Wednesday, April 19, 2017

LA MEGA MARCHA DE LOS ESTÓMAGOS VACÍOS

Venezuela: Inmensa represión en varias ciudades, inquietud internacional y dos fallecidos este #19Abr
Foto La Patilla
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Fue la Madre de todas las Marchas en la capital venezolana y superó todas las expectativas, pero eso no quiere decir que al pueblo le salió fácil sumarse al torrente humano que desbordó las calles y avenidas de Caracas.
Se añaden dos fallecidos más, víctimas de la violencia desencadenada por los colectivos de la Muerte: El joven universitario Carlos Moreno en Caracas y la estudiante Paola Andreina Ramírez Gomez en San Cristóbal estado Táchira. Ambos recibieron un tiro en la cabeza.
Hubo dificultades en el transporte y clausura de los accesos a las principales avenidas para dificultar la llegada de los manifestantes.
Luisa Esteven, ama de casa, relata: "Sabíamos que el metro iba a estar cerrado y que iban a bloquear las calles, por eso, muchos  alojamos en Caracas, en casa de amigos o como pudimos, para poder tomar parte en la protesta.
Marcos Jorquera, sindicalista, indica: "Sin mucho que tener, de todas maneras no ingeniamos para llevar algo de comer para la jornada. Las mandarinas quitan el hambre y la sed, así que fue el alimento ideal para sobrevivir el día". 
Coromoto Díaz, periodista, declara que muchos teléfonos portátiles fueron desconectados," lo que demuestra que el gobierno puede intervenirlos cuando le da la gana". 
Luis Vegas, pintor, indica que la demostración puso de relieve el poder del pueblo, a pesar de la brutal represión. señala: "Después del 19, el chavismo no tiene ni tendrá pueblo más nunca".
"Eramos tantos , dice Gustavo M. Blanco, que les faltaron tanquetas y bombas para contenernos".
Rafael Soto, vendedor "buhonero" comenta que la escasa muestra de la gente del gobierno indica que, pese a las amenazas de despido, hubo escaso público frente a la tarima de Maduro, aunque las cámaras de televisión evitaron mostrar los sitios vacíos. 
Matilde F. subraya que se vió obligada a concurrir en la Avenida Bolívar, o perdía su puesto de trabajo en un Ministerio: "El Dictador pidió a la escasa concurrencia que lanzara "vivas a Maduro", para el efecto televisivo, porque gente no había. Como siempre se vanaglorió de haber ganado una vez más, pero todos sabemos que son sueños de su mente enferma".
P. Martinez indica: "Si nos ponemos a contar cuántos payasos de uniforme verde había conteniendo a esta marejada humana, pues la proporción es de 1000 a 1, el detalle es que ellos tienen armas y están apoyados....pero la historia no se equivoca, dictaduras más férreas, más fuertes, y más arraigadas han caído...estas escorias tienen su tiempo contado...por ahora pueden cantar una victoria pírrica...el pueblo decente gana mucho más, ya nos dimos cuenta que la unión es mayor, ya el miedo se perdió...y la imagen de estos sátrapas que hoy ostentan el poder es por ahora...y la cuenta regresiva está corriendo...si lo dudan vean las imagenes". 
Ex diputada María Corina Machado
maria corina
 La ex diputada María Corina Machado fue impactada por una lacrimógena en la espalda, sin embargó continuó en la manifestación.
 Machado señaló que se sabía que muchos que participaron en la marcha lo hicieron con los estómagos vacíos. "Sabemos el enorme sacrificio de marchar en esas condiciones de hambre, por lo cual el hecho tiene un doble valor".
La dirigente de "Vente Venezuela" denunció desde la avenida Francisco de Miranda la gigantesca represión por parte de los efectivos policiales del Estado, de la cual ella fue una de las víctimas.
Valentía
Heroina-Venezolana (11)
Una señora se enfrentó sola a una tanqueta en la avenida Francisco Fajardo de Caracas.
El gesto hace recordar a la famosa acción en 1989 de un ciudadano chino parado frente a un tanque,  durante las protestas en la plaza de Tiananmen.
 En las gráficas de Régulo Gómez para LaPatilla.com, se observa a esta valiente mujer venezolana como un ejemplo de resistencia ante la brutal represión bolivariana, en la búsqueda de un país mejor. 
Al río para salvarse
Guaire1
 
Los manifestantes tuvieron que lanzarse a las infestadas aguas del río Guaire, principal afluente de la ciudad de Caracas, para escapar de los gases tóxicos y disparos de balas de goma de los órganos de represión.
 Interior
En el interior se reportó fuerte represión por parte de Policía Nacional Bolivariana contra manifestantes.
En el Zulia,  Eveling de Rosales, dirigente de "Un Nuevo Tiempo",  declara que “Las maniobras del gobierno no intimidaron al bravo pueblo de Venezuela que estuvo en las calles amparado por el derecho a la protesta cívica, pacífica y democrática que nos da el artículo 68 de la Constitución. El 19 los zulianos demostramos que se acabó el miedo, que la lucha es por la libertad”.
Agregó la dirigente que la manifestación en la capital zuliana logró su objetivo: Entregar un documento en rechazo a las acciones inconstitucionales del TSJ. “La nueva libertad y la democracia la alcanzaremos con votos, no con sangre”, agregó la líder zuliana al recordar otra de las exigencias de la coalición opositora, “los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto libre, sin ventajismos ni coacciones autoritarias ejercidas por el gobierno”.
Las manifestaciones pacíficas se llevaron a cabo además de Caracas, en los 24 estados que conforman Venezuela, demostrándole al mundo el imperioso deseo de libertad del pueblo venezolano.
El despliegue de las fuerzas del gobierno se caracterizó por la brutalidad desmedida de la policía ante las demostraciones pacíficas , nuevas detenciones y la sangrienta participación de los colectivos de la muerte, que asesinaron a dos jóvenes, elevando asi a 8 el número de muertes.
Pese a ello, los líderes de la oposición anuncian otras megamanifestaciones hasta lograr "el cambio de gobierno en Venezuela". 

No comments:

Post a Comment