Monday, March 13, 2017

CUBA: EN LA ISLA LOS PACIENTES SE QUEJAN QUE LOS ESPECIALISTAS ESTÁN EN EL EXTERIOR

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Dónde están los especialistas.

Jorge Llerena Reyes, periodista ciudadano
Jatibonico, Sancti Spiritus, 14 de marzo, 2017
Habitantes de varios poblados, manifiestan un profundo malestar ante la falta de los especialistas en medicina que deben brindarle servicios mensualmente y la falta de ética profesional de algunos galenos.
Los pobladores de la comunidad de Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, manifiestan una profunda preocupación por la poca estabilidad o ausencias reiteradas de los especialistas en diversas patologías médicas que deben de prestar sus servi-cios en esta localidad de manera mensual.
La ausencia de los especialistas médicos que desde la capital provincial deben de atender a los enfermos que esperan por ellos todos los meses y que tienen que conformarse con la constante respuesta de que no han podido venir. Sumándose a este problema que afecta la salud de los lugareños, está tam-bién la situación que se produce por la falta de profesionalidad y ética de algunos galenos del sistema de salud, que viven y ejercen en consultorios locales, como el caso de Yasmani Viamontes Bravo, quien se negó ha socorrer a una anciana aquejada de un dolor, pues según el galeno ya había terminado su supuestos horarios de trabajo. Inaceptable….
"Fui a ver al médico para que atendiera a mi mamá, la cual no puede caminar, debido a los años y al terrible dolor que en ese momento padecía, y para mi sorpresa e indignación me dijo el doctor que no podía atenderla porque su horario de trabajo había ya acabado, se imagina usted que un médico, diga tal cosa¨. Palabras de Caridad Reyes, para este medio.

No comments:

Post a Comment