Tuesday, March 21, 2017

FRANCIA: RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN MANOS DE LOS INDECISOS

Cifra récord de votantes indecisos resultaría clave para definir las elecciones en Francia La encuesta Cevipof reveló que alrededor del 40% de los electores no sabe por quién votará en la primera vuelta, un nivel nunca antes visto en una primera ronda de los comicios presidenciales de ese país.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los dos principales candidatos que podrían enfrentarse en una segunda vuelta. 

Paris,.21 de Marzo de 2017-
 A un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron se perfilan como los favoritos, pero los indecisos, que alcanzan cifras récord, podrían dar la sorpresa. Le Pen, impulsada por el Brexit y la elección de Donald Trump en Estados Unidos, encabeza la intención de voto con alrededor del 26% de los sufragios en la primera vuelta, seguida de cerca por Macron, un joven ex ministro de 39 años, revelación de esta campaña, quien le pisa los talones.
Este aspirante independiente, que rechaza las etiquetas de derecha e izquierda, desplazó al conservador François Fillon, que perdió su condición de favorito salpicado por un caso de supuestos empleos ficticios por el que fue imputado la semana pasada. La clave de esta votación a dos vueltas, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo, residirá en el alto porcentaje de electores que decidirán su voto en las últimas semanas, coinciden analistas.
A poco más de un mes de los comicios, alrededor del 40% de los electores no sabe por quién votará en la primera vuelta, un nivel récord para la primera ronda de una elección presidencial francesa, según una encuesta Cevipof. Noticia relacionada Los favoritos Le Pen y Macron protagonizan áspero diálogo en debate a un mes de las elecciones presidenciales en Francia
Los favoritos Le Pen y Macron protagonizan áspero diálogo en debate a un mes de las elecciones presidenciales en Francia 4 "Los franceses están profundamente insatisfechos con la manera en la que se ha desarrollado la campaña presidencial, totalmente opacada por los escándalos judiciales", que han eclipsado los debates de fondo, explica Jean-Daniel Lévy, del instituto de sondeos Harris Interactive. "Los electores esperan saber exactamente qué proponen los candidatos.
Jamás hasta ahora, un candidato a la presidencia como Emmanuel Macron había estado tan poco identificado, jamás ninguna figura política como François Fillon se había enfrentado a tantas controversias sobre su relación con el dinero, jamás Marine Le Pen había estado tan arriba en los sondeos", detalla Lévy.
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment