Thursday, April 6, 2017

EEUU BUSCARÁ ALIANZAS PARA ENFRENTAR A SIRIAEN


El Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos está buscando la creación de una alianza militar para enfrentar la situación en Siria.
7 de abril, 2017
Estados Unidos lanzó 60 miles Tomahawk contra una base aérea de Siria, desde la cual partieron los aviones que bombardearon con gas sarín a una población con civiles que produjo 70 muertos y decenas de heridos.
El Secretario de Estado. Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está buscando la creación de una alianza militar para enfrentar en Siria.
El presidente Donald Trump dijo hoy que "algo debe suceder" tras el ataque químico del martes, aunque no quiso adelantar qué tipo de movimiento planea.
"Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda", agregó Trump.
Según la CNN, el presidente estadounidense comunicó hoy a algunos miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.
Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, prometió una "respuesta apropiada" al uso de armas químicas y atribuyó a Al Asad un "papel incierto" en el futuro de su país.
Rusia advirtió hoy a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.
"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.
Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a "la historia" y a los casos de Irak o Libia, donde EE.UU. utilizó la fuerza.

No comments:

Post a Comment