Saturday, March 18, 2017

PEQUEÑO LABORATORIO ESPACIAL REALIZA GIGANTES PROEZAS

Un "laboratorio enano" se encuentra realizando experimentos en el espacio Esta pequeña tecnología utiliza la gravedad cero, permitiendo perfeccionar diferentes productos como espumas de mousse de chocolate o incluso el diseño de fármacos.

18 de Marzo de 2017
 Un satélite con un pequeño laboratorio del tamaño de una caja de pañuelos, se encuentra a más de 500 kilómetros por encima de la Tierra, realizando experimentos sin fuerza de gravedad. Esta tecnología fue lanzada al espacio el mes pasado por SpacePharma, una compañía suizo-israelí, que el jueves anunció que había completado con éxito sus primeros experimentos.
 El sentido del experimento es realizar descubrimientos en diferentes campos que van desde la medicina a la agricultura, basándose en la diferencia del comportamiento de las células y las moléculas cuando no hay interferencia de la gravedad terrestre en el espacio.
 Compañías como Nestlé o la farmacéutica Eli Lilly se inclinaron por usar este método de gravedad cero o lo que los científicos llaman "microgravedad" para perfeccionar sus productos. El primero lo utilizó para mejorar la espuma de su mousse de chocolate y café, mientras que la segunda para progresar respecto al diseño de sus medicamentos.
Estos experimentos son enviados usualmente a la Estación Espacial Internacional y realizados con la ayuda de astronautas, o vuelos parabólicos, que generan momentos sin gravedad. SpacePharma dice que su laboratorio es una nueva forma para que los investigadores trabajen en microgravedad por períodos extendidos. "Todo se puede hacer de manera remota mientras el sistema está en el espacio exterior", dijo su fundador Yossi Yamin. "Cargamos el vínculo con los comandos para el laboratorio y los experimentos se llevan a cabo", añadió.
 Los clientes reciben información e imágenes de las pruebas, que se realizan en plaquetas de vidrio y se pueden usar varias veces para observar diferentes reacciones. Por ahora, el satélite en órbita debe realizar cuatro experimentos, el primero de ellos para un instituto alemán de investigación.
 Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

No comments:

Post a Comment