Sunday, April 30, 2017

ECUADOR: PRESIDENTE RAFAEL CORREA VIAJARÁ A CUBA A RECIBIR SU PREMIO

Rafael Correa anuncia viaje a Cuba a recibir Orden José Martí


Rafael Correa durante uno de sus últimos programas 'Enlace Ciudadano'.
30 DE ABRIL, 2019
También recibirá un doctorado 'honoris causa' en la Universidad de La Habana, dijo el presidente de Ecuador durante uno de sus últimos programas "Enlace Ciudadano".
El saliente presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que la semana que viene viajará a Cuba para recibir, del Gobierno de la isla, la Orden José Martí y un doctorado "honoris causa" por parte de la Universidad de La Habana.
"Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado 'honoris causa' en la Universidad de La Habana, y la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", anunció Correa en Quito durante uno de sus últimos 'Enlace Ciudadano', programa de rendición de cuentas semanal transmitidos por radio y televisión.

No precisó qué día exacto viajará a La Habana ni cuántas jornadas permanecerá en la ciudad, aunque sí que regresará a Ecuador el día "6 de madrugada".

La Orden José Martí es la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano y la han recibido, entre otros, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el expresidente del Gobierno español Felipe González o el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Este será uno de los últimos actos de Correa como presidente de Ecuador, ya que dejará el mandato el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno, electo en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 2 de abril, ambos integrantes del movimiento izquierdista Alianza País.
(Con información de EFE)

No comments:

Post a Comment