunión como "un éxito y muy positiva".
En el comunicado no hay declaraciones del vicepresidente estadounidense ni del general Mc Master pero destaca que Borges indicó a ambos "que la meta del pueblo venezolano es lograr que se cumpla la Constitución".
 "Seguimos en la lucha para garantizar que al pueblo venezolano se le permita votar en elecciones libres, se liberen a todos los presos políticos y se respete la Constitución y la Asamblea Nacional", agregó el jefe del Parlamento venezolano.
En un posterior mensaje en su cuenta de Twitter, Borges escribió que Pence "expresó su preocupación por las violaciones de los derechos humanos y la ruptura constitucional en Venezuela".
 La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que el Ejecutivo "actuará frente a usurpación de funciones cometida" por Borges "en connivencia" con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, "contra el estado de Derecho".
 El jefe del Parlamento venezolano "responderá ante la justicia venezolana sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela", prosiguió Rodríguez en Twitter.
La jefa de la diplomacia venezolana calificó como un "show" la reunión que sostuvieron ayer Borges y Almagro en la sede de la OEA en Washington y consideró que este encuentro "solo pretende abonar camino en su plan de intervención de Venezuela".
Borges respondió en la misma red social que el "disgusto" de la ministra se debía a la reunión que él celebró hoy con los embajadores del Caribe en el organismo continental.
"El apoyo es mayor y seguimos avanzando (...) Seguiremos denunciando la crisis y el Golpe de Estado de Maduro. La región, incluido el Caribe, están con nosotros", agregó el diputado.
 EFE

Gobierno venezolano dice que actuará contra el jefe del Parlamento

Acusa a Julio Borges de ‘usurpación de funciones’

Julio Borges (panorama.com.ve)
Caracas, 7 de myo, 2017
El Gobierno venezolano dijo que actuará contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, por una supuesta “usurpación de funciones”, después de que el diputado acudiese a la Organización de Estados Americanos (OEA).
La ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que el Ejecutivo “actuará frente a usurpación de funciones cometida” por Borges “en connivencia” con el secretario general del organismo continental, el uruguayo Luis Almagro, “contra el Estado de derecho”.
El jefe del Parlamento venezolano “responderá ante la justicia venezolana sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela”, prosiguió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó varios mensajes al respecto.
La jefa de la diplomacia venezolana calificó como un “show” la reunión que sostuvieron ayer Borges y Almagro en la sede de la OEA en Washington y consideró que este encuentro “solo pretende abonar camino en su plan de intervención de Venezuela”.
La OEA celebró hoy su primer Consejo Permanente sin la participación de ningún representante de Venezuela, una semana después de que el Gobierno de Nicolás Maduro pidiera la retirada del organismo.
La salida de Venezuela no será efectiva hasta 2019, como indica la Carta de la OEA, por lo que hasta entonces será miembro con plenos derechos y obligaciones y, por ende, el resto de países podrá seguir haciendo reuniones y pronunciándose sobre su crisis.
No obstante, el Gobierno venezolano ya ha dejado claro que no participará en ninguna actividad de la OEA y que no tendrá en cuenta nada de lo que se apruebe en el organismo.
La OEA estudia ahora la petición del Parlamento venezolano, controlado por la oposición, de frenar la salida de Venezuela de la organización.
“Retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al presidente Nicolás Maduro conforme a sus competencias”, agregó hoy la canciller venezolana.
(EFE)

No comments:

Post a Comment