Sunday, March 12, 2017

CHINA ESTÁ FABRICANDO NAVE ESPACIAL

China está fabricando nave espacial avanzada para sus próximas misiones Si bien no se dieron a conocer muchos detalles, se informó que consistiría en una sonda recuperable y con capacidad para varios astronautas.

Beijing, 12 de marzo, 2017
 China se encuentra desarrollando una nueva nave espacial avanzada capaz de volar tanto a la órbita baja terrestre como de aterrizar en la Luna, según señalaron medios estatales.
De acuerdo al ingeniero aeroespacial Zhang Bainian, esta sonda sería recuperable y tendría capacidad para varios astronautas.
 Si bien no quiso dar más detalles al respecto, puso como comparación a la nave espacial Orion que está siendo desarrollada por la NASA y la Agencia Espacial Europea, la que tiene como primera misión orbitar la Luna en 2018, para luego realizar un viaje tripulado.
 "Entre las naves de última generación de otros países, sólo Orion de Estados Unidos puede llevar a sus ocupantes a la Luna. Actualmente, el modelo que puede entrar a la órbita baja de la Tierra tiene capacidad para 6 personas, mientras que las misiones al satélite natural requieren 3 o 4 astronautas. Esperamos que nuestro próximo cohete supere dichos estándares", señaló Zhang en una cita recogida por Spanish China Org. Zhang agregó que para la construcción de la nave se están adoptando las tecnologías más avanzadas, y que esperan tenerlo listo antes que países extranjeros.
Beijing ha destinado grandes sumas de dinero para llevar a cabo su programa especial, con el sentido de poder adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar en un futuro el liderazgo en este campo. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment