Tuesday, May 16, 2017

QUE MADURO SE VAYA A CUBA, PROPONE EX PRESIDENTE DE MÉXICO

Fox propone a Cuba que dé refugio a Nicolás Maduro


Nicolás Maduro en 2013 a su llegada a Santiago de Cuba, recibido por el canciller Bruno Rodríguez y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. Foto Archivo.
Managua, 16 de mayo, 2017
Que Maduro "se quite su orgullo, que se olvide del mandato que le dio (Hugo) Chávez y que permita elecciones libres", exhortó el expresidente de México.
 El expresidente de México Vicente Fox exhortó este lunes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a "permitir" la realización de elecciones libres para salir con "dignidad" de una de las "peores" crisis que enfrenta Venezuela.

Que Maduro "se quite su orgullo, que se olvide del mandato que le dio (Hugo) Chávez y que permita elecciones libres. Así puede salir con algo de dignidad todavía y puede impedir el derramamiento de sangre", estimó Fox durante una conferencia en Managua.

Desde que iniciaron las protestas el 1 de abril para exigir la salida de Maduro, se han registrado 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.
"Y si no, que sus compinches ahí en Cuba o de algún otro país latinoamericano lo reciban como refugiado", agregó el exgobernante mexicano (2000-2006).
Expresidente mexicano Vicente Fox tilda de "dictador" y "mesiánico" a Maduro durante una conferencia sobre las perspectiva de un nuevo enfoque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y sus implicaciones para Centroamérica el 15
Expresidente mexicano Vicente Fox tilda de "dictador" y "mesiánico" a Maduro durante una conferencia sobre las perspectiva de un nuevo enfoque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y sus implicaciones para Centroamérica el 15

A juicio de Fox, "Venezuela está viviendo sus peores tiempos de hace décadas".
"No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, una gran economía", arremetió Fox en alusión a Chávez y Maduro.

Consideró además que la decisión de Maduro de convocar a una constituyente es una estrategia para "ganar tiempo". Se trata de "una mala jugada, lo que tiene que hacer es llamar a una elección cuanto antes", dijo Fox al ser consultado por AFP después del evento.

Fox habló sobre la crisis venezolana durante una conferencia que dictó el lunes en Managua sobre "El nuevo enfoque del Nafta y sus implicaciones para Centroamérica".

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que los cancilleres del organismo se reunirán en Washington el 31 de mayo para analizar la situación en Venezuela.
[Agencia AFP]

No comments:

Post a Comment