Saturday, April 1, 2017

EL TIRO POR LA CULATA, OTRO CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

Cuento, que contiene elementos verdaderos.


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El jefe estaba nervioso y excitado
No bien estuvieron todos los de la Cúpula Gobernante presentes, estalló poniéndose aun más rojo
-¡Quién aconsejó a Inmaduro apoderarse de la asamblea venezolana! gritó y su voz resonó en todo el recinto.
-Ud, mi presidente, se atrevió a decir una voz entre los presentes, pero nadie supo quien había sido.
- ¿Yo? ¿YO?. No lo creo, debe haberme interpretado mal, contestó el Jefe. -De todas maneras no quiero ni una palabra en la prensa cubana, para que nadie se entre en la Isla del papelón.
(...)
-Ibamos bien, ya Venezuela completamente con un sistema como el nuestro. ¡Quién iba a pensar  una reacción igual en el mundo!, suspiró Balde, quien viajaba regularmente a reunirse con los mandamases de Miraflores y con Diosentregado Pelo.
-Reclamó hasta el Vaticano a quien creíamos nuestro aliado, suspiró el más Religioso, santiguándose tres veces, para alejar los malos espíritus.
-Nico restó importancia al “conflicto” dijo el más Leído
-Pero nadie le creyó, le contestó el más Prudente.
- El daño ya está hecho, declaró filosóficamente, el Jefe de Reacciones Púbicas -hay que echar pa' delante, como sea el caso.
(((-Fue el tiro por la culata, reflexionó el más callado, sin decirlo en voz alta para que no lo lincharan.)))
-¿Con qué podemos contrarrestar lo ocurrido?, interrogó el Jefe a los presentes, recorriéndolos a todos con su mirada de tortuga miope.
-¿Otro autogolpe? sugirió el nieto El Cangrejo.
-Solo sirves como guardaespaldas, le contestó con mal humor el Abuelo-Jefe, -piensa, usa la cabeza, estamos tratando de contrarrestar los efectos del último autogolpe.
-¿Decir que todo fue culpa e invenciones del Imperio?, sugirió el más Guataca.
-Muy tarde, lo deberíamos haber pensado antes, respondió el Jefe.
-No se, no se, no se. No se me ocurre nada,   declaró el más Inquieto revolviéndose en su asiento.
-Sacar la figura y el verbo de Huguito Chávez, expresó el más Chavista
-Ya lo acaba de hacer el compañero German Sánchez Otero en una nota que está en toda la prensa cubana titulada La hora del antimperialismo (+ Video)
-¿Y que dice?, preguntó el Jefe, que nunca leía lo que aparecía en la prensa oficialista, solo lo que escribían los periodistas independientes para caerles encima.
Dice, leyó el más Chavista:
Chávez decide dar un paso largo: resuelve denunciar al principal responsable de los males de Venezuela y del plan en curso. El 29 de febrero de 2004 –dos días después de iniciarse las guarimbas–, en la autopista Francisco de Fajardo frente al Jardín Botánico, a 2–3 kms de los desmanes en apogeo, cientos de miles de personas escuchan en su regio verbo la definición del signo antimperialista de la Revolución Bolivariana. ¿Por qué lo hace en tal coyuntura? »
-Demasiado denso, comentó Ale, quien se creía escritor.
-Hijo, mi bendición,  le dijo el Jefe con una sonrisa 
(...)
-Ya sé. Vamos a decirle a Nico que se de una vuelta por aquí, para darle nuevas instrucciones, resolvió de pronto el Jefe.
-No sería mejor que no se mueva de Venezuela, no vaya a ser que lo derroquen, advirtió el más Prudente.
De que lo boten, lo van a botar ligerito, dijo Valdés.
-Eso hay que evitarlo a toda costa. El es nuestro títere más fiel y tonto. Por eso hay que darle instruciones precisas aquí en La Habana, precisó el jefe  - nada de llamaditas ni valijas diplomáticas, que eso está muy intervenido.
Y luego de esas palabras el Jefe dejó el púlpito y se bajó trabajosamente de la plataforma. De paso agarró varios ramos de flores, colocados en agua para que no se marchitaran. Iba a colocarlos en la tumba de sus muertos, que cada vez eran más numerosos.

No comments:

Post a Comment