Thursday, March 23, 2017

COLOMBIA: ¿ES UNA MOFA?


Las FARC han entregado 140 armas de las 14.000 que tienen


El proceso de desarme. (AFP)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado desde que comenzó el desarme 140 armas de las 14.000 que tienen en su poder, según informa CNN en Español.
El pasado viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó en un comunicado que se había entregado dicha cifra en las dos primeras semanas "bajo el monitoreo de los observadores".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue quien reveló la cifra de 14.000 armas y de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de las 14.000 armas, 11.000 son fusiles.
Según la ONU, cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC ya se encuentran en las zonas de desarme.
El general Javier Pérez Aquino, Jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, explicó que los observadores de la ONU registran en un formulario las armas individuales de los miembros de las FARC.
En el formulario se incluye el seudónimo del guerrillero que entrega el arma y el tipo de armamento (fusil, ametralladora, pistola, escopeta, revólver).
Cada arma lleva un adhesivo para identificarla (con un sistema de seguridad para detectar si ha sido vulnerado) y de ahí es depositada en los contenedores de la ONU.
Estos contenedores, según explicó Pérez Aquino, son de acero reforzado y tienen espacio para entre 70 y 100 armas.
El proceso de desarme espera ser completado en 180 días.
Al terminar el desarme, las armas se usarán para construir tres monumentos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

No comments:

Post a Comment