Thursday, May 11, 2017

CUBA: SERIOS TRASTORNOS POR FALTA DE GASOLINA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Cupet sin brindar servicios a la población, por los previstos recortes en el envío de Diesel.
Servicentro CUPET
Por: Yusniel Pupo Carralero. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 12 de mayo, 2017
 La falta de gasolina en los CUPET, continúa siendo una seria preocupación para la población y hasta el momento ningún medio de información habla sobre el tema. El desabastecimiento de gasolina y petróleo, no sólo es en la provincia de Pinar del Rio, también en todo el país, ya que los medios de prensa independientes de otras provincias también lo han publicado.
Muchos, a falta de información por parte de los medios oficiales del gobierno, comienzan a especular y la población vive hoy una gran incertidumbre, sumándole las pocas malas noticias que llegan desde Venezuela, que tampoco son publicadas por ningún medio de prensa oficial, alimentando la inseguridad y la sospecha que algo “anda mal”.
La pinareña Sandra Haces, expresó: “El envío de petróleo desde Venezuela ha caído considerablemente, ya que el presidente Maduro, no ha podido cumplir con sus compromisos. Esto tiene un fuerte impacto negativo en la economía cubana, ya que depende del petróleo venezolano para llegar a satisfacer el 100% del consumo nacional, además de hacerlo a precios preferenciales y a cambio de los servicios médicos y otras especialidades".
Agregó Haces: "El gobierno no informa la situación, ni a qué se debe el desabastecimiento en los CUPET. Sólo en julio y diciembre del 2016 Raúl Castro, reconoció públicamente la reducción de la colaboración venezolana, y aunque aplicó medidas restrictivas, anunció que se trataría por todos los medios de no afectar a la población, ni al sistema eléctrico residencial. También afirmó que no habrá otro (Periodo Especial)”.
Por su parte Yordán Pupo comentó: “Lo cierto es que ya los cubanos somos muy incrédulos por todos los tragos amargos que hemos tenido que pasar. Dios quiera que esto no sea un avance de los capítulos de una nueva serie “Otro período especial en Cuba”. Ya vivimos uno y por todo lo que pasamos, pienso que no todos estamos dispuestos a pagar el mismo precio”.

No comments:

Post a Comment