Tuesday, April 18, 2017

TRES MILITARES ALZAN SU VOZ CONTRA MADURO Y E CICLO DE VIOLENCIA EN VENEZUELA (VIDEO)

Tres militares alzan su voz contra Maduro y el ciclo de violencia en Venezuela


Militares venezolanos dan lectura a un comunicado en un video publicado en las redes sociales.
Caracas, 19 de abril, 2017
"En Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad, y ha comenzado en el país un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil", advierten los militares.
Tres jóvenes militares venezolanos hicieron público este martes un video en YouTube en el que manifiestan su descontento con las medidas represivas del presidente Nicolás Maduro y desconocieron su autoridad y la de los altos mandos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
"Damos un paso al frente para salvar a nuestro país de la violencia y restablecer la fe de todos en las soluciones democráticas de los problemas políticos", dijo uno de los oficiales que dio lectura al comunicado.
"En Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad, y ha comenzado en el país un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil, y en consecuencia el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra, situación que consideramos inconcebible e inaceptable, y por tal motivo pedimos a los defensores del gobierno que reflexionen, y de manera inmediata se coloquen del lado correcto de la historia y del pueblo", señala el comunicado.
El pronunciamiento de los militares ocurre en la víspera de "la madre de todas las marchas", como ha llamado la oposición a una manifestación masiva en las calles del país en contra del gobierno de Maduro, pero los chavistas han prometido contrarrestar la protesta con una marcha similar.
El gobierno, entretanto, ordenó expandir la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo de civiles con entrenamiento militar creado como apoyo a la Fuerza Armada, a 500.000 miembros "cada uno" con su fusil "garantizado".
Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado 5 civiles muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

No comments:

Post a Comment